#Futbol

Víctor Volpe: “De a poco, todos nos ilusionamos”


El arquero de Villa San Carlos, figura en el triunfo de ayer ante Deportivo Armenio, no ocultó su alegría por el gran presente que atraviesa el equipo de Berisso y la confianza que el técnico Ricardo Rezza depositó en él.

Una muralla. Su enorme desempeño fue vital para que el Celeste se quedara con una nueva victoria. Deportivo Armenio tuvo tres claras, de ésas que generalmente terminan adentro, pero el uno de la Villa tuvo una tarde soñada y mantuvo su arco en cero.

“Ganamos en una cancha que siempre nos costó y eso es muy importante. Comenzamos muy bien el torneo y sumar da confianza. Los resultados en estos partidos le dieron la razón a Ricardo (Rezza), que fue el que armó el plantel”, le contó Víctor Volpe a Diagonales.com.

Cuando pasaron cuatro jornadas de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos suma ocho unidades producto de dos partidos ganados y dos empatados. Con el triunfo de ayer, el Cele quedó como único escolta, a sólo dos puntos del puntero Villa Dálmine. Lo curioso es que obtuvo victorias las dos veces que salió de Berisso, pero todavía no ganó como local.

“Eso debe ser porque en nuestra cancha jugamos contra rivales importantes (Brown de Adrogué y Colegiales). Lo importante es que pudimos conseguir de visitante los puntos que dejamos escapar como local”, explicó el arquero.

En relación al encuentro de ayer, comentó: “Hubo dos rendimientos bien marcados. En el primer tiempo hicimos un muy buen partido. Estuvimos muy sólidos atrás, generamos situaciones y convertimos. En el segundo bajamos un poco el nivel y se notó”.

Si bien la Villa tuvo varios puntos altos, como el de Pablo Vegetti que volvió a convertir (ya lleva tres tantos), Volpe fue la figura excluyente. Brindó seguridad en todo momento y tapó tres pelotas muy difíciles, incluida una en el último minuto.

“Me sentí muy bien y me pone muy contento poder responderle a Ricardo, que confió en mí. Estar firmes atrás es importante para que los de arriba jueguen con mayor tranquilidad”, dijo con absoluta humildad.

El portero del Cele no esquivó la pregunta de cuál es el objetivo que se propone el plantel. Al contrario.

“De entrada nos planteamos el objetivo del Reducido, que ahora es más complicado porque clasifican sólo cuatro equipos. Es lo que queremos y de a poco todos nos vamos ilusionando. Hay que estar tranquilos y seguir por este camino”, aclaró.

En Berisso todo es alegría. El conjunto de Rezza continúa invicto y en la próxima fecha buscará la punta, cuando reciba a otro grande de la divisional: Temperley. Sin embargo los hinchas tienen una gran tranquilidad. El arco está bien cuidado.

Fuente: Diagonales