#Futbol

Hay equipo


Pasó una década de que Jugar salió a las calles. Año tras año, plasmó en papel el buen desempaño de los deportistas locales en diversos puntos del mundo. En este período, el futbol pehuajense tuvo su mejor producción desde su semillero al fútbol nacional. Varios jugadores de nuestra medio pisaron campos del país y del extranjero, brindado goles, buen fútbol y una que otra patadita.
Muchos son los jugadores pehuajenses que dejaron en alto al fútbol de nuestra ciudad. Franco Cángele y los hermanos Civelli son los más reconocidos por su trayectoria en estos últimos años en el futbol mundial.


El oriundo de Francisco Madero fue campeón de todo con Boca Juniors. También fue parte del seleccionado Sub 20, jugó en Independiente y Colón y desde hace varios años, emigró con su talento y su gambeta endiablada a Turquía.
Por su parte, Renato Civelli brilló en Banfield que lo llevo a Olympique de Marsella, cuando era pretendido por Boca y River. Volvió a nuestro país en 2007 donde actúo con la camiseta de Gimnasia una temporada y mas tarde jugo en San Lorenzo para desembarcar nuevamente en tierra gala donde es un pilar fundamental del Niza.
Su hermano, Luciano, apareció a mediados del 2006 en el Taladro. Allí jugó la Copa Libertadores y fue vendido a Inglaterra para sumarse a las filas de Ipswich Town. Instalado en el viejo continente, la rodilla le jugó una pasada que lo tuvo fuera de acción durante muchos meses. Ya recuperado, se destaca en Libertad de Paraguay.
El otro pehuajense que emigró al fútbol internacional en 2011 fue Juan Martín Tallarico. En sus inicios, el ex delantero de Atlético KDT pasó por las divisiones menores de Boca Juniors donde llegó a formar parte de la Reserva del club.
Luego transitó por Newells y más adelante, realizó varias pruebas por distintos equipos hasta desembarcar en Barracas Bolívar donde sus goles fueron vitales para los bolivarenses. Las buenas actuaciones lo llevaron a jugar en Berazategui de Primera C de AFA, donde tuvo una buena labor. De ahí pasó a El Linqueño y terminar en la actualidad en el Olmedo de Ecuador.
Además de los “extranjeros” hubo varios jugadores que se destacaron. Varios de ellos en el futbol de ascenso. Víctor Volpe y Cesar González regalan sábado a sábado atajadas en el ascenso argentino. Julio Caldiero, un abonado año tras año defendiendo diferentes casacas del ascenso, teniendo su pasaje por el futbol venezolano y el peruano donde jugó la Copa Sudamérica en el 2004.



Leer la nota completa en el Anuario Deportivo JUGAR
Conseguilo en los principales kioscos de Pehuajó