#Futbol

LPF-Finales: Duelo de capitanes

Damián Mátrtinez y Renso Hidalgo los dos capitanes de Deportivo Argentino y KDT se sometieron a las preguntas de caraa una nueva final que se le avecina como jugadores. Lee la nota.

DAMIÁN MARTÍNEZ (capitán de Deportivo Argentino)
- ¿Qué orgullo debe ser como capitán jugar la tercera final?

- Sí, la verdad que sí. Estar nuevamente en una final es muy importante, y trataremos de hacer lo mejor para que quede en la vitrina del club.
Si se da algo histórico mejor. En lo personal, es algo muy lindo llevar la capitanía, y si se puede salir campeón, mucho más importante.

- Además siendo un referente del club, más allá de los refuerzos que trae.
-La verdad que sí. Porque todos los años Deportivo trae cuatro o cinco refuerzos, y todos los años uno sigue siendo capitán y referente y eso uno lo valora mucho.

- ¿Qué diferencias y similitudes rescata en relación al campeón del 2009?
- En relación al equipo, lo que hay que rescatar es que fue de menor a mayor. En el 2009, tuvo un nivel de juego muy importante durante todo el año, y quizás éste no se reflejo tanto. Pero Deportivo ha sido superior en cuanto a los rivales que enfrentó, aunque en los resultados a veces no se notaron, pero la actitud sigue siendo la misma.

- ¿Lo mejor de Deportivo llegó en el Petit?
- Sí. Las últimas dos fechas del clasificatorio, y en el Petit Deportivo cambio un montón, y para bien. Creo que fue fundamental el arranque del Petit y se nos dieron los resultados. Las goleadas, la victoria sobre Defensores, donde eso fue muy importante en lo anímico. Deportivo en el Petit anduvo muy bien.

- ¿El mejor partido fue contra Unión de visitante?

- El de Defensores fue importante, el que le ganamos a Unión también, porque no nos convirtieron goles. El equipo funcionó los noventa minutos todo parejo; creo que no hubo diferencias a nivel compañero, donde todos anduvieron muy bien. Después tuvimos pasajes de buen fútbol con Maderense, de visitante, que logramos empatar, donde tal vez merecíamos algo más, pero no se dio. Pero la actitud del equipo fue fundamental.

- Con KDT ya se han enfrentado, ¿Cómo te parece que pueden ser los partidos de la final?
- Una final siempre hay que jugarla con dientes apretados. Tal vez no va a haber tantos espacios. Con KDT los dos partidos que jugamos fueron chivos, peleados, cerrados, donde ninguno de los dos quería regalar nada. En la final, si se convierte un gol, independientemente de que equipo lo haga, el rival va a tener que salir, y esperemos que seamos nosotros quienes podamos hacer ese gol, para que KDT salga, y poder tener contras.

- ¿Qué hay que cuidarse de KDT?
- Hay que cuidarnos de todo. Es un buen equipo, por algo está en la final. Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros, y creo que estamos bien.

- ¿Qué mensaje para la gente de Deportivo?
- Que nos vayan a alentar, como lo hicieron durante todo el año, y trataremos de darle un título más, que es muy importante por el esfuerzo que hacen los dirigentes, la gente que nos va a apoyar todos los domingos, y por el esfuerzo que estamos haciendo todos nosotros que es muy grande.

RENSO HILDAGO
- Que satisfacción como capitán, llegar a una final...

- Sí, una satisfacción muy importante ya que trabajamos durante tres años con el mismo grupo, en su mayoría, más allá de algunos refuerzos, donde todos tiramos para el mismo lado, y estamos acá, no por individualidades sino por el grupo, el cuerpo técnico y los dirigentes que hacen todo lo posible.

- ¿Es una revancha del año pasado, o hay que olvidarse y pensar en lo que viene?
- Hay que olvidarse del año pasado. La revancha con Unión ya la tuvimos en semifinales, y ahora hay que pensar en esta final.
- Mencionabas al grupo, ¿Es un punto importante para estar en este lugar?
- Es muy importante la unión del grupo. El sacrificio, tener un grupo durante varios años es importantísimo. Por eso también llegó Deportivo que ya tiene el mismo equipo desde hace años, y nosotros también, por eso es muy importante.

- Además este es un plantel más largo que el del año pasado.

- Hay mas jugadores. El plantel es más largo que el del año pasado. Cuando hubo lesionados o expulsados, quien entró jugó al mismo nivel que los titulares. Eso suma un montón, y aparte estamos muy sólidos, somos un grupo. No es una individualidad, somos un equipo.

- Se te nota mucho más tranquilo que en torneos pasados, ¿qué te ha hecho lograr esa maduración, que en oportunidades te “sacaba” de partido?
- Todo me ha hecho madurar. Muchas cosas. La muerte de mi bisabuela, la oportunidad de ser capitán, que es algo muy importante. Tener la cinta da orgullo, y satisfacción por ser el capitán de KDT.

- ¿Lo de la cinta, el hecho de haber jugado el torneo del interior, eso ayuda?
- Me ayudo a tranquilizarme. El hecho de jugar otro torneo, otro roce, otro cuerpo técnico se va aprendiendo. Uno va madurando y uno piensa un poco más. Es estar tranquilo, y pensar en el grupo.

- En este presente has estado realizando muchas asistencias, sin que te desviva el hecho de convertir.
- Lo de los goles si viene, mejor, pero sin un compañero está mejor posicionado trato de asistir. Además Iriarte es una persona excelente y se las ganas de ser goleador que tiene.

- ¿Qué le otorga Juan Carrica a este equipo, al grupo?
- Juancito es una persona excelente, humilde. No falta nunca a un entrenamiento. Creo que esta a otro nivel, para mi es el mejor defensor de la liga. Ordena mucho, sabe jugar. Cuando tiene que sacar lo hace, el mismo ha mejorado con los años. Nosotros somos un equipo de hombres, y el es uno de los hombres que tenemos en defensa.

- ¿Qué partidos te imaginas?
- Nosotros no vamos a salir a esperar, ellos tampoco. Se va a dar un partido de ida y vuelta, y pienso que quien pegue el primer golpe va a ganar, va a hacer así.

- ¿Qué mensaje para la gente de KDT?

- Espero que tengamos éxito, espero que podamos salir campeón, ya que se lo merecen y aprovecho para mandar un saludo a las personas que no están: mi bisabuela, la abuela de Diego, el "viejo" Mosser, personas que no están y que siempre nos apoyaron. A la gente quiero decirle que se queden tranquilos, que vamos a dejar todo en la cancha para lograr el objetivo, para que ellos se sientan contentos y puedan disfrutar con nosotros.

Fuente: Diario Noticias