#Futbol

TDI: Perdió El Fortín

El “Fortinero” hizo un partido inteligente pero no pudo ganar en el partido de ida del playoffs con Argentinos porque se encontró con Manuel Montiel, quien marcó los dos goles para que equipo se quede con este primer chico. Había empatado transitoriamente Maximiliano Mayoz, quien fue el mejor de la tarde-noche. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Martín Díaz y Diego Rivarola.

El Fortín se paró bien. Con un sistema táctico que nunca había desarrollado a lo largo del Torneo del Interior: cinco en el fondo, dos volantes y tres puntas. Su rival, repetía lo mismo de los anteriores cotejos con su tradicional 4-3-1-2.

En la primera parte, los dirigidos por Enrique De la Vega debieron correr mejor suerte. La movilidad de Maximiliano Mayoz complicaba y dejaba al desnudo los problemas defensivos de los dirigidos por Luis Verdún.

Cada vez que Mayoz la tenía, algo pasaba. En una dejó cara a cara a De Arzave, pero el defensor que pasó al ataque le entró mordido. En otra, sacó un centro al segundo palo y Maldonado cabeceó mal; y desde un tiro de esquina, Prendel llegó exigido para darle por arriba.

Todo esto pasó en los primeros minutos. Se jugaba al ritmo que imponía el equipo olavarriense pero como dicen los refranes futboleros, lo que se pierde en un arco se convierte en el otro. Y así fue.

Yegros a espaldas de Laguardia y Mitre llegó hasta la última línea para sacar un centro lindo que encontró con espacios a Montiel para rematar y el delantero la puso arriba para, de esta manera abrir el marcador.

Desde entonces, el partido fue un tanto más parejo. El Fortín iba por el empate pero nunca llegó. Y la visita tampoco hizo demasiado más. Solamente complicaba Yegros por las bandas. Rivarola no jugaba para su equipo y les facilitaban las cosas los jugadores de El Fortín en su marca.

Pero llegó otra mala noticia para los de la avenida Urquiza. Martín Díaz le entró duro a Yegros a la salida de un tiro de esquina cuando El Fortín quedaba mal parado, terminó con la acertada decisión del árbitro Pereyra, quien le mostró la segunda amarilla y a las duchas.

Faltaban diez minutos, pero no se notó ese hombre más que tenía el conjunto de 25 de Mayo. Los laterales de Argentinos seguían con demasiadas falencias y no aprovechaban los espacios que quedaban entre la línea de volantes y defensa de El Fortín.

El primer tiempo se fue con un Fortín que no aprovechó su momento y dejó un balance, desde el resultado, negativo. Porque perdía y además se quedó sin uno de los dos volantes centrales pero por el otro lado, la producción había sido aceptable.

Y en el comienzo de la segunda etapa, los de Enrique De la Vega le ponían justicia al marcador. Maximiliano Mayoz generó una infracción en la medialuna. Él mismo tomó la pelota para hacerse cargo de la ejecución. Esta vez prefirió darle fuerte por lo bajo y el arquero Mottura ofreció poca resistencia para que llegue la igualdad del partido.

Ahí, los olavarrienses se tranquilizaron. Maldonado acompañaba algo más en el mediocampo y De Arzave, si hacía falta, se sumaba a la línea de volantes. Así, no sufría salvo con alguna pelota parada.

Y desde esta vía, Néstor Ramírez se lució al máximo con una volada tremenda luego del cabezazo de Lopardo que tenía destino inexorable de gol. Pero la más clara la había generado antes El Fortín. Guevara (de buen partido) se sacó de encima a su marca en una pelota parada que cayó desde la derecha, parado en el área chica y sin oposición, increíblemente cabeceó afuera cuando todos ya gritaban el gol.

Y a quince del final, la historia parecía que terminaba de cerrar favorable para los olavarrienses porque Diego Rivarola habló de más al árbitro, estaba amonestado, y Pereyra no dudó en mostrarle la segunda amarilla para que el volante creativo se vaya a las duchas.

Pero una infracción inexistente de Di Bello sobre Yegros de frente al arco encontró, otra vez, esa pegada exquisita de Manuel Montiel. Metió el tiro libre en el ángulo de Ramírez y así, los de 25 de Mayo se quedaban con un resultado bárbaro.

A partir de entonces, las ganas de El Fortín con Mayoz (el mejor de la cancha), Guevara y Casale fue a la carga pero no alcanzó. El Fortín perdió porque Montiel estuvo en su gran noche.

Colectivamente, los de Olavarría mejoraron y ahora tendrán el próximo fin de semana un lindo partido para demostrar avances en su juego y temperamento para revertir esta historia.

SINTESIS

ESTADIO: Argentinos (25 de Mayo)

ARBITRO: Máximo Pereyra (Saladillo)

ARGENTINOS 2: Gonzalo Mottura; Matías Polero, Jonathan Lopardo, Gonzalo Mosseso (30`ST Nicolás Apés), Manuel Brusca; Enzo Soria (25`ST Germán Viera), Ariel Santos, Sebastián Diez (47`ST Ezequiel Paoli); Diego Armando Rivarola; Elio Yegros y Manuel Montiel. DT Luis Verdún

EL FORTIN 1: Néstor Ramírez; Luciano Mitre, Gustavo Guevara, Emiliano Prendel, Silvio Laguardia; Sergio De Arzave, Ramón Casale, Martín Díaz, Edgardo Maldonado (20`ST Nicolás Di Bello); Maximiliano Mayoz (49`ST Braian Ramírez) y Alfredo Troncoso (44`ST Juan Cruz Palacios). DT Enrique De la Vega

GOLES: 13`PT Manuel Montiel (A), 3`ST Maximiliano Mayoz (EF) y 34`ST Montiel (A)

AMONESTADOS: Soria, Brusca, Yegros, Montiel (A); Maldonado, Mayoz y Di Bello.

INCIDENCIAS: a los 35` del primer tiempo expulsado Martín Díaz (EF). A los 31'ST expulsado Diego Rivarola (A).


Fuente: Ola Fútbol.