#Futbol

Turismo del Centro: Reunión caliente en Carlos Casares

Finalmente, se realizó la charla donde se debatió sobre la implementación del nuevo sistema LISSO y de la toma de tiempos con sensores, entre otros temas. Varios pilotos se manifestaron en contra de la puesta en marcha del banderillero electrónico, argumentando el aumento en los costos que conlleva la ultilización de este elemento. Pero sí, se mostraron a favor del cronometraje por sensores, algo tan ansiado por los pilotos desde hace tiempo. Hubo planteos duros, discusiones calientes y argumentos contundentes por parte del presidente de la APTC. "La próxima competencia, este fin de semana, va con ambos sistemas. El que no lo paga, no corre...", sentenció Pecana.

Hace instantes, culminó la reunión donde la discusión de la noche, se centró en la implementación del sistema de banderillero electrónico "LISSO", impuesto por la CDA del Automóvil Club Argentino, y por la FRAD N°3 Centro.

Más de 30 pilotos se mostraron disconformes con la puesta en marcha de este nuevo elemento de seguridad, y de la forma en que la categoría llevó adelante la implementación. No ocurrió lo mismo con el sistema de cronometraje con sensores, respaldando en este caso los pilotos, la decisión impuesta por la APTC.

El principal argumento por parte de los pilotos, se basó en el aumento que esto generará en los costos que deberán afrontar los pilotos a partir de la próxima competencia de Carlos Tejedor.

Mientras se debatía este punto crucial de la reunión, se vivieron momentos calientes y discusiones subidas de tono, pero que por suerte, no pasaron a mayores.

Por su parte, el presidente de la APTC, Norberto "Pecana" Cerdá, Reinaldo Llamas y demás miembros de la Asociación, defendían y argumentaban la postura impuesta por la CDA y por la FRAD N°3 Centro, respecto a la obligatoriedad en la utilización de ambos sistemas.

Finalmente, lo concreto es que dentro de pocos días, el Turismo del Centro dará un paso histórico, de crecimiento técnico en seguridad, en transparencia y en solidez como categoría.

También es entendible que los pilotos defiendan sus intereses y posturas, en pos de un acuerdo comun entre ellos y la Asociación que los nuclea. Pero cualquier gasto en elementos para su propia seguridad, debe ser observado como una inversión en la prevención de accidentes.

Fuente: Turismo del Centro