#Futbol

Automovilismo: Lo que dejó el 2011

Dos títulos, varios primeros lugares, preparadores que siguen recogiendo reconocimiento y lauros, y presencia en escenarios provinciales y nacionales, es el recorrido que traza el automovilismo pehuajense en esta temporada que culmina.Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Agustín Debórtoli en la categoría Turismo 2000 y Gustavo Pablo en la Promocional 850 Turismo del Centro. Como una constante, el número de pilotos, y allegados a la actividad fue intenso. El repaso va más allá de quienes pintaran el “1” la temporada entrante. La nutrida representación local, ha sido satisfactoria.

En el plano zonal, a los campeones, se debe sumar, el dominio pehuajense en la promocional 850, del Turismo del Centro, donde los primeros cuatro lugares correspondieron a pilotos de Pehuajó. Pablo, Lamanna, Angelotti y Bergues.

En el TC 4000, Franco Cosentino sumó su primera victoria en la categoría, y quedo como escolta del múltiple campeón Ricardo Redondo (2009/2010/2011).
En categorías regionales se presentó Carlos Irigoyen en la categoría TC 850 Bonaerense de Fedenor, donde en la carrera con invitados culminó 12° junto a Anahí Carretoni.

En las categorías del Sudoeste, también estuvieron compitiendo en monoposto “tato” Matta y Lamanna.

Otro de los pilotos que intervino en dos categorías fue José Luis Dibenedetto, en Pro Car 4000, donde en la cuarta prueba del año tuvo una acertada actuación al llegar en el circuito capitalino en la séptima posición. Mientrás que en el Turismo Argentino 4000, culminó 21° en el año, no participando en todas las pruebas.

Roberto Falcón, volvió a decir presente en el plano nacional en el TC Pista, donde concluyó 21° en el campeonato sobre las 16 carreras llevadas adelante.

La mejor actuación de “coco” fue un séptimo lugar en Posadas. En un año donde se sucedieron tres motoristas.


Leer las nota completa en el Anuario JUGAR
Conseguilo en los principales kioscos de Pehuajó