#Futbol

TDI: Minuto 91'


El pasado sábado a la noche se disputó la primera fecha de la Zona 70 del Torneo del Interior 2013 que integran cuatro equipos pehuajenses: Deportivo Argentino, Defensores del Este, San Martín y Estudiantes Unidos.

Los primeros dos se midieron en el primer turno y ganó el conjunto azul, mientras que los del parque dieron cuenta de los albinegros en el segundo partido de la noche.

Para señalar quedó el hecho de que cuatro hinchadas compartieron las tribunas del Alberto Irigoyen y que todo se vivió con absoluta normalidad. Lo curioso fue que por primera vez en la historia los azules y albinegros ocuparon el mismo sector. Aunque no fue el público que se esperaba, quizás por el costo de las entradas y casi todos prefirieron ver a su equipo en la hora que le tocaba jugar, sin quedarse -o ir antes- para ver el otro partido de la doble jornada.

Otro dato a tener en cuenta es que el segundo partido culminó demasiado tarde, tal es así que NOTICIAS no pudo publicar sus alternativas el día siguiente (domingo) por una lógica cuestión del horario de cierre de la edición.

Todo esto será analizado en las reuniones que se llevarán a cabo entre los dirigentes en la Liga Pehuajense de Fútbol, donde seguramente se decidirá si se vuelve a jugar así o se cambia de escenario, dado que el José Esteban Garré de Deportivo Argentino también está habilitado para jugar partidos organizados por el Consejo Federal de AFA.

Deportivo Argentino venció a Defensores por dos goles contra uno, en el primer turno de lo que fue el inicio del TDI para los representantes pehuajenses. Por primera vez en la historia se enfrentaban cuatro equipos de nuestra ciudad, y además jugando también como un dato inédito, los cuatro equipos se enfrentaban en un mismo escenario. Algo que en la semana había puesto en duda, ya que los dos partidos en el mismo escenario y con distintas parcialidades podía generar algún inconveniente, lo que no ocurrió, para el bien de todos.

Tanto Defensores como Deportivo hacían su presentación oficial, después de una intensa pretemporada y de haber jugado varios amistosos antes del inicio del torneo, buscando la mejor forma. Por el lado de Defensores estuvieron las presentaciones de Gentilli, Villagra, Gutiérrez y Sosa. En tanto, en Deportivo hicieron su debut oficial en el club, Quiroga, Díaz y Barraza, más Ferracci que vuelve y estuvo en el banco de relevos (no iba a integrar el mismo, pero antes del inicio del partido, el delantero tuvo que andar a las corridas, para poder estar en el banco, por la ida de un jugador en el calentamiento precompetitivo).

El partido fue del todo discreto, donde ambos notaron en el primer partido del año, algunas falencias. En muchos pasajes del partido, el desgaste físico se vio reflejado en las caras de los protagonistas a medida que pasaban los minutos. En la primera parte hubo pocas llegadas a los arcos, donde lo más cerca pasó por un par de jugadas de Matías Barraza, que tuvo en sus pies las opciones más claras para marcar y un remate de Borges, que se fue arriba del travesaño.

En esta primera parte, jugaron más en el sector medio, que en las proximidades de las aéreas. En el complemento, Deportivo tuvo más la tenencia del esférico, a pesar de que Defensores tuvo posibilidades para marcar, pero los goles de los de Mendizábal llegaron por intermedio de sus laterales. Primero Guagliarello y después Damián Martínez le dieron la victoria a los azules. En tanto, que el descuento de los de Berciano llegó en el final, por intermedio de Mauro Pérez.
- - - - -
Los puntos más altos pasaron por el lado de los ganadores: Collado, Díaz y Damián Martínez. En tanto, en Defensores nos quedamos con el despliegue de Borges. Debemos mencionar que hubo muchos juveniles en ambos planteles. En Defensores todos aparecieron en el banco de relevos. En Deportivo, Orificci, fue uno de los estandartes y tuvo una muy buena actuación. Al juvenil nunca le pesó el partido. Alejandro Berrutti no tuvo dificultades en su arbitraje y tuvo una buena labor.

San Martín arrancó el año con una sonrisa. Con los goles de Marcos Núñez y de Gabriel Recavarren de tiro libre cuando finalizaba el partido, los del parque vencieron por dos a cero a Estudiantes Unidos y comenzaron con el pie derecho en el certamen nacional.

La primera etapa dejo muy poco para el análisis. Ambos equipos estaban imprecisos con la pelota, el partido era friccionado en la mitad de la cancha y muy cortado. No generaban peligro sobre los arcos defendidos por Bitz y Gebruers, lo que hacía un partido de carácter muy discreto. La perlita que nos despertó de la siesta fue la bicicleta que tiró Ricardo Chaparro ante su rival, dejándolo parado que hizo levantar al público presente.

El complemento arrancó de otra manera. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar, pero la mala puntería o el buen trabajo de los arqueros, impidieron la apertura del marcador. El partido cayó nuevamente en un pozo, era impreciso. Hasta que San Martín aprovechó el error de Rivas, que regaló la pelota en las inmediaciones del arco de Bitz. Núñez jugó con Chaparro, que asistió al defensor, que ingresando al área sacó un remate cruzado haciendo estéril el esfuerzo del golero.

Estudiantes fue en búsqueda del empate, mientras que San Martín buscaba aprovechar la velocidad de sus delanteros para definir el encuentro. Así fue que Chaparro en una de las contra erró un gol increíble, luego de una corrida de Locastro. El delantero asistió al ex Unión en el área chica definió por encima del área.

El rojo del parque definió el partido sobre el final del mismo. Corrida de Lucas Fernández que Matías Amoroso cortó con falta. Carinci le mostró la segunda tarjeta amarilla y el defensor debió irse antes a los vestuarios. Gabriel Recavarren (una de las caras nuevas) se hizo cargo del tiro libre que lo cambio por gol definiendo así el encuentro.

Victoria del conjunto "Santo" que arrancó de la mejor forma esta temporada y espera la próxima semana al otro ganador de la primera jornada, Deportivo Argentino. Mientras que Estudiantes Unidos además de la derrota, sufrió la lesión de Bruno Orso, pieza clave en el mediocampo estudiantil.

Fuente: Diario Noticias