#Futbol

Gastón Irastorza: "Me mintieron, eso es lo que más me molesta"


Gastón Irastorza habló tras su salida del club. El entrenador dejó de pertenecer a la entidad "india", tras casi dos décadas de trabajo. "Quiero dejar en claro que hace un mes y medio me vinieron a buscar para dirigir nuevamente. Anoche (el lunes) me comunicaron que no estaban dadas las condiciones para seguir. Me siento muy herido, trabajé 18 años en el club, en los cuales nunca tuve un resarcimiento económico, ya que estuve siempre en negro. Nunca cobré un aguinaldo, vacaciones y me duele mucho que las cosas terminen así. No entiendo por qué me fueron a buscar, si luego, supuestamente, por perder cuatro partidos ya no tenía el apoyo del plantel para continuar".


¿Pensás que esta decisión responde a asuntos futbolísticos o que existe un entramado diferente?
- Según ellos, se debe a que no estaban conformes por la forma en la que se manejaban las cosas. Los jugadores no entrenaban como debía ser y que no estaba el apoyo de los dirigentes. Si se habría hablado antes, las cosas serían distintas. Un mes antes de que terminara la Liga de Pehuajó, me preguntaron si quería seguir. Se reunieron conmigo en diciembre y en febrero debíamos reunirnos nuevamente para arreglar el sueldo por entrenar durante la LPF.


¿Estás dolido con la dirigencia del club o con la subcomisión de fútbol?
- Esto viene por parte de todos, principalmente hubo dos personas que hablaron conmigo, que son "Lali" Viera y Jorge Campos. Tuve una reunión con ellos para arreglar mí continuidad en el 2013 y quedamos en que en febrero lo arreglaríamos. No entiendo por qué se cambió todo a último momento o si estaba todo arreglado para que yo no siguiera. Trabajé un mes y medio gratis, dejando a mí familia y luego me dicen que no trabajo más.


¿Pensás que el sucesor ya estaba definido antes de que te comunicaran que no seguirías más en el club?
- Ese es un problema de ellos, si lo hablaron antes estará en su conciencia. Sólo sé que al club le brindé todo y puse a mí familia detrás de este proyecto. Eso es lo que más me duele, dejé a los míos para ir a trabajar gratis. Comencé a entrenar el 11 de diciembre y ahora me salen con esto de que no seguiré en el club.


¿Qué saldo te queda después de 18 años trabajando en Independiente?
- Me queda una gran impotencia. Al club le brindé más de lo que debía. El domingo, puse el auto para que los jugadores puedan viajar, siempre aporté mí teléfono, durante 18 años, al servicio del club. Independiente actuó muy mal conmigo y lamentablemente terminamos la relación de esta manera.


¿Te considerás despedido?
- Totalmente, me lo dieron a entender. Hoy (ayer), en una radio local lo anunciaron. Me llama la atención, ya que tras la reunión me dijeron que podría dirigir en la Liga de Pehuajó, ya que no estaba definido el presidente. Me mintieron, eso es lo que más me molesta.


Fuente: Diario la Mañana