#Futbol

Miguel Almeira: “cuando no pudimos generar fútbol, surgió la entrega, la garra y el corazón”

Luego de la victoria el día sábado ante nuestro seleccionado por uno a cero, los colegas del diario La Mañana, tuvieron la posibilidad de hablar con el goleador de la tarde, Ramón Ibáñez y los técnicos de ambos conjuntos.

Ramón Ibáñez – Bolívar

¿Qué mejor que arrancar con una victoria?


- Afortunadamente tuve la suerte de poder hacer el gol, luego de una gran jugada de “Nacho” (Ignacio Díaz), fue medio gol de el. Este es un triunfo muy bueno, ya que enfrentamos a un buen equipo, que venía de golear en la primera fecha (venció 6 a 0 a Carlos Casares). Debemos hacernos fuertes de local y afortunadamente se nos dio.

¿Fue un partido de un gol?

- Muy trabado en la mitad de la cancha, Se corrió mucho y se metió. Por suerte nos quedamos con la victoria.

¿Cómo sigue el trabajo?


- Debemos continuar entrenando para viajar a Casares y traernos una victoria.

Miguel Romero – DT de Pehuajó

¿Un partido de debió terminar en empate?


- Ellos tuvieron una en el segundo tiempo y lograron convertirla. Perdimos una pelota en tres cuartos de chancha y nuestro marcador de punta no pudo con la fuerza de Díaz. Llegó al fondo, tiró el centro, una jugada así es medio gol. Hicimos un partido bastante bueno, apostamos siempre a ganarlo. En el segundo tiempo, a pesar de que chocamos mucho con la defensa de Bolívar, fuimos en todo momento. El empate era el resultado más justo. Esto es fútbol y hoy les tocó a ellos, esperaremos la revancha.

Teniendo en cuenta este partido ¿Bolívar es el equipo a vencer en esta zona?


- Es el rival más fuerte, Casares está por debajo de estos dos equipos. Sabíamos que Bolívar es un equipo que se conoce, que viene jugando junto desde hace un montón de tiempo. A nosotros nos faltaron algunos jugadores, que juegan en Primera y que no fueron cedidos. Estoy seguro que para la revancha vamos a poder contar con ellos.

Miguel Almeira – DT Bolívar

Una victoria muy importante que sirve mucho desde lo anímico


- La realidad es que no se jugó bien. Tuvimos momentos, fundamentalmente los primeros quince minutos, en donde Pehuajó manejó el partido. De a poco lo fuimos emparejando, con mucha actitud y temperamento, se sacó adelante un resultado que se veía muy difícil.

Apostaste por el buen pie, pero no hubo química…

- Son partidos, muchas veces se da, que todas salen. Tengo la tranquilidad de saber que este es un equipo que se está entrenando muy bien. Tenemos una base de chicos que hace mucho tiempo que están jugando juntos. Cuando no pudimos generar fútbol, surgió la entrega, la garra y el corazón. Es la actitud de un grupo de chicos, que hoy (sábado) nos dio una victoria, la cual nos hace comenzar de la mejor manera el torneo.

No tuvo un gran partido, pero, Díaz demostró categoría…


- “Nacho” estaba golpeado y por momentos no podía más. Son jugadores que a pesar de no jugar un buen partido, hizo una jugada bárbara para servirle el gol en bandeja a Ramón. Creo que todos los chicos lo pueden hacer, la entrega fue de todos, algunos cumplieron un poco más que otros. Tiago (Pato) tuvo una gran actuación, transmitió una gran seguridad. A pesar de que no apareció el fútbol, este equipo tuvo la entrega y la actitud. Eso, muchas veces es muy importante para lograr buenos resultados.

Pehuajó venía de golear y hoy no mostró grandes diferencias ¿ilusiona el futuro?


Tenemos esperanzas ya que sabemos que podemos jugar mucho mejor que hoy (sábado). El domingo que viene viajaremos a Carlos Casares para tratar de conseguir nuevamente los tres puntos. De no ser así esta victoria no serviría de mucho.


Fuente: Diario La Mañana