#Futbol

LPF: Empleados de Comercio comenzó a proyectar su temporada 2013



El "gallego" apuntó todos sus cañones a la Liga de Pehuajó y dejó de lado el Torneo del Interior (el año pasado participó). Con esa tesitura, el plantel dio inicio a los entrenamientos de cara a la primera fecha de la LPF. Su flamante entrenador, Luciano Villarreal lleva dos semanas de trabajo junto a este grupo de jugadores que suma más de 50 nombres. Con un importante equipo acompañándolo (Sebastián Jornefí, Diego Cuello, Diego Mazzuco y Ramiro Ruiz), el ex jugador "gallego" comienza a modelar su equipo ideal y a aplicar su impronta y conocimientos tras 20 años de carrera en el fútbol.

¿Cómo se inicio esta nueva pretemporada de Empleados de Comercio?
- Decidimos arrancar el 4 de febrero para poner acondicionar a los jugadores, ya que venían de un parate muy pronunciado. Empleados no entró al Petit (Liga de Pehuajó), por lo que desde septiembre están parados. Vamos a cumplir dos semanas de trabajo, apuntando a que se mejore físicamente. El lunes comenzaremos a full, serán tres semanas de pretemporada con todo. El 9 de marzo iniciaremos la preparación de otra forma.

¿Con cuántos jugadores contás?
- Se sumaron muchos chicos, gente nueva que tiene ganas de sumar. Trabajamos en dos turnos, a las 13.15 y a las 17, con 50 jugadores aproximadamente. Es un número muy bueno, todos tienen mucha predisposición al trabajo. Sabemos que es muy difícil que jueguen todos, pero no le cerramos la puerta a nadie.

¿Encontrás un clima ideal para trabajar?
- Día a día mejoramos mucho, hacemos hincapié en lo que respecta a la formación del grupo. Apuntamos a que exista un buen clima para entrenar, eso generará que los jugadores se entreguen al máximo. Hablamos muchos sobre la responsabilidad a la hora de entrenar, de tratar de no faltar y ser puntuales. Estoy muy contento y conforme, esperando de que sigan así.

Salvan, Lede y Navarro son tres nombres que incorporaste ¿tenés más jugadores en mente?
- Tenemos que ver los futbolistas que van a seguir. De los 50 con los que estamos entrenando, es una realidad, que ese número se va a ir depurando por distintas razones. Aún falta mucho, cuando terminemos la pretemporada, analizaremos con el cuerpo técnico si necesitaremos otros jugadores.

Empleados tiene una base de inferiores muy importante. Jugadores que piden desde hace algunos años pista en primera ¿los vas a tener en cuenta?
- El club trabaja muy bien en inferiores y la idea es que estos chicos puedan llegar a Primera. Muchas veces el espacio, que desde afuera se ve que tiene que ocuparlo, ellos mismos dejan pasar su oportunidad. Para jugar en Primera, tienen que hacer cosas diferentes, deben pensar más como un jugador de Primera y en eso estamos trabajando. Hay muchos chicos con ganas y condiciones, que se están dando cuenta que tienen que cambiar. Por eso mismo trajimos muchos jugadores de experiencia, para que los apuntalen, les hablen y les marquen un camino. Si ellos toman conciencia, seguramente jugarán en Primera y estarán en Empleados por muchos años.

¿Cómo definís tu estilo de conducción?
Por sobre todo, busco armar un buen clima de trabajo, hacer que los jugadores se comprometan con lo que estamos haciendo. Cuando al futbolista le ofreces un lugar en donde se encuentre cómodo, el jugador se va a quedar y a dejar todo en la cancha.

¿Tenés en mente algún partido amistoso?
- La idea es hacer trabajo físico hasta el 9 de marzo. A la pelota la vamos a tocar, hoy se usa mucho entrenar con pelota y lo estamos haciendo. El trabajo de pretemporada va a tener las dos cosas, lo físico y lo futbolístico. Somos consientes de que tenemos que hacer una buena base física, después de 9 comenzaré a pensar en amistosos.

Los equipos de Pehuajó se están armando ¿cómo pensás que será esta LPF 2013?
- Será muy dura, todos los equipos se están reforzando de manera pareja. Los buenos jugadores no están en dos o tres planteles, se repartieron un poco más. Empleados hará la diferencia con el trabajo día a día, tendremos los jugadores a disposición siempre, algo que en Pehuajó no pasa.

¿Qué proyectas para Empleados en este año?
- El objetivo primero es clasificar al Petit, después, comienza otro torneo. Si podemos acceder a esa instancia, con el trabajo que estamos haciendo, podremos seguir avanzando.

¿Cómo jugarán los equipos de Luciano Villareal?
- Jugaré con un 4-4-2, con dos volantes por afuera que acompañen mucho a los delanteros, más uno del doble cinco que sume juego. También me gusta la línea de tres, pero es un esquema que lleva mucho tiempo para perfeccionarlo, veré si lo puedo aplicar en algún momento. Tenemos tiempo, somos cinco personas a disposición de los jugadores y depende de nosotros para poder trabajarlo. Lo importante es darles la mayor cantidad de recursos a los jugadores para que puedan usarlos el domingo.

Fuente: Diario La Mañana