#Futbol

TC del Centro: Ganó "Tavo" Pablo en Tejedor y se consagró campeón

El pehuajense Gustavo Pablo tuvo una tarde magistral ayer en Carlos Tejedor, escenario de la 12º fecha del Turismo del Centro. Venció en todo lo que había para ser primero: clasificación, serie, final y respectivos records de vuelta en una “Promo” 850 que además presentó sorpresas, como la prematura deserción de “Sugus” Angelotti al romperse la caja de velocidades, del Fiat 600 campeón actual que pretendía seguir con el uno. Por lo tanto “Tavo” se consagró campeón faltando una carrera y vuelve a colocar el tan preciado “1” otra vez en el celeste Gordini, como en 2008, confiable elemento que sabe de la preparación en su propio taller y de la motorización de “Siko” Gardes, especialista de una categoría que conoce a la perfección.

El festejo fue entonces doble: la carrera y el campeonato, con cuatro victorias, una de ellas justamente en el circuito “Alberto Almirón”.

Pehuajó cosechó bien en la penúltima del año. En lo que respecta al TC 4000, Franco Cosentino ganó la segunda serie y fue segundo en la gran final, saboreando el subcampeonato en el primer año dentro de esta categoría.

En tanto Diego Mel, quien hace sus primeras armas en los Fiat 128, ganó la complementaria, concretando su mejor actuación. Santiago Bergues fue otro de los ganadores ayer, al imponerse en la segunda serie de 850 y luego escoltó al flamante campeón.

El múltiple monarca del 4000, Ricardo Redondo, ganó una final emocionante, tal vez la mejor del año y en la que estuvo involucrado entre otros, Franco Cosentino. El deroense a bordo del Chevrolet 400 lleva la impresionante estadística de diez sobre doce en la temporada.

Mauro Bosque -El Triunfo- se quedó con su serie y la final en la especialidad de los Fiat 128, tercera en el año para otro de los que pretende estar bien arriba de Promocional 1100/1300. Mientras que el casarense Silvio Garcés se impuso en todo lo que había para repartir en las populares “Cafeteras”: clasificación, serie, final y records de vuelta.

El espectáculo se hizo extenso a raíz de roturas que sufrió el piso y la tierra suspendida, por el viento reinante, amplió la complicación. No obstante, la importante cantidad de aficionados -abonaron 1190-, presenció una fiesta interesante, en un agradable día de sol, más allá del viento. Hubo 80 autos entre las cuatro categorías y los revisados en la técnica superaron el examen por lo que la clasificación y el nuevo campeón 2011 quedaron confirmados.

La última del año -premio coronación- será en Carlos Casares, el 19 y 20, fiesta que completará la lista de campeones, con los de Fiat 128 y Cafeteras.

Imagen: Facebook Alfredo Guagliarello