#Futbol

Cristian Zamorano: Gambeta y fútbol para ser el mejor

Deportivo Argentino se coronó campeón de la temporada 2011, y Cristian Zamorano, fue elegido por técnicos y jugadores de la liga pehuajense de fútbol, como el mejor del campeonato. Su tercer título, en su corta carrera, y este reconocimiento, son parte de su recorrido por las canchas de regionales.

-¿Cómo recibís, ser elegido por técnicos y jugadores como el mejor de la liga local?
- En lo personal fue algo muy grande. Una felicidad ser elegido, y estoy muy agradecido a quienes me han votado. Agradecido también a la gente que me fue a apoyar todos los domingos, que esto también es de ellos. Y saber, que uno ha hecho las cosas bien. Que dio todo, y cuando es así, la gente te responde, y reconoce el esfuerzo. Es una satisfacción muy grande. Gracias a la gente y a la familia.

- Además en una liga como la de Pehuajó, donde llegan varios refuerzos por año…
- La liga de Pehuajó, es lejos la mejor de la zona. Acá se hacen presente excelentes jugadores, y tuve la suerte de que me hayan elegido. Esto es también un reconocimiento a la gente, y a su vez, es sentirme felicitado yo también por poder haber conseguido este reconocimiento. Le puse muchas ganas, no había empezado jugando. Me vine a Pehuajó, me puse bien. Me dije a mismo tengo que estar. Entrene y termine jugando, y eso es algo que rescato en lo personal.

El mediocampista por derecha que le aporta fútbol a Deportivo, tuvo sus inicios como enlace. Pero sobre esta posición, donde ha delineado sus mejores partidos cuenta “siempre había jugado de enganche, hasta que empecé a hacerlo por derecha. De a poco fui aprendiendo, le puse ganas. Observó a otros jugadores que juegan por el costado, para así adaptarme enseguida, en un puesto que ahora me encanta jugar. Después, cuando tuvo que recordar algún partido, hizo hincapié en el que Deportivo venció a Defensores por 4 a 3.

- ¿Qué rescatas del equipo en el torneo?
- El equipo fue de menor mayor. Pero lo importantes es que el grupo estuvo unido siempre. Fue increíble lo que se vivió. En los entrenamientos, todo fue buena predisposición. Eso rescato del grupo humano que se conformó, porque había quien despertaba una sonrisa, el más serio, todos estábamos. Además de los jugadores, los colaboradores. Hugo, Fede. Eso es para rescatar, es importante. Porque llegaba el domingo y estábamos bien, unidos, todos juntos, para poder lograr el objetivo.

- ¿Cómo es salir campeón por tercera vez?-
Es algo muy lindo poder salir campeón por tercera vez. Se siente mucho orgullo y felicidad. En cada final fui aprendiendo experiencias nuevas.

- ¿Qué le decís al hincha?-
Me emociono mucho. Nos siguió durante todo el año, y en el último partido fue increíble. Además la caravana y el festejo en el centro. Solo tengo palabras de agradecimiento para el hincha. Que nos sigan apoyando, que nosotros vamos a dejar todo en cada cancha, por ellos.

Leer la Nota completa en el Anuario JUGAR
Conseguilo en los principales kioscos de Pehuajó.