#Futbol

Zona A: Tres equipos están casi adentro. Sólo queda lugar para uno

KDT, Deportivo y Maderense podrían considerarse dentro del Petit. Más allá de que aún quedan doce puntos en juego, se podría afirmar que estos tres equipos han sacado suficiente ventaja para estar en la segunda ronda del torneo.

Sólo una catástrofe o una inusitada reacción de algunos de los equipos colistas podrán impedirlo. Además, vale aclarar que KDT es el equipo con mejor performance del torneo (ambas zonas), redondeando una gran campaña en la etapa clasificatoria que lo tiene invicto, como local. A continuación detallamos las posiciones de los equipos de la zona, los partidos pendientes del clasificatorio y sus chances reales a llegar a la próxima instancia.

KDT (29 puntos)
Le queda: San Martín (V); Atlético U (L); Bull Dog (V) y Juventud Unida (L).
El equipo dirigido por Guillermo Ledesma ratificó lo realizado el año pasado con la obtención del subcampeonto y se perfila como uno de los favoritos, al menos por lo realizado hasta el momento en el clasificatorio. KDT aún no perdió en su reducto, ganando seis de los siete partidos que disputó y empatando sólo uno. De visitante ganó sólo dos, empató cuatro y solamente cayó en una oportunidad, ante Calaveras. Ya se podrían considerar dentro del Petit Torneo. Con doce puntos en disputa le lleva once a los quintos de esa zona Bull Dog de Daireaux y Atlético Mones Cazón. Tiene la segunda delantera más goleadora del campeonato (detrás de Defensores) y la valla menos vencida del torneo, con sólo nueve tantos en contra.

DEPORTIVO (27)
Le queda: Estudiantes (V); San Martín (L); Atlético Urdampilleta (V) y Bull Dog (L).
Otro de los que se puede considerar dentro del Petit. Los azules están invictos como locales.
Ganaron cuatro de los siete partidos disputados en el Esteban Garré y empataron los restantes. De visitante son el equipo que más ganó en esa zona, pero sufrió tres derrotas de los siete partidos disputados. Está dentro de los cinco equipos que menos goles le hicieron, pero también le hacen un promedio de un gol por partido. Le llevan siete unidades al cuarto y quinto de la zona y sólo restan doce en juego.

MADERENSE (25)
Le queda: Bull Dog (V); Juventud (L); Atlético MC (V) y Unión (L).
Los albiverdes también están con un pie adentro. El equipo de Casimiro Fernández es otro de los que está invicto de local. Logró cinco triunfos y dos empates. La performance baja -y mucho- de visitante: sólo ganó dos de los siete encuentros disputados, empatando, dos y perdiendo en tres ocasiones. Hizo 20 goles pero le hicieron 16 en su valla, lo que habla de un equilibrio en ese aspecto, algo preocupante. Sumando algunos puntos de local, quedaría dentro de la próxima instancia, redondeando una de las mejores campañas de los últimos años.

BULL DOG (20)
Le queda: Maderense (L); Independiente B (V); KDT (L) 6 y Deportivo (V).

Sacó un triunfo clave ante Atlético Bull Dog, ganó casi la misma cantidad de puntos de local que de visitante. De local sumó once puntos, de visitante nueve, un buen promedio que lo ubica como uno de los equipos con más puntos logrados fuera de su casa. Convirtió 17 goles y le hicieron trece (pocos) lo que lo convierte en un equipo complicado a la hora de enfrentarlo. Los perros tiene en su agenda a tres rivales complicados que marchan al frente en la tabla de posiciones. Deberán ganar su partido ante Independiente Bolívar, que en teoría aparece como el equipo más accesible, y lograr tres o cuatro puntos más ante los punteros. Dependerá de lo que haga su ahora más enconado rival: Independiente de Mones Cazón.

ATLÉTICO MC (20)
Le queda: Juventud (V); Independiente MC (V); Maderense (L) y Independiente B (V).

Javier Alduncin tiene uno de los equipos más irregulares en el torneo. De local. si bien pudo sumar trece puntos de 21, de visitante su promedio baja notablemente, ya que sólo pudo ganar en dos oportunidades y empatar una sola vez en siete partidos disputados en esa condición. Hizo 20 goles (buena cantidad para los catorce partidos disputados) pero le hicieron 19, lo que habla de cierto desequilibrio en sus líneas. Deberá sumar siete puntos y varios de ellos deberán ser en condición de visitante, ya que de los cuatro encuentros que le quedan, tres jugará fuera de su casa. Tendrá dos choques claves: uno ante su máximo rival: Independiente MC, y el restante ante Maderense, como local. Tiene un bajo promedio de gol jugando como visitante. Hizo seis en siete partidos y le conviertieron casi el doble. Peleará la clasificación palmo a palmo con Bull Dog.

SAN MARTÍN (16)
Le queda: KDT (L); Deportivo (V); Defensores (L) y Atlético U (L).

San Martín está muy complicado. El problema de San Martín son los empates. No logra sumar de a tres, sólo lo hizo en tres ocasiones en catorce partidos disputados. Después empató en siete oportunidades y perdió solamente cuatro veces en lo que va del torneo, por ejemplo, una vez menos que Deportivo, que está segundo y casi clasificado. Hizo 22 goles (una buena producción), pero le hicieron 19. Deberá ganar los doce puntos que le quedan o al menos diez y ver qué pasa con sus rivales. El tema es que no jugará ni ante Atlético MC ni ante Bull Dog, y realmente el fixture que le toca, de aquí en adelante, es algo complicado. Deberá jugar con los dos líderes de ambas zonas y Deportivo, el segundo, entre otros.

ATLÉTICO U (16).
Le queda: Independiente B (L); KDT (V); Deportivo (L) y San Martín (V).

Es un caso idéntico al de San Martín. Si situación es muy complicada, pero algo más aliviada ya que tiene como rival a Independiente de Bolívar, uno de los equipos más flojos del grupo, pero deberá medirse ante KDT (puntero), Deportivo (segundo) y San Martín, un rival directo en la carrera a la clasificación. Como dato estadístico es que le cuesta ganar en su casa. Ganó solo un partido de los siete que disputó y empató en cinco oportunidades. Como visitantes sumó la misma cantidad de puntos que de local, aunque ganó en dos oportunidades. Deberá sumar al menos diez de los doce puntos y ver qué hacen sus rivales. Difícil.

JUVENTUD UNIDA (13)
Le queda: Atlético MC (L); Maderense (V); Independiente B (L); KDT (V).

Está prácticamente con un pie afuera. Sumando todos los puntos que le quedan en juego igualaría a Maderense, el tercer clasificado, al cual deberá vencerlo sí o sí cuando se enfrente. Muy floja la campaña de Juventud, que perdió la mitad de los encuentros que jugó. Demasiados para tener pretensiones al Petit. Además, fue el equipo que casi marcó un récord. Tuvo cuatro técnicos en esta temporada y eso seguramente repercutió en el buen plantel que tiene. Deberá ganar todo lo que le queda, no tiene opción, máxime teniendo en cuenta que tiene cuatro equipos mejor parados de cara al Petit. Hizo pocos goles y tiene una de las vallas más vencidas en esa zona.

INDEPENDIENTE B (5)
(Sin chances de clasificar a la otra ronda).
Le queda: Atlético U (V); Bull Dog (L); Juventud Unida (V) y Atlético Mones Cazón (V).

La más floja campaña de los indios en torneos de la LPF. Lejos de los objetivos, Independiente perdió en once de los catorce encuentros disputados, ganando solamente un solo compromiso, ante Juventud Unida, como local. Hizo apenas tres goles en lo que va del torneo y le hicieron 42, un promedio de tres goles por encuentro. Hasta el momento, fue el equipo con peor performance del torneo. No tiene ninguna chance de clasificar a la próxima ronda.

Fuente: Diario Noticias