#Futbol

Vóley: Destacada actuación de Victoria Camiolo con Gimnasia y Esgrima "A" de La Plata


Una destacada actuación cumplió el pasado fin de semana la deportista pehuajense Victoria Camiolo, quien luego de dar los primeros pasos en el vóley en el Club Deportivo Argentino de la mano del profesor Ramiro Sáez, por estos días milita en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, ciudad en la que se encuentra radicada.

(Diario Noticias) "Vicky" juega en el equipo "B" de "Las Lobas", pero por invitación del entrenador fue como suplente del "A" al torneo de Villa Ocampo, Santa Fe; para terminar siendo titular y una de las protagonistas del equipo que a la postre cayó eliminado en los cuartos de final.

Consultado el profesor Ramiro Sáez sobre sus comienzos y trayectoria, señaló que "comenzó a jugar al vóley en nuestro club a la edad de 8 años junto a un grupo de amigas. Allí comenzó con lo que era Minivoleibol. Pasado unos pocos años logró integrar un equipo Sub 13, con mucho talento y mucho juego, compartiendo equipo con varias de esas amigas que también se destacaron en la categoría Sub 14. Como ser Juanita Lupetrone, Felicitas Michelli, Aldana Ferreyra, y Clara Novello, entre otras.

"Con ellas, ya desde los 12 años, empezó a hacer sus primeras incursiones en los TPC Sub 14. De a poco fue comenzando a destacarse y a ser citada junto con alguna de sus amigas, Michelli y Lupetrone, para las selecciones de la Asociación Olavarriense, donde cosechó dos medallas en Provinciales de Asociación en años sucesivos. En dichos años también estuvo muy cerca de llegar a la selección de la provincia, un año en la Sub 14 y al siguiente en la Sub 16".

"Distintos motivos, pero principalmente su muy buen nivel, la llevaron a jugar en Independiente y luego a El Nacional de Bahía Blanca, donde jugó un año en cada club; siendo el mismo entrenador quien la llevaba. Con El Nacional logró consagrarse en la Asociación Bahiense y llegó a jugar uno de los más importantes torneos del país, Villa Ocampo, Santa Fe.

Aquí no sólo floreó su nivel sino que además mostró su amor por el deporte, y este en particular, ya que el sacrificio realizado por ella era más que importante. Viajando a entrenar cada 15 días, cuando no era menor el tiempo por la competencia, los viernes de madrugada o con combinaciones para llegar a esa ciudad y llegar de madrugada donde finalmente iba al cole con poco descanso.
"Llegó la hora del egreso y con eso a pensar donde y que estudiar, decidido lo tenía y partió hacia La Plata.

Sabiendo esto tuve la oportunidad de contactarla con el Club Estudiantes de La Plata, pero otros contactos por parte del padre la llevaron a jugar en el lobo platense. Muy feliz por lo que estaba viviendo comenzó, luego de varias vueltas con el tema pase, a jugar en las categorías Sub 18 y Sub 21 y el debut lo hizo nada menos que ante el clásico, Estudiantes, logrando un gran triunfo.
Ella lo hacía en el equipo B de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se comenzaba, allá por mayo, a destacarse en poco tiempo.

"Utilizando uno de los medios más comunes entre todos los adolescentes, facebook, un buen día recibió, de parte del entrenador del equipo A, la invitación para participar en el torneo anteriormente mencionado al Norte de Santa Fe. Ante su sorpresa sólo pudo decirle que debía pedir permiso a su entrenador, otra muestra de su ubicación y sencillez. "Luego de alguna charla, "Vicky" integró el equipo".
Hacia aquella ciudad viajaron "Las lobas", donde realizaron una muy buena labor, cayendo en cuartos de final. Lo bueno de nuestra representante es que comenzó, como era previsible, como suplente. De repente hasta le propusieron jugar como líbero y finalizó jugando como punta titular, en un equipo que la tuvo como protagonista.
"Desde aquí, entendiendo que Vicky y su equipo estaban jugando las semifinales, información errónea que nos llegó medio borrosa porque la alegría a todos nos embargó e hizo que hubiese una confusión, estábamos orgullosos de que "Vicky", sí, nuestra "Vicky" estuviera en los mejores niveles del país.

"De mi parte, que la tuve un gran tiempo, no sólo puedo hablar de lo gran jugadora que fue y es actualmente, sino también debo hablar de su amor por este deporte, de su compromiso, de su sacrificio y de lo excelente persona que es. Siempre atenta y abierta a escuchar y aprender. Creo que es un ejemplo de persona, de jugadora y para las más chicas es un ejemplo a seguir. Como dije perfil siempre bajo y hasta muy bajo, siempre demostrando en la cancha lo que juega y nunca viéndose como la gran jugadora que es. ""Vicky", es un orgullo y fue un placer y una alegría inmensa haber estado entre la gente que le enseño algo de lo mucho que sabe. "Esperamos, junto a todas tus excompañeras del club, que te vaya super bien por siempre, porque personas como vos no sólo se lo merecen, sino que al haber pocas así necesitamos estos ejemplos para que todo el mundo que practica un deporte sepa que el camino es el del sacrificio, el de la humildad, el del compromiso. Un beso grande, un abrazo más grande aún y un siempre bienvenida otra vez cuando quieras presentarte a pegar unos palos"; culminó expresando Ramiro Sáez.