#Futbol

Zona B: Unión y Defensores casi adentro. Menos Bancario, el resto, aún con chances

Es sin dudas la zona más convulsionada y que dependerá de los resultados en las dos próximas fechas. Los únicos que por el momento se salvan del incendio y tiene algún crédito son Unión de Curarú y Defensores.El resto tendrá para sufrir casi hasta el final, sobre todo teniendo en cuenta la impensada levantada de Independiente Mones Cazón en esta ronda y la irregularidad de los equipos que llegan peleando en mitad de tabla. Muchos equipos de esta zona bajaron notablemente su rendimiento con respecto a la primera ronda del Clasificatorio, lo que explica en parte, por qué hay todavía tantos equipos con chances de llegar al Petit.

Para conocer lo que le queda del Clasificatorio y las chances concretas de cada equipo a continuación damos a conocer algunos datos importantes de cada equipo para tener muy en cuenta.

Unión de Curarú (26 puntos)
Le queda: Bancario (L), Fútbol Club (V), Independiente MC (L) y Maderense (V).

Unión es uno de los equipos que marcha invicto en la ronda revanchas del Clasificatorio. Sumó 11 puntos y solamente lo superó en esta segunda parte Independiente Mones Cazón. Sumó más puntos de visitante (15) que de local (11), lo que habla a las claras que es un equipo que está más cómodo cuando no le toca ser protagonista. Además de los 26 tantos que marcó, 15 lo hizo de visitante y 9 de local. Los únicos dos partidos que perdió fueron en su casa. De visitante es el único equipo que está invicto junto a Deportivo Argentino en la otra zona. Otro dato saliente es que tiene la valla menos vencida en la Zona B, y la segunda menos vencida del campeonato detrás de Atlético KDT. Es un equipo que llega con mucho crédito para alguna derrota. Sumando cinco de los 12 en juego estaría asegurándose la clasificación. Encima el domingo jugará ante Bancario, uno de los equipos más débiles de esa zona donde tiene la posibilidad de sumar de a tres.

Defensores el Este (26)
Le queda: Calaveras (V), Estudiantes (L), San Martín (V) y Boca (V).

El equipo de Dardo Roberto Pascual, es uno de los más regulares, tanto de local como de visitante.
Si bien empató muchas veces (en cinco oportunidades), logró triunfar en la mitad de los cotejos que le tocó jugar (en 7), perdiendo dos veces. De local tiene una especial carecterística: marcó muchos goles (20). De visitante el promedio es mucho menor (12). También en su cancha recibió muchos más goles que jugando de visitante. Un dato para tener en cuenta. Viene de mayor a menor porque la mayor cantidad de puntos la logró en la primera ronda, donde obtuvo 19 (muy buen promedio), pero en la ronda de las revanchas hasta el momento sólo pudo conseguir 7 puntos. En la tabla de posiciones de la segunda ronda marcha en cuarto lugar detrás de Independiente MC, Unión y Fútbol Club.
El buen rédito obtenido en la primera parte fue clave para mantener el liderazgo en la rueda revanchas. Con cinco puntos clasifica, pero tiene cuatro rivales de alto riesgo, tanto de local como de visitante. Deberá ganar al menos uno o dos partidos para estar tranquilo.

Estudiantes Unidos (22)
Le queda: Deportivo (L); Defensores (V), Boca (L) y Bancario (V).

Los albinegros de Gustavo Iglesias, es otro de los equipos que llega de mayor a menor y sigue sustentado por la buena primera parte que hizo. De los 22 puntos que logró sumar, 16 de ellos lo logró en la primera parte. Solamente pudo sumar 6 puntos en lo que va de la segunda ronda. El equipo tuvo una notable caída en las primeras fechas de la segunda ronda, pero volvió a resurgir en las últimas dos fechas, ubicándolo por el momento en una situación algo cómoda de cara a lo que viene. A Estudiantes le va mucho mejor de local que de visitante. Si bien hasta el momento perdió dos de local y dos veces de visitante, logró mucho más triunfos jugando en su casa que afuera. Tiene muy buena cantidad de goles de favor (tanto de local (13) como de visitante (14)), pero le hicieron muchos goles (21). Está lejos de las vallas menores vencidas, por ejemplo KDT (9 goles en contra) y Unión (11 goles en contra). En una palabra, los albinegros tienen dificultades en el fondo. Son ofensivos pero muy vulnerables en el fondo. Para tener idea de la floja campaña en esta segunda parte, en la tabla de posiciones de la segunda ronda marchan en el séptimo lugar detrás de Independiente MC, Unión, Fútbol Club, Defensores y Empleados y Bancario, estos dos últimos con igual cantidad de puntos conseguidos (6). En esta ronda sumó la misma cantidad de puntos que Bancario, por ejemplo. Deberá ganar al menos dos partidos de los cuatro partidos que le quedan. Tiene dos pruebas de fuego: Deportivo, el domingo y Defensores en la próxima.

Fútbol Club Henderson (21)
Le queda: Independiente MC (V); Unión (L), Empleados (V) y Calaveras (L).

Equipo revelación del torneo. Fútbol Club es el que pegó más fuerte de visitante, no tanto en su cancha. Jugando fuera de su casa sumó 14 unidades. Como local sumó apenas 7. Esto marca a las claras que también le cuesta tomar protagonismo y que es un equipo cómodo jugado de contra. Es uno de los equipos que más sumó de visitante en esa zona junto a Unión de Curarú, pero de local su performance es muy mala ya que perdió 4 de los 7 encuentros que lleva disputado. Tiene una buena cantidad de goles a favor (28), pero también se muestra vulnerable a la hora de defenderse ya que le convirtieron en 23 oportunidades. De local (13) le hicieron más goles que de visitante (10). En la tabla de la segunda ronda marcha en la tercera ubicación. Solamente sumaron más que los albiverdes, Independiente MC y Unión de Curarú. Deberá ganar tres partidos teniendo en cuenta los rivales que tiene arriba. El domingo juega un partido clave ante Independiente Mones Cazón que llega con una espectacular levantada en esta ronda.

Atlético Calaveras (19)
Le queda: Defensores (L), Boca (V), Bancario (L) y Fútbol Club (V).

El equipo de Abel Peredo cayó notablemente en la segunda rueda de revanchas, eso marca la posición complicada del momento. En lo que va de la segunda parte sólo pudo sumar tres puntos, muy pocos en comparación a los 16 sumados en la primera ronda. Precisamente lo realizado en la primera parte todavía lo sustenta en una posición de lucha en el torneo, pero deberá sumar en lo que queda si quiere llegar al Petit. El equipo hasta el momento rindió mucho mejor de local que de visitante.
Fuera de casa a Calaveras le cuesta hacer goles. Hizo apenas 6 tantos en 7 encuentros disputados, pero le hicieron también muy pocos goles apenas 9 jugando afuera de su casa. De local las estadísticas cambian y mucho. Calaveras en la tabla de la segunda rueda marcha último junto a Bancario lo que habla a las claras del bajón del equipo en la segunda parte. Tiene que ganar tres de los cuatro que le queda. El domingo jugará una final ante Defensores del Este. En realidad todo lo que le quedan serán finales para los de Matadero.

Independiente Mones Cazón (19)
Le queda: Fútbol Club (L), Atlético MC (L), Unión (V) y Empleados (L).

Tuvo una espectacular levantada en la segunda parte donde en sólo 7 partidos sumó 12 puntos de los 19 que tiene. Independiente de la mano de Mauro Berciano es el equipo que más sumó en esta segunda ronda. Pero dio demasiadas ventajas en la primera ronda por lo que deberá ganar si o sí al menos tres de los cuatro partidos que le quedan si quiere llegar al Petit. Si lo logra será una verdadera hazaña de los rojos. Lo cierto es que los rojos cuando ganan lo hace con lo justo. Es un equipo que le cuesta hacer goles. Tiene apenas 11 en 14 cotejos disputados. Pero le hicieron 21 goles casi el doble de los que convirtió. De esos 21 goles 16 se lo hicieron en la primera ronda. Independiente llega en términos fierreros "doblando con las puertas" pero cumpliendo sus objetivos hasta ahora. De local ganó la misma cantidad de partidos que de visitante (3), pero también cayó en su casa en 3 oportunidades. Serán todas finales para Independiente, pero tiene una especial cita con su archienemigo, Atlético Mones Cazón, dentro de 10 días.

Empleados Comercio Bolívar(18)
Le queda: Boca (L); Bancario (V); Fútbol Club (L) e Independiente MC (V)
.
Estaba muerto, pero resurgió de las cenizas con un espectacular triunfo ante el puntero del grupo Defensores del Este. Empleados no tiene término medio y deberá ganar al menos tres de los cuatro cotejos que tiene por delante. Tiene una delantera goleadora (28), pero también una de las vallas más vulneradas del campeonato (28). Es un equipo regular que sumó casi lo mismo de local que de visitante. Sobra fe en Bolívar en esta partida que es difícil sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de rivales que tiene por encima.

Boca Junior (15)
Le queda: Empleados (V); Calaveras (L); Estudiantes (V) y Defensores del Este (L).

Boca deberá ganar los cuatro que le quedan para llegar. A los xeneizes le va muy bien de local donde consiguieron la mayoría de los puntos que tiene. En su cancha sólo perdieron en una oportunidad. De visitante la historia cambia. Jugaron 7, ganaron uno y perdieron en seis ocasiones, lo que habla a las claras de la materia pendiente del equipo que volvió al ruedo de la LPF tras muchos años de ausencia. Es uno de los equipos de performance jugando de visitante. Además Boca tiene muchos problemas en el fondo. Le hicieron 22 goles en lo que va del campeonato. Boca además en la tabla de la segunda ronda marcha en el último lugar, lo que habla del bajo rendimiento del equipo con respecto a la primera ronda del Clasificatorio. El equipo de Laporta tiene cuatro finales, con cuatro equipos realmente complicados. Su situación es sumamente delicada y está casi con pie afuera del Petit.

Bancario de Daireaux (7)
Le queda: Unión (V); Empleados (L); Calaveras (V) y Estudiantes (L).

Sin chances. El equipo de Daireaux, sólo puede llegar a ser sorpresa y transformarse en un verdugo de los que pelean por entrar al Petit. Flojísima performance de Bancario que ganó solamente dos partidos de los 14 que disputó y apenas hizo 9 tantos contra 29 en contra (una de las vallas más vencidas). Más allá de ello no fueron el peor equipo del torneo. Lo supera lo realizado en la otra zona por Independiente Bolívar.