#Futbol

"Si podemos sumar en los próximos tres encuentros, nos aseguraremos la clasificación"


El domingo, Independiente venció 3 a 0 a Deportivo Argentino, por la décima fecha del torneo de Primera de la Liga de Pehuajó. En lo que termino siendo una demostración de autoridad, los dirigidos por Gastón Irastorza se impusieron nuevamente ante el campeón con una contundente goleada.

Enzo "Kiko" Ruiz
El resultado final es abultado, pero el trámite del partido fue parejo…
- Fue muy duro, hasta que lo pudimos abrir en el primer tiempo, con el penal. Hasta ese momento todo era muy disputado y cerrado. Con la expulsión de ellos (David Maggiorano), quedaron más abiertos, aprovechamos los espacios y lo pudimos liquidar.

Tenés una racha realmente muy buena (12 goles en 10 partidos)…
- Pude ser goleador de la Liga de Pehuajó en el 2009, hacía mucho tiempo que no tenía esta racha. Al margen, lo importante es que estamos bien y que nos dirigimos al rumbo y al objetivo que tenemos, que es clasificar al Petit.

Venían de muchos empates seguidos…
- En las últimas fechas acumulamos un número importante de empates. Afortunadamente enfrentamos a nuestro inmediato perseguidor y pudimos volver a la victoria.

Alejandro Lappena
Era el partido que había que ganar…
- Era un rival directo, más pensando en la clasificación. Se nos dio, jugamos bien y pudimos quebrar la racha de empates. El equipo estaba primero, pero nosotros ya nos sentíamos preocupados.

¿La expulsión del jugador de Deportivo fue clave para que se resuelva el partido?
- No se si fue clave, nosotros intentamos jugar desde el primer minuto. Nuestra meta era ganar, no importa si Deportivo estaba con 10 ó 11 jugadores.

Lograron sacar una ventaja de puntos muy buena….
- No estamos relajados, aún no está nada dicho. Debemos seguir sumando puntos para poder lograr la clasificación.

Gastón Irastorza - DT de Independiente
¿Les costó mucho definir el partido?
- Fue un partido muy duro ante un gran rival. En el primer tiempo tuvimos problemas por el sector izquierdo de nuestro ataque. En el entretiempo lo hablamos con los chicos y lo solucionamos. Luego Deportivo salió a buscar el partido y nosotros pudimos manejar muy bien la pelota. Nos faltó tranquilidad por momentos, al margen de eso, redondeamos un gran segundo tiempo, en donde podríamos haber marcado algún gol más.

¿Volvió la contundencia?
- Este equipo había perdido la contundencia y el juego también. En el último partido con Curarú lo habíamos recuperado en el segundo tiempo. Hoy (domingo) nos levantamos, a pesar que en el primer tiempo no jugamos del todo bien. Sabíamos el calibre del rival con el que jugábamos y afortunadamente logramos los tres puntos.

¿Qué sensación tenés tras vencer claramente al último campeón en dos oportunidades?
- Ganarle a Deportivo nos da mucha confianza. Para nosotros, Juventud Unida, nuestro próximo rival, es el partido más importante que tenemos. Debemos pensar en Juventud, sabemos que ellos vienen últimos y no tienen nada que perder. Será importante para nosotros ganar. Si podemos sumar en los próximos tres encuentros, nos aseguraremos la clasificación.

Fuente: Diario La Mañana