#Futbol

José Maxwell: "No podemos regalar nada, tenemos que demostrar porque estamos primeros"

El domingo pasado, en la cancha de Independiente, el local y Fútbol Club Henderson igualaron 2 a 2. Finalizado el encuentro dialogamos con dos de los jugadores y el D.T. de Independiente quienes dieron su punto de vista sobre lo que ocurrió en los 90 minutos de juego.

José Maxwell
Se les escaparon dos puntos sobre el final, con el empate de Fútbol Club...

- Sí; estas cosas no pueden pasarnos. De local no podemos regalar nada, tenemos que demostrar porque estamos primeros.

El 2 a 1 parecía definitivo...
- Lo tendríamos que haber cerrado; pero las cosas no nos salieron como queríamos. Entramos en el juego de ellos, cuando nosotros lo que necesitamos es tranquilidad porque tenemos jugadores de buen pie. Ahora ya está; a pensar en el próximo partido.

Enzo Ruiz
Hiciste un golazo pero no alcanzó...

- No, porque se nos escapó el triunfo sobre el final. Lo teníamos controlado; pero se dio esa una jugada desgraciada, quedó la pelota boyando y nos empataron.

No jugó bien Independiente...
- No jugamos bien; pero después del 2 a 1 parecía que se terminaba el partido. Lamentablemente surgió esa jugada y terminamos igualados.
Ahora hay que pensar en el próximo rival...
- Claro, lo importante de todo esto es que reconocemos que no jugamos bien y que no se perdió.

Gastón Irastorza
Se perdieron dos puntos importantes...

- Sí, sin duda. No hicimos un buen partido; estuvimos a la altura de lo que dirigió el árbitro, confundidos... Hay que seguir trabajando, estos errores te pueden costar una clasificación. Hoy (domingo), al menos nos costaron dos puntos... Son cosas que tenemos que ir mejorando en la semana.


¿Cuándo iban ganando pensaste que ya estaba definido?

- No, porque no se estaba jugando bien. No encontramos el buen manejo de pelota que habíamos tenido en otros partidos, carecimos de eso y no supimos defenderla. La clave estuvo ahí, más allá de que metimos una pelota en el travesaño y tuvimos situaciones, el resultado fue lo mejor para el partido.

¿Qué comentario te dejó el arbitraje?
- Como dije antes, nosotros estuvimos a la altura del árbitro, que anduvo muy dubitativo, no marcó lo mismo de un lado que del otro. Con Gonzalo Benítez se equivocó; fue una jugada común y lo expulsó. A Piccirillo, no bien empezado el partido le pegaron una patada sin pelota y fue un caso similar al anterior, así que tendría que haber mirado de la misma manera. De todas formas tenemos que fijarnos más en nosotros mismos y trabajar para seguir mejorando.

El domingo tienen un serio compromiso...
-Tendremos un partido duro contra Maderense, un rival que está "prendido" adelante y debemos ir de visitantes. Durante la semana tendremos que ver quién está mejor para armar el mejor equipo posible.

Fuente: Diario La Mañana