#Futbol

Dakar: Dante Rota correrá con el Nº 417

Dante Rota ultima detalles de su Toyota, en su taller en Mar del Plata, cuando comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de una de las carreras más exigentes del mundo.

"Sin dudas será una prueba muy dura, mucha arena y muchos accidentes en el terreno complican el recorrido y habrá que estar de la mejor forma física para afrontar la prueba" dijo el pehuajense. Días atrás y con mucha emoción, en su taller, se colocó en la Toyota el Nº 417 con el que el pehuajense será identificado en esa competencia.

Ayer, esta redacción no pudo comunicarse con Dante, pero sí lo hizo con sus colaboradores, quienes explicaron que se está trabajando en los últimos detalles de las camionetas -una competirá y la otra irá de apoyo-, que participarán en esa competencia.

Por otra parte, estaría casi definido el "navegador" que acompañará a Rota en esta aventura, y en los próximos días quedaría definido el tema.

Además se supo que el equipo de apoyo estará integrado por pehuajenses, entre ellos algún hermano que acompañá habitualmente a Dante en esa ciudad balnearea.
El pehuajense Dante Rota hará historia para el automovilismo de nuestra ciudad, puesto que será el primer pehuajense que correrá esta competencia internacional. Antes de la competencia estará en nuestra ciudad.

EN 20 DIAS LLEGAN LOS AUTOS
Una parte de la familia del Dakar se ha reencontrado durante dos días en Le Havre, con la llegada de los vehículos que zarparán para Sudamérica. A partir del jueves, se embarcarán en el Sao Paolo, un buque de mercancías que surcará los mares durante 21 días antes de arribar a puerto en Argentina.

La cita en Le Havre ofrece ciertas pistas sobre el nivel de preparación de los pilotos y equipos inscriptos en el Dakar. Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a finales de noviembre, de donde parten sus vehículos rumbo a Argentina. Este año, pese al mayor número de inscriptos provenientes del Viejo Continente, se ha conseguido finalizar la operación tras dos jornadas bien intensas.

En Le Havre, se movilizaron a alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas, más complejo ahora por el recorrido de 2012 (entrada en Sudamérica por Argentina y salida por Perú).

Además, confiaron sus vehículos a los alumnos de la escuela secundaria de Lavoisier, que echaron una mano con la colocación de los adhesivos. Como recompensa por su ayuda, la organización del Dakar invita a los jóvenes a un viaje a la nieve para esquiar.

En total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) se encuentran listos en la zona de embarque, que ocupa el equivalente de tres campos de fútbol.
En el equipo Aprilia (López, Duclos), así como en Husqvama (Frétigné, Gonÿalves, Zé He.

Fuente: Diario Noticias