#Futbol

Sub 17: Derrota en Bolívar

Por la segunda fecha, el seleccionado pehuajense del Sub 17 cayó como visitante uno a cero ante Bolívar. De esta forma los bolivarenses alcanzarón a los pehuajenses en la tabla de posiciones. La próxima jornada Pehuajó quedará libre.

Síntesis

Bolívar 1
Pehuajó 0

Cancha: Estadio Municipal (excelente).
Arbitro: Juan Carlos Morales (bien)

Bolívar: Pato; Apesteguía, Asín, Barros y Bassi; Aristondo, Sosa, Salinas e Ibáñez; Martínez y Díaz. DT: Miguel Almeira. Suplentes: Contreras.
Pehuajó: Motensino; Mesa, Olatte, Borio y Dornelli; Cristaldo, Martín, Continazia y González; Holgado y Matiolli. DT: Miguel Romero. Suplentes: Gerardo, Legamari y Merlo.

Cambios Bolívar ST: 23´ Gómez por Salinas, 37´ Rodríguez por Martínez, 44´ Gaspar por Díaz y Moya por Sosa.

Cambios Pehuajó ST: 13´ Berneri por Continanzia y 24´ Saybene por Mesa.

Gol ST: 29´ Ramón Ibáñez (B).


Debut y victoria para el selectivo Sub 17 de Bolívar. Venció 1 a 0 a Pehuajó, en un partido válido por la segunda fecha de la zona B del torneo de selecciones organizado por la Federación del Este. Ramón Ibáñez, a los 29 minutos del complemento puso cifras definitorias a un cotejo que premió al equipo que tuvo más efectividad. En el primer tiempo, las cosas se proyectaban difíciles para el equipo de Almeira. Pehuajó venía de golear 6 a 0 a Carlos Casares e imponía condiciones. El arquero local, Tiago Pato, con un par de intervenciones se transformó en la figura del partido. Bolívar intentaba con Salinas e Ibáñez, que con poca fineza no generaban fútbol y su equipo lo sufría. Prácticamente ninguna chance de gol para el local, en un saldo final que benefició claramente a Pehuajó.

El complemento, mostró una tónica similar, la visita se insinuaba superior pero chocaba ante la buena actuación de Pato y una sólida defensa. El partido se quebró a los 29 minutos, cuando Ignacio Díaz (hasta ese momento tuvo un partido muy discreto) sacó un conejo de la galera e inició una jugada monumental apilando rivales por la derecha. Tras una finta en serie que frustró a dos jugadores tiró un buscapié al corazón del área chica, para que un atento Ramón Ibáñez, haga un pase a la red y lo cambie por gol. Delirio y desahogo para el equipo local, que pudo capitalizar de manera soberbia la única chance neta de gol que tuvo en el partido. Además la confirmación de que Díaz es un jugador diferente.

Los minutos pasaron y Pehuajó buscó con lo que pudo, solo quedó en la retina un gol anulado a los visitantes en el último instante. Pitazo final y festejo medido, Bolívar le hizo frente a un gran equipo y comenzó de la mejor manera. Resta mucho por mejorar, el equipo tuvo pasajes de poco fútbol y fue superado por momentos. Bolívar confirmó que tiene un gran plantel, un equipo que sin dudas será protagonista en esta competencia.

Pablo Pequi

Texto y Foto: Diario La Mañana de Bolívar