#Futbol

Sub 15: Empleados dejó atrás a El Fortín y podría haber clasificado a la segunda fase

Los gallegos le ganaron 3 a 1 al elenco olavarriense y terminaron en el segundo puesto de la zona. Podrían entrar a la segunda fase como uno de los 15 mejores segundos, dependiendo de lo que suceda en un total de 23 grupos esparcidos en diferentes puntos del país. El martes se sabrá si los de Zorrilla siguen en competencia.

La amplitud del torneo le impidió a Empleados terminar festejando a lo grande. Hay que esperar que el Consejo Federal reúna todos los resultados de la última fecha de la fase clasificatoria y establezca cuáles son los quince equipos que disputarán dentro de dos semanas la segunda fase de este campeonato argentino de clubes para la categoría Sub 15.

De todos maneras hubo lugar para alguna celebración; el equipo de Zorrilla tenía que ganarle sí o sí a El Fortín para tener aspiraciones, mientras que a los olavarrienses les alcanzaba con el empate, y la victoria fue para los bolivarenses por tres a uno.

Dentro de un trámite que nunca dejó de ser equilibrado, Empleados supo sacarle provecho a tres de las situaciones que pudo provocar, frente a un rival que en defensa le dio algunas facilidades.

Si bien El Fortín amenazó con hacerse dueño del trámite en el arranque, el local se ordenó y empezó a abastecer de juego al "Colo" Molina, que falló en sus dos primeras ocasiones pero no desperdició la tercera chance de gol.

Estaba en el lugar justo para aprovechar una falla en la salida del arquero rival para establecer el uno a cero cuando iban 17 minutos de juego, y desde entonces se encaminó la tarde para los gallegos.

Diez minutos después, premio al mérito de pelearle a los grandotes defensores adversarios, y con algo más de picardía que sus marcadores, Nicolás Castellanos consiguió el dos a cero con el que se fueron al descanso.

El Fortín, apoyado en la nueva tendencia de mandar al área rival cada tiro libre, desde el lugar de la cancha que sea, no estuvo fino en sus ataques; llegó a colocar gente cerca del arco de Empleados, pero pocas veces el arquero local fue exigido en esa primera parte.

El local, en cambio, se esforzó por colocar la pelota contra el piso; cada vez que Juan Cruz Martínez se hacía del esférico y encaraba, se abrían posibilidades de ataque que, como dijimos, a veces fueron letales dados los yerros de los chicos olavarrienses.

Lo liquidó en el arranque

El resultado lo colocaba como superior a su rival, pero el partido no era tan accesible para Empleados, por eso Zorrilla pidió concentración desde el primer minuto. Y los chicos le hicieron caso porque a los 4 minutos de iniciado el complemento, en una jugada que arrancó varios "ole" desde la tribuna, obtuvieron el tercer gol con el que le bajaron el telón a la tarde.

Después de que la tocaran varios, llegó el centro y el cabezazo letal de Mateo Silvestre para el tres a cero.
Gran parte del segundo tiempo estuvo de más; El Fortín se quedó sin respuestas porque los tres goles le significaron golpes demasiado duros y Empleados fue bajando la intensidad en su juego.

A tal punto decayó el rendimiento local que los de Dardo Seibel consiguieron el descuento sobre el final; pero ya para entonces la historia estaba escrita. Los dos entrenadores habían movido sus bancos de suplentes pero fundamentalmente para darle minutos en cancha a todos sus jugadores, no para cambiar el rumbo de un resultado que sería imposible de modificar.

Empleados se tomó revancha del 0-2 sufrido ante el mismo rival en Olavarría, le arrebató el segundo escalón de la tabla de posiciones y muy posiblemente se meta en la segunda fase del Campeonato Argentino.

No hubo celebración plena porque no estaba la confirmación de que había clasificado, pero conociendo la rivalidad con el fútbol olavarriense, fue merecido el desahogo y los cantos del equipo gallego en el centro del campo de juego del Estadio Municipal.

Síntesis

Empleados de Comercio 3 - El Fortín 1.

Cancha: Estadio Municipal (muy buenas condiciones)
Arbitro: Darío Carinci (bien). Asistentes: Pscual Lisa y Fernando Geleano, todos de Pehuajó.

Empleados: Enzo Santos; Enzo Sardón, Federico Rodríguez y Elián Méndez; Joaquín Crespo, Matías Macchiaroli, Tomás Castro y Mateo Silvestre; Juan Cruz Martínez; Nicolás Castellanos y Luciano Molina. D.T: Julio Zorrilla. Asistentes: Diego Mazzuco y Marcelino Biscardi. Suplentes: Juan Ruiz.
El Fortín: Sebastián Vigo; Yair Orradre, Diego Pintos, Facundo Cisneros y Ayrton Lastra; Nicolás Pereyra, Bernardo Junger, Ariel Tolosa y Facundo Godoy; Mariano Dastugue y Axel Roth. D.T: Dardo Seibel.

Cambios Empleados ST: 20´ Agustín Travela por Castellanos; 26´ Nicolás García por Molina.
Cambios El Fortín ST: 13´ Bruno Arias por Godoy y Nahuel Rojas por Pereyra; 33´ Gonzalo Cepeda por Lastra y Dos Santos por Orradre, 36´ Nantón por Cisneros.

Goles PT: 17´ Luciano Molina (E) y 27´ Nicolás Castellanos (E).
Goles ST: 4´ Mateo Silvestre (E) y 36´ Gustavo Dos Santos (EF).

Fuente: Diario La Mañana