#Futbol

Villegas, el representante del Club Atlético Pehuajó, logró la medalla de oro con media paleta

El representante del Club Atlético Pehuajó, Jorge Villegas se recibió de héroe, tras ganar la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara con media paleta con la que tuvo que finalizar el encuentro.

Precisamante, el próximo 12 de noviembre, Jorge Villegas junto a otros tres campeones Panamericanos como Facundo Adrasen, Gabriel Villegas y Javier Nicosia estarán en el trinquete del Club Atlético de nuestra ciudad.

La página de "Sólo paleta" dice que "en el choque definitorio en un partido emocionante en el que los uruguayos habían hecho mucho mérito para llevarse el set, Jorge y Cristian Villegas se imponían por tan sólo un tanto. Cuando el marcador estaba 14 a 13 a favor de los argentinos, con mucha mala suerte Jorge, en el primer paletazo rompe su paleta y como el reglamento lo indica, el jugador deberá terminar el tanto sin cambiar la herramienta.

Esto no fue impedimento para este gran pelotari que cuando sus adversarios vieron que estaba en inferioridad de condiciones recargaron todo su arsenal contra Jorge, éste no sólo aguantó el ataque de sus adversarios sino que con un golpe certero dio por tierra las ilusiones uruguayas de alzarse con el set.

La paleta ya se le había partido literalmente en dos, pero él seguía por la gloria. Apoyado en su compañero, Cristian Algarbe, sacudía con ese pedazo de madera que ya no era una paleta, en realidad.

Se jugaba el punto decisivo ante los charrúas y el puntano casi no veía, metido en ese casco lleno de transpiración. Fueron seis impactos, seis, los que pegó Villegas con ese engendro de paleta, como si estuviese maneado -dando ventajas- para obtener la medalla dorada en la especialidad pelota de cuero trinquete.

Entonces se abrazó con Cristian, mientras los uruguayos Gastón Dufau y Pablo Baldizan se retiraban rendidos después del 15-7 y 15-13. "La pelota impactó en el centro y se ve que la paleta no resistió.

Se partió por la mitad. Pero no importaba, había que seguir de guapo. Dejamos el corazón, todo por la Argentina", suspiró Villegas, luego del segundo oro de una jornada formidable para el seleccionado de pelota." finaliza diciendo el texto