#Futbol

Minuto 91

Después de un mes de inactividad, el pasado domingo se disputó la primera fecha del Petit torneo de la Liga Pehuajense de Fúbol. Los que resultaron gananciosos fueron Maderense, en la Zona A, y Atlético Mones Cazón en la B. El albiverde goleó a Defensores del Este en el "Alberto Irigoyen" para liderar su grupo. El león dio vuelta el clásico de la localidad de Mones Cazón, frente a Independiente, le ganó dos a uno, y también puntea en su zona.

Por su parte, Deportivo Argentino y Unión empataron en cero tanto por bando en el "Esteban Garré", en el otro partido de la Zona A. Mientras que KDT alcanzó un agónico empate frente a Calaveras en su visita al "7 de Abril", donde el cotejo finalizó uno a uno.

Cabe destacar que si bien no hubo expulsados, algunos de los arbitrajes dejaron mucho que desear, de acuerdo con las crónicas llegadas a nuestra mesa de trabajo.


Maderense comenzó de la mejor manera la etapa del Petit torneo, ganándole a Defensores en su propia cancha por cuatro tantos contra uno, donde desde la efectividad y contundencia basó la victoria el conjunto que dirige Casimiro Fernández, y volvió a poner muchos mantos de dudas en el conjunto azulgrana, que a pesar de que todavía falta mucho, deberá trabajar y mucho para poder ser ese equipo que quiere Dardo Pascual.

La victoria fue muy festejada por la gente de Francisco Madero, que se fue en caravana hacia la localidad, por el contrario, las caras largas y de preocupación eran las de Defensores.


Maderense basó su victoria en los siguientes puntos: con una defensa que siempre se mostró ordenada y que tuvo pocos sofocones durante el transcurso del partido, con un arquero que cuando tuvo que intervenir siempre respondió, con un medio campo que manejo en muchos pasajes el juego merced al buen trabajo de los volantes y con un César Salinas como una de las grandes figuras; más el aporte goleador de Matías Barraza, en ofensiva.

Defensores careció de muchos errores, sobre todo por momentos los desacoples que se daban entre los volantes y los defensores hicieron que Maderense le llevara riesgo al arco de Ugalde. También por la banda derecha, Maderense hizo hincapié por ese andarivel para dañar al fondo local.


Los puntos más altos y que se ubicaron en el podio son César Salinas, de un partido extraordinario y con un gol de un jugador de unas condiciones estupendas. Matías Barraza, autor de dos goles (es el goleador de Maderense en el torneo) y que tuvo a maltraer a todo el fondo de Defensores. Y Martín Viccino, que tuvo una labor muy buena ya que se anticipó siempre a los delanteros y no tuvo grietas durante el encuentro.

En Defensores podemos destacar la entrega y marca de Emiliano Borges en el medio. La actuación de Cejas dejó algunas dudas, la mano de Erramouspe ante el disparo de Lucero, pero el árbitro estaba cerca de la jugada, y el tercer gol de Maderense, por la posición de Rodrigo Sánchez, que apareció muy solo, después nada más que objetar respecto de la labor de la terna arbitral.


La noticia oscura del partido fue la lesión de Ignacio Erramouspe, que después de un choque desafortunado con Salinas golpeó mal con su cabeza lo que hizo que perdiera por un momento su conocimiento, para que después de ser asistido por el doctor Alberto Irigoyen lo derivaran hacia una nosocomio local, para evaluar su estado. Este partido tuvo como preliminar el choque de Defensores y Maderense en Cuarta división, por un lugar en las semifinales, y el pase lo logró Maderense, que le ganó por dos tantos contra cero a Defensores. Una tarde redonda para Maderense y una negra para Defensores.


Deportivo Argentino y Unión aburrieron en la primera etapa, y si bien el partido terminó igualado sin que se abra el marcador, mejoró en el segundo tiempo.
Los esquemas similares, las imprecisiones y la férrea marca hicieron que los primeros cuarenta y cinco minutos sean realmente deslucidos, salvo por el gran remate de Collado, que probó a un Gentile adelantado desde unos 30 metros, respondiendo muy bien el buen arquero del último campeón Liguista.

En este período hubo un claro penal en favor de Deportivo Argentino,¡ no sancionado por el árbitro, Rodolfo Denk, quien tuvo una floja labor en su paso por el "Garré". Fue cuando un remate que iba al arco fue interceptado por la mano de Galarreta, clara y evidente, como para no dejarla pasar. En los últimos pasajes de esta etapa, Deportivo fue netamente superior, creó situaciones de gol y mereció irse al descanso con un gol a su favor.


En el complemento, el que salió a buscar el partido desde el arranque fue el equipo local, arrinconando a Unión en su propio terreno de juego. De todas maneras, el orden de la visita pudo más y Deportivo no pudo abrir el marcador.

También hay que aclarar que en su afán de ir a buscar el triunfo, en los últimos minutos el local se desprotegió atrás y hasta pudo perder de no ser por un mano a mano que le ganó Díaz a Badano y por el poste derecho del arquero, que le negó el grito de gol a Martín cuando faltaba muy poco para el final.

Es por eso que podemos afirmar que el empate final estuvo acorde con lo visto en el campo de juego. Aunque, lógicamente, le cayó mucho mejor al equipo vistante que al local.

La figura excluyente del partido fue una vez más el arquero Luciano Gentile, encargado de ahogarle varias llegadas de riesgo a los delanteros azules. Otro que jugó muy bien fue Collado, hasta que en el segundo tiempo fue anulado con el ingreso del juvenil Dornelli, un jugador con mucho futuro que le hizo marca personal al armador de Mendizábal.

Díaz también estuvo acertado en sus intervenciones, destacándose Klemenco en el fondo azul. Por el lado de la visita nos gustó el trabajo de los centrales Villagra y Gutiérrez, con un buen primer tiempo de Rodríguez y Badano.


Calaveras acarició la victoria en su casa, a pesar de no haber desarrollado un buen partido en lo futbolístico y KDT alcanzó el merecido empate cuando agonizaba el partido. Con este empate, ahora, tanto los del matadero como los del bajo deberán ir pensando en cosechar un victoria, dado que Atlético Mones Cazón ya les sacó una luz de ventaja en su zona, luego de dar vuelta un partido no apto para cardíacos, en el clásico de la localidad, frente a su eterno rival, Independiente.

Lo mismo que ocurre con Deportivo y Unión de Curarú, dos que marchan en el segundo lugar de su grupo, detrás de Maderense, el que no sorprendió de acuerdo con los jugadores que tiene, pero sí metió un gran "batacazo" en un dificilísimo reducto, como lo es el de Defensores del Este.

Fuente: Diario Noticias