#Futbol

Maxi Mayoz: “Voy a recuperarme y el año que viene estaré de nuevo en una cancha”


El delantero olavarriense será operado este miércoles de la rotura de ligamentos cruzados. Se le produjo jugando para Defensores del Este en la Liga de Pehuajó. Actuó lesionado en cuatro partidos. “Voy a recuperarme y el año que viene estaré de nuevo en una cancha”, aseguró.

A los 30 años de edad, a Maximiliano Mayoz le toca soportar la lesión más temida por los futbolistas: rotura de ligamentos cruzados, en su caso en la rodilla derecha. Aunque jugó algunos partidos más, la cirugía ya no puede esperar y este miércoles es el día elegido.

En marzo pasado, Mayoz se incorporó a Defensores del Este de la Liga Pehuajense. El 15 de abril, por la primera fecha, su equipo visitó a Atlético KDT. Iban 22’ del segundo tiempo y en un salto, lo golpearon en el aire y al caer sintió la molestia en la rodilla y tuvo que ser reemplazado.

“Es un momento difícil porque nunca había tenido una lesión tan complicada. Y si no me opero, no puedo seguir jugando. No lo podía dilatar más. Me dieron la posibilidad de decir cuando quería parar. Jugué porque el equipo estaba mal de puntos, pudimos levantar y ahora ya estamos clasificados para la siguiente fase. La gente del club (Defensores) se portó muy bien, no tengo nada más que palabras de agradecimiento. Hasta los rivales me decían que me deje de embromar, que me cure bien…”, le contó a OLAFUTBOL el ex jugador de Ferro, Estudiantes, Racing y El Fortín, entre otros muchos equipos de la región.

Aunque faltó en varios partidos, jugó cuatro más (tiene una media de un gol por partido) y ya hubo más dolor e inestabilidad de la rodilla, por lo que decidió parar y encarar la operación y la rehabilitación.

“Hoy por hoy el fútbol no tiene para mí la importancia que tenía hace 10 años. Le dije al médico qué pasaba si no me operaba, por lo laboral, porque trabajo por mi cuenta, pero me dijo que en algún momento lo iba a tener que hacer. Entonces decidí operarme ahora, hacer la rehabilitación para el año que viene estar de nuevo en una cancha. Y en el trabajo, mis clientes lo sabrán entender, porque me van a ayudar mi viejo y mi señora”, concluyó.

Fuente: OLAFUTBOL