#Futbol

Fue de El Fortín por un gol y la gran tarde de Ramírez

El debut para los olavarrienses (rivales de Empleados e Independiente)en el Torneo del Interior quedó para los dirigidos por Enrique De la Vega. El único tanto del partido lo marcó Alfredo Troncoso cuando comenzaba la segunda parte. El arquero Néstor Ramírez fue la gran figura del duelo. En el primer fue algo más el local pero en la segunda parte, Estudiaantes tuvo seis chances claras

Cuando en el segundo minuto agregado, Néstor Ramírez le tapó el mano a mano a Juan Longhini, le puso el sello a una fenomenal tarde suya y a una victoria de El Fortín tan dificultosa como importante.

Ese achique casi milagroso, negando el empate ante una definición bárbara del delantero Bataraz (con el revés del pie izquierdo, tomando al arquero caminando), fue la quinta atajada gravitante, de ésas que cambian rumbo de un juego.

Fue el final de un segundo tiempo casi totalmente de Estudiantes, que con los cambios encontró la profundidad que le faltó en todo el primer tiempo y unos minutos del segundo.
Antes, durante el primer tiempo, el que dejó una imagen levemente mejor fue El Fortín, que tuvo orden, éxito en la presión sobre la inquebrantable idea de Estudiantes de jugar con pelota al piso, y practicidad en ataque.

Sin ser arrollador pero sí sólido, las oportunidades más claras la tuvo el local. A poco de iniciarse, Mitre cabeceó alto una pelota perdida, tras un arranque de Mayoz por derecha. La segunda, cuando Mayoz encabezó una réplica y apareció del otro lado Maldonado para controlar, encarar y definir de zurda al primer palo para exigir una buena respuesta de Palmieri.

El propio arquero de Estudiantes fue protagonista de la tercera porque salió lejos y mal en una pelota aérea, pero tras un rebote, manoteó el cabezazo al gol de Troncoso. Y enseguida achicó estupendamente ante un zurdazo a quemarropa de Casale apareciendo por detrás de todos.

Los de Aldirico tuvieron más tiempo la pelota y apostaron a la circulación paciente, pero la imprecisión, la lentitud, la falta de sorpresa y de espacios para la verticalidad que se debe aplicar en los últimos metros, los mostraron con una imagen opaca.

Antes de irse al descanso, Mayoz (importantísimo) ayudó en la presión sobre Ibañez, quitó y fue directo al aérea pero eligió un remate directo en lugar de habilitar a Maldonado que estaba para el mano a mano con el arquero.

El Fortín pasó al frente a los 4’ de la segunda mitad cuando la voluntad de Maximiliano Mayoz obligó al error de Ferreira y Barraza, y pudo habilitar a Troncoso (reemplazó a Palacios, que fue internado en la madrugada por una deshidratación) para que metiera un zurdazo mordido pero esquinado, imposible para Palmieri.

Estudiantes se vio obligado a buscarlo con más apuro. Más arriba mencionamos el acierto de Aldirico con los cambios. El ingreso de Paolo Rossi por izquierda fue fundamental, ya que jugó simple en la corta y fue agresivo en ataque con tres pase-gol que Panno y Longhini no aprovecharon….o por obra de Ramírez. Y también mejoró por la derecha, donde Maxi Ferreira dejó el lateral y fue volante ofensivo. Levantó Ibañez, siempre criterioso pero ahora acertando en el destino.

El Fortín no pudo tener la pelota, los cambios no le rindieron a De la Vega y se recostó en su campo, apostando a las contras y que Mayoz-Troncoso repitieran lo de gol. Sin hacer pie Casale-Díaz en la recuperación, ni Vecchio-Maldonado por las bandas, a la ventaja la sostuvo la defensa (los cuatro en aceptable nivel) y esencialmente Néstor Ramírez.

A los 10’ se quedó con una pelota que vino desde la derecha en forma de centro y se desvió en alguien; enseguida, gran asistencia de Panno y cuando Longhini se estaba por llenar el pie apareció el cruce providencial de Laguardia; a los 28’ enganche de Panno en el área y gran tapada del 1, que en el rebote le negó el grito a Ferreira. Y hubo una más antes de la descripta en el comienzo del análisis que fue cuando descolgó del ángulo un centro de Ibañez que se cerró.

Esta vez fue injusticia de acuerdo a los méritos del juego pero nadie reprochará la legitimidad del triunfo Fortinero que hizo lo suyo en la primera parte, sufrió en la segunda pero tuvo un arquero que hizo su trabajo sin fisuras.


SINTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez

ARBITRO: Sebastián Málaga

EL FORTÍN 1: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Gustavo Guevara, Luciano Mitre, Silvio Laguardia (35`ST Sergio De Arzave); Leonardo Arroyo (7`ST Sebastián Vecchio), Ramón Casale, Martín Díaz (25`ST Rodrigo Salvareschi), Edgardo Maldonado; Maximiliano Mayoz y Alfredo Troncoso. DT Enrique De la Vega.

ESTUDIANTES 0: Ismael Palmieri; Maximiliano Ferreira, Mauricio Barraza, Franco Carlucci, Fernando Bricka; Emilio Peralta (11`ST Martín Labarrieta), Emanuel Ibañez, Cristian Roldán (30`ST Juan Bonavetti), Josué Alonso (11`ST Paolo Rossi); Mariano Panno y Juan José Longhini. DT Cristian Aldirico

GOL: 4`ST Alfredo Troncoso (EF)

AMONESTADOS: Mitre, Casale y Troncoso (EF); Bricka (Est)


PRÓXIMA FECHA (segunda)
Estudiantes - Empleados de Comercio
Independiente - El Fortín

Fuente: Ola Fútbol