Comunicado de prensa de la Asociación Pehuajense de Básquet

La presente comunicación va dirigida a las instituciones que respondieron afirmativamente a nuestra invitación, para participar de un campeonato de basquetbol con la firme intención de mantener y fortalecer este deporte en nuestra región, a los medios de comunicación que se hicieron eco y difundieron la información de dicho torneo y a toda la comunidad deportiva basquetbolistica que espera la concreción de los partidos, para poder observar los valores que militan en los diferentes equipos y gozar del espectáculo.

La información es, el lamentable informe telefónico, recibido del F .B. Club Argentino de Trenque Lauquen comunicándonos a menos de 72 horas de iniciación del certamen, que no participara del mismo. Sorpresa desagradable recibimos, cuando desde hace mas de 45 días venimos tratando de organizar seriamente esta competencia y se nos había confirmado, tal cual lo hicimos saber, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pehuajó, principal respaldo económico, la presencia de seis equipos de cuatro diferentes distritos de nuestra región, entre las que figuraba esta reconocida institución.

Nos sentimos muy defraudados, porque consideramos habernos portado correctamente, invitando y poniendo en algunos casos vehículos a disposición, pagados de nuestros propios bolsillos para que se asistiera a las reuniones previas. El esfuerzo es muy grande, pues se intenta hacer las cosas con seriedad y ante la falta en la zona de árbitros, se contactó de ciudades vecinas, con el gasto que eso implica, en intención clara de brindar a los participantes la mayor responsabilidad desde ese aspecto del juego.

Ante esta falta de consideración, queremos dejar en claro que asumimos los problemas que puedan llegar a complicar lo organizado, pero solicitamos a su vez, a las entidades, el compromiso de quienes quieren que el BASQUETBOL de la región retorne al nivel que nunca debió dejar y pueda dar oportunidad a muchos jóvenes con gran entusiasmo y deseos de practicar deportes.

Estamos en la búsqueda de una institución de la zona para volver a contar en el torneo con seis conjuntos, tal cual lo planificamos y creíamos contar. Esperemos concretarla.

A quienes siguen apoyándonos, les agradecemos infinitamente, el basquetbol seguirá adelante, y si Dios así lo permite, en crecimiento.

Hugo A. Biafore Juan C. González

Secretario Presidente