#Futbol

LPF-Finales: Uno x Uno

En esta nota detallamos el desempeño de los protagonistas de Deportivo y KDT en la primera de las finales de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Deportivo Argentino
Julio Díaz (7):
fue clave a la hora de cerrar su arco. Primero en la etapa inicial, cuando sacó una pelota abajo, que también dio en el palo. En el final, le sacó una bocha bárbara a Hidalgo. Siempre dio seguridad bajo los tres palos.

Enzo Klemenco (5):
había tenido una aceptable actuación. Se proyectó por su lateral al ataque y buscó ser vertical cuando lo hizo. En la marca alternó buenas y malas. Opaco su puntaje la expulsión.

Horacio Bianchi (6): solucionó los problemas desde su seguridad y confianza, aunque a veces no estuvo preciso en algunos cierres.

David Maggiorano (5): fue amonestado desde muy temprano. Jugó algo condicionado y muchas veces perdió en el mano a mano. También solucionó problemas desde su juego aéreo.

Damián Martínez (6): fue salida por su andarivel. Siempre se mostró para ser una variante por su carril, pero muchas veces perdió y KDT llevó peligro a sus espaldas.

Cristian Zamorano (8): otra vez fue clave en el andamiaje de Deportivo. Intratable con su gambeta, fue quien mostró el camino para llevar peligro sobre la banda derecha. Desde su juego, Deportivo mostró los mejores pasajes de fútbol.

Tomás Arive (6): luchó y dejó su entrega en el medio. Aportó más sacrificio que juego. Estuvo mucho más en la marca y desde ese punto de vista cumplió.

Andrés Collado (7): cuando la pelota pasó por sus pies, fue el socio ideal de Zamorano. Con el aporte de buen fútbol y desde su calidad e inteligencia, fue otra vez un factor determinante en el armado de juego del local.

Juan Longhini (5): aportó más en el sacrificio que en su peligrosidad en ataque. Ayudó cuando el equipo lo necesitó en el mediocampo, pero aportó poco en ataque. Sólo un par de disparos desde afuera fueron sus aportes en ofensiva.

Santiago Bacas (8): otra de las figuras de la cancha. Marcó el único tanto del partido, definió como lo hace un delantero de sus características: con una gran exquisitez. Se movió por todo el frente de ataque y fue un peligro constante para el fondo visitante. Tuvo un par de remates, pero Calandria evitó la caída de su arco. En otra, reventó el travesaño.

Bruno Cardone (5): no estuvo fino como en otras tardes. Participó en el juego y, al igual que Longhini, colaboró en la marca. Cuando pudo, exigió al fondo visitante desde su gambeta y su juego.


KDT
Diego Calandria (6):
no pudo hacer nada en el gol de Bacas. Tuvo un par de buenas intervenciones ante algunos remates de los hombres de Deportivo. Dio seguridad desde el juego aéreo.

Leandro Galeano (5): perdió más de lo que ganó en su marca. Pero, desde su banda, fue una alternativa para llegar a la ofensiva, aunque no gravitó cuando pisó el área rival.

Facundo Ortiz (4): tuvo muchos problemas en su marca. Sintió por momentos la ubicación en la cancha. Dudó conjuntamente con el fondo en el gol de Deportivo. Aplicó un codo ante Matías Collado y se fue expulsado.

Juan Carrica (6): de lo mejor en el fondo de KDT, aunque también dudó en el gol de Bacas. Desde su jerarquía y entrega, fue el que buscó llevar al equipo más adelante. Buscó con su juego aéreo, pero no pudo llevar peligro.

Diego Galeano (5):
se vio desbordado por su sector. Por esa banda, Zamorano lo superó siempre y nunca pudo tomarlo. Fue salida, pero no llevó peligro. Se fue reemplazado.

Jonathan Merlo (6): fue uno de los que quiso tener participación activa, para poder complementarse en el medio y poder hacer jugar a KDT. Sólo un par de remates fueron los recursos del volante, que estuvo más preocupado por marcar que por el juego.

Juan Martínez (6): un gladiador en el medio campo. Fue de mayor a menor, recuperó muchas pelotas e intentó jugar. En el primer tiempo, un remate suyo dio en el palo y en Díaz. En el complemento sintió el desgaste.

Marcelino Calzacorta (5): estuvo desaparecido en el partido, y la visita sintió su ausencia en la participación en el juego asociado. Impreciso y con escaso juego, se fue reemplazado.

Carlos Galeano (6): fue uno de los que intentó manejar los tiempos de KDT desde su accionar. Siempre quiso administrar el juego desde sus pies, aunque a medida que pasaron los minutos se fue apagando. Se fue reemplazado en el final.

Facundo Iriarte (5):
impreciso, peleado con la pelota, el delantero, tuvo poca participación en el ataque. Siempre fue bien tomado por el fondo, aunque en el final tuvo un par de posibilidades que no supo resolver y las desperdició.

Renzo Hidalgo (7):
el punto más alto en KDT, aportando gambeta, desequilibrio y juego audaz. Cuando pudo trató de ingeniárselas para llevar peligro al fondo local y lo hizo. Le faltó la última estocada, pero desde su velocidad y movilidad, le creó cierto desconcierto, por momentos, al fondo azul.

Fuente: Diario Noticias