#Futbol

LPF: Las voces del equipo "Indio" luego de ser finalista


A pesar del cielo plomizo que cubrió la tarde del domingo en toda la zona, para Independiente fue una jornada radiante. Empató dos a dos con Estudiantes, en Pehuajó, y clasificó a la final de la Liga Pehuajense 2012, instancia en la que deberá enfrentarse con Atlético KDT.
Tras el encuentro y en medio de las celebraciones del equipo azul, recogimos estos testimonios:

José Maxwell
- Este es un premio. Todo el esfuerzo que se hizo durante el año hoy está coronándose con lo que queremos, pero vamos paso a paso y hay que seguir. Los objetivos están cumpliéndose; queríamos estar en la final y ya lo conseguimos, ahora vamos por el campeonato.


Cotrolaron el partido en el primer tiempo, después se les complicó en el segundo...

- Sí, la verdad que se hizo difícil. Sinceramente, lo complicamos nosotros al partido con esos dos penales; pero gracias a Dios pudimos aguantar el resultado y ahora vamos por la final.


Esto es histórico para el club...
- Sí, somos muy concientes que estamos en el año del centenario de Independiente y queremos poner a Independiente en lo más alto. Lo estamos logrando.


KDT es el otro finalista, un rival al que ya enfrentaron en esta temporada...
- Sí, ya lo conocemos; es un equipo difícil pero no imposible, ya le ganamos una vez así que estamos bien, con mucha confianza.

Alejandro Lappena
- Era un día particular para mí. Esto suma una alegría; aunque que no cura nada para mí, me pone bien estar en este grupo hermoso y me da fuerzas para seguir hacia adelante.


El partido fue de fácil lectura; tuvo un tiempo para cada uno...
- Sí, en verdad se nos complicó en el segundo tiempo, pero demostramos la altura que tenemos para esta clase de partidos. Hemos ido cumpliendo todas las metas y llegamos hasta uno de los objetivos más importantes: entrar en la final. Ahora vamos a prepararnos para estos dos partidos que nos quedan ante un gran equipo como es KDT; será una linda definición.


Para vos fue una «prueba de fuego» jugar este partido en esta fecha tan particular...

- Sí, lo fue. Fue algo particular, pero me hace bien jugar... Me voy contento por esta clasificación.

Enzo Klemenco
- El primer penal que nos cobraron en contra fue determinante para ellos, porque no fue, la pelota claramente me pegó en el pecho... Me parece que sufrimos más de la cuenta porque en el primer tiempo hicimos un buen partido y estábamos ganando bien, con autoridad... Cuando ellos nos atacaron, lo hicieron sin claridad, ensuciando el trámite; pero nosotros en gran parte del partido mantuvimos la calma y el orden. En el segundo tiempo nos tocó sufrir pero ya está, ya pasó, ahora estamos en la final.


¿Cómo te imaginas los encuentros contra KDT?
- Difíciles, como todos. Ningún partido nos resultó fácil; la verdad que es una Liga. Nosotros desde el primer momento del primer partido jugamos con los dientes apretados, sin regalar nada, y por eso somos finalistas.


Jugarán sin Aued al menos en la primera final; ya han jugado sin él pero ¿se sentirá su ausencia?
- Sí, es una baja importante, pero tenemos recambio. Hay jugadores importantes así que vamos a suplantarlo bien.


Dejaron afuera a un grande de Pehuajó...
- Sí, en verdad sabíamos que sería una revancha dura porque ellos tenían que ganar, no les servía otro resultado. Se encontraron con un penal que no fue y sólo por eso nos complicaron, pero Independiente fue superior.

Gonzalo Benítez
- El partido se nos hizo complicado recién en el segundo tiempo, cuando Estudiantes salió a todo o nada; pero pudimos sacarlo adelante a pesar del estado de la cancha, del cansancio, los nervios... Estamos bien; Estudiantes es un equipo que también juega, así que a veces nos dejó tener la pelota en los pies y los partidos salieron entretenidos. El grupo está muy compacto adentro y afuera de la cancha, y la clasificación es un premio por estar todos unidos.


Ahora falta el premio mayor...

- Sí, después del esfuerzo de todo un año apuntábamos llegar hasta acá y lo conseguimos. Dejamos de lado muchas cosas para estar donde estamos: el día de la madre, los cumpleaños de nuestros hijos, lejos de las familias, pero el premio que recibimos es hermoso. Nos pone muy bien ver a toda la gente que nos vino a alentar a Pehuajó, a la que nos sigue todos los domingos; necesitamos de todo este apoyo para lograr el título en estas finales.

Gastón Irastorza - DT
- A lo largo del año buscamos esto, trabajamos para esto. En el segundo tiempo ellos nos metieron en nuestro arco, no supimos defendernos con la pelota, pero estas son cosas de fútbol. Nosotros habíamos hecho un muy buen primer tiempo, en el que habíamos sido eficaces y supimos manejar el trámite; después Estudiantes se nos vino encima y tuvo esos dos penales dudosos con los que nos empató.
Fue una final, que nos deja cosas para corregir, como por ejemplo saber defendernos con la pelota, y en eso habrá que poner atención de cara a estas dos finales que se nos vienen.


Qué partido especial fue para «Ale» Lappena, por la fecha y por el gol de penal...

- Sí, sin dudas. El equipo le dio el penal para que lo pateara justamente porque era una fecha especial para él. Esta es una de las cosas lindas que tiene el fútbol, el compañerismo y la solidaridad de un grupo con uno de los integrantes del plantel. Por este mismo grupo es que terminamos festejando después de un partido importante.


Están transitando un camino nunca recorrido por un equipo bolivarense en la LPF..
.
- Así es, sabemos que esto es histórico pero no nos conformamos con esto, más allá de que lo conseguido no es poca cosa. Sin lugar a dudas vamos a tratar de llevar el campeonato para Bolívar.