#Futbol

Iñaki Danessa: «esta vez sí me retiro»


Desde su llegada a Sport Club -en realidad desde su vuelta al club que lo vio nacer deportivamente- Iñaki Danessa se convirtió en el símbolo y referente de la Primera división de la institución.

El viernes por la noche en la localidad de Ameghino, el capitán bolivarense fue el encargado de levantar en primer término la copa conseguida por Sport. Por segundo año consecutivo, el representativo de Bolívar fue campeón del torneo de la Asociación Trenquelauquense.

Para comentar sobre lo vivido, Iñaki dialogó con este medio y manifestó lo siguiente:
"Terminé muy contento y emocionado, porque lograr un bicampeonato con Sport Club, lugar donde nací , para mí es algo más que emotivo. Tuve un año muy difícil, con situaciones familiares y demás que me dieron fuerzas para seguir adelante; si bien fueron cosas feas, uno se expone a todo y trata de seguir adelante.


En una charla anterior habías dicho que no sabias si ibas a jugar este año, ¿cómo te convencieron?
- Sí, es verdad, dije eso por lo que me pasaba en ese momento, pero decidí darle una mano al club, a mis compañeros y por eso jugué. Pero este año ya está decidido, no voy a jugar más. Necesito estar un poco más con la familia y descansar. Además, el físico no es el de antes y necesito cuidarlo para que cuando sea más grande no tenga tantos dolores.


¿Qué sucede si te piden ayuda para asistir al entrenador?
- En ese lugar sí me encantaría estar y seguir apoyando al club; además, sería estar cerca de mi club, para mí sería un gusto.


¿Cómo fueron los rivales de este torneo?
- Creo que este año la Liga tuvo una mejoría; se agregó un equipo nuevo, que fue Ameghino, y llegó a la final junto a nosotros. Si bien contó con tres jugadores de Junín, nosotros encontramos una línea de juego muy buena, se reforzó el plantel con jugadores menores, como son los casos de Juan Noseda, el "Zurdo" Ruiz, Angelo Juan, Gayoso, Jonathan Santos y algunos más, y nos dieron una mano muy grande.

Quisiera agradecer a toda mi familia, que es la que me apoya, y un saludo muy grande para mi padre y mi abuelo, que me acompañan desde el cielo.

Fuente: Diario la Mañana