#Futbol

Gran presente de Jonas Basso en River Plate

El joven jugador, Jonas Basso, oriundo de la localidad de Mones Cazón, se encuentra viviendo un gran presente futbolero, en el club River Plate, uno de los más grandes del fútbol argentino. Quien vistiera la casaca de Independiente de Mones Cazón, y fue uno de los pilares de la gran campaña del seleccionado sub 17 de Pehuajó, en 2009, fue figura y goleador el fin de semana pasado ante Belgrano de Córdoba, en el empate en 2, en cuarta división.

Nacido de las inferiores de Independiente de Mones Cazón, el juvenil tuvo un paso por la primera división del club diablo, para después emigrar, y comenzar a desarrollar sus carrera en clubes con proyección nacional.
De esta manera llegó a River Plate, donde se encuentra jugando en la cuarta división, como volante central.

El pasado fin de semana, por la novena fecha del Torneo Clausura Juvenil de AFA, River Plate igualó en dos con Belgrano de Córdoba.

Más allá del buen nivel que viene mostrando, Basso fue determinante para llegar a la igualdad en el minuto 44 del segundo tiempo.

El empate le permite al club capitalino, marchar en la segunda ubicación con un partido pendiente, que lo puede depositar en el primer lugar.

En la página oficial de River, donde se muestra el trabajo de las inferiores, Jonas fue elegido como uno de los once titulares, como para enmarcar su trabajo futbolístico.

Además después del encuentro hizó declaraciones y esto manifestó "no pudimos ganar pero por suerte al final lo empatamos; me voy contento por la entrega y lo
que dejó el equipo en la cancha. Estos partidos son duros y hay que meter, a mí me ayudan en el medio campo quees muy sólido para poder contener y recuperar. En el tanto, viene el centro, le pego, sale el rebote, el central tira al arco y cuando pasa la pelota logro desviarla y meter el gol”.

Sin dudas, un gran presente, el de Jonas Basso, que debe enorgullecer a la localidad de Mones Cazón, y al club rojo particularmente.