#Futbol

Boca cayó en Casares, y clasificó en el segundo lugar

Boca Junior de Pehuajó, cayó por 4 a 1 ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, en condición de visitante, y con este resultado relegó su invicto y la punta, de la zona 21 del Torneo del Interior de Fútbol, clasificando en el segundo lugar. Lee la cronica del partido

Boca llegó a la vecina ciudad con el propósito de conservar el primer lugar y seguir buscando el mejor funcionamiento de cara a la próxima etapa del certamen nacional. El triunfo o la igualdad, le permitía conservar el lugar de privilegio, pero enfrente se encontró, con la mejor versión de Agropecuario. Antes de los tres minutos ya estaba en ventaja el local, y después tuvo en la figura de Gonzalo Urquijo a su jugador distinto. Asistió en tres tantos y convirtió un verdadero golazo.

Enfrente Boca, cometió errores, que facilitaron la tarea de Agropecuario, que muestra dos caras. Una cuando es el equipo con movilidad que ataca, y la otra cuando tiene que trabajar en defensa, ya que Boca lo complicó (y por momentos mucho), con la movilidad y la persistencia de Marcelo Locastro. Punta al que le faltó el acompañamiento de compañeros para poder lastimar más en ofensiva, de cara al arco de González.

El tempranero gol, cambio la tónica del partido. Porque con ella O, era Boca, el que iba a tener la obligación de ir a buscar el resultado, pero la visita, inquietó muy poco a lo largo del cotejo.

De movida Locastro fue sobre los centrales y ganó desde una posición incómoda para rematar, aunque no llevó peligro. Reyes comenzó a manejar los tiempos, Zamorano y Arive a desplegar su juego, y así Agropecuario empezó a marcar diferencias. El local jugó por la derecha, recibió Urquijo por el medio, y cuando tenía para rematar prefirió alargar para la izquierda para la entrada en vacío de Todino, que con la cara interna de su pie derecho, colocó la pelota contra el palo izquierdo de Niz, que nada pudo hacer.

El local llegó un par de veces más, sin peligro, para darle lugar a un tiro libre de Boca, que González abajo ganó bien. Una vez más se iba a encontrar la dupla de ataque, Urquijo jugó para Sosa, y entre Niz y Reynaga evitaron la segunda caída. Esa acción, dio pase al mejor gol del encuentro. Un saque desde la salida de Boca, quedó en la mitad de la cancha, para el anticipó de Reyes desde el medio juego que asistió a Urquijo, que recibió de espaldas, con su marcador detrás. Enganchó con el taco la pelota para ir a buscar el pase por el otro costado, y cuando enfrentó a Niz, definió con la cara externa del pie derecho para establecer el 2 a o.

De hasta el final, el local presionó, Boca perdió varios balones en el medio juego, y desde ahí llegaba Agropecuario. El auriazul, buscaba a Locastro, que ponía en apriestos a la defensa local con sus ganas, aunque, la visita no podía llevar riesgo al arco de González. Urquijo, con un remate desviado, Reyes con otro derechazo que corrió igual suerte, y sobre el epilogo, una buena jugada colectiva, que terminó con un remate de Zamorano, que Niz, en gran respuesta tapó el disparo, fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Boca movió el banco, mandando a Vicente por Lamanna, al campo de juego, cambiando posicionalmente algunos nombres. Videla se cerró al medio juego, para que el recién " ingresado vaya por derecha y Sergio Mecadán se retrase unos metros. Pero el local, salió decidido a cerrar el pleito. Primero Arive remató desviado, después Sosa anticipó en un tiro libre, y su cabezazo se fue por arriba del horizontal. Fue un anuncio de lo que llegaría a los seis minutos. Urquijó ganó por izquierda, dejó a su marcador en el camino, y asistió a Reyes que ingresaba al área, y
con un toque por arriba de Niz estiró diferencias.

A los 14', llegaría el cuarto. Nuevamente Urquijó ganó por izquierda, y envió un centro medido para la entrada en solitario de Sosa, que con un frentazo claro marcó una nueva conquista. A partir de ahí, era esperar el final.

Los dos técnicos movieron el banco. Agropecuario cuido la pelota, y tuvo alguna ocasión más, donde Niz respondió bien, o los remates terminaron desviados. A los 36, llegó el premio para el mejor valor del representativo local. Locastro ganó por su costado dejó dos hombres en el camino, y cuando envió el centro, apareció una mano de un defensor para cometer penal. Fue el punta, y con un remate a rastrón de derecha al medio descontó.

El final de un buen y entretenido partido dejó a Agropecuario como puntero, y Boca en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Ambos equipos que ya estaban clasificados, tendrán una semana de descanso antes de que inicien las llaves de partido a ida y vuelta.