#Futbol

TDI: Minuto 91'



Defensores y San Martín empataron, en uno, el día sábado. Por otro lado, la victoria de Deportivo, el domingo, frente a Estudiantes, dejó lejos a los dos equipos de la vanguardia del grupo.

El partido se jugó ante poca presencia de público en el "Alberto Irigoyen". Los goles llegaron con la particularidad de que los dos volantes de recuperación marcaron los tantos en el encuentro: por el lado de Defensores, Nahuel Mena, después del rebote en el arquero Gebruers; por el lado de San Martín, marcó Damian Soria, después de un remate desde afuera, sabiendo que el hombre “santo” tiene muy buena pegada.

La primera parte, prácticamente, fue de San Martín, que se adueñó de la pelota y del partido y fue el que más ocasiones de gol provocó. Pero la figura de Gentilli privó a San Martín de que se fuera al descanso en ventaja. En el complemento, Soria abrió el partido con su remate desde afuera. Pero, a partir del gol, Defensores creció en el campo, empató por error involuntario de Gebruers y, a partir de ahí, pudo haberse quedado con la victoria. Sobre todo, cuando un cabezazo a quemarropa de Gastón Mecadán encontró la humanidad de Gebruers, que tapó lo que era gol “azulgrana”. Aunque, en el final, dos contragolpes de Chaparro pudieron también darle el triunfo a San Martín. Pero la figura de Gentilli evitó lo que era caída de su arco.

Cabe destacar que, en Defensores, debutaron, desde el inicio, muchos juveniles. Los casos de Gastón Torres, como segundo central, los volantes Brian Chavarría y Angel Zanabria, todos jugadores de su cantera. Más el debut de Jorge Carrizo, como una de las grandes incorporaciones para esta temporada del elenco de Berciano. Por el lado de San Martín, también estuvo el debut como titular del marcador central Federico Manzo.

En el medallero, nos quedamos con Gentilli, que fue clave para tapar muchas pelotas de gol y, en él, cuando la pasó mal, se sostuvo Defensores. Y también, con la entrada de Mecadán, Defensores ganó en peligro y fue clave para llevar peligro al fondo de San Martín. Por el lado “santo”, Soria volvió a ser clave en el medio juego. Desde su recuperación y juego, los del “Chato” Ferreira mostraron su mejor cara en el partido, bien secundado por los volantes, tales como Ferreira, Tolosa y Quevedo.
El arbitraje de Alejandro Berrutti dejó sólo la duda de la jugada, en el final, de Racavarren sobre Carrizo, pero, a instancias de Carlos Crespín, mejor ubicado, le marcó que la falta había existido, pero que había sido afuera.

Deportivo no tuvo sobresaltos y se quedó con el clásico jugado el día domingo en el mismo escenario. Goleó por cuatro a cero a Estudiantes Unidos, que no puede levantar cabeza en la Zona 70.
Sólo un tiempo necesitó Deportivo Argentino para quedarse con los tres puntos y, así, quedar a un paso de la clasificación a la próxima instancia del Torneo del Interior.

Desde el vestuario, los “azules” comenzaron ganando con el disparo de media distancia de Matías Collado. Luego, los dirigidos por Mendizábal definieron la historia en tres minutos. Primero, por una contra letal de Héctor Bernard y, luego, por un cabezazo de Castillo en el área chica.

Estudiantes Unidos nunca pudo hacer pie en el partido. El mediocampo fue desbordado por la movilidad de Bernard, Arive y los hermanos Collado. Los “albinegros" se encontraron totalmente desconectados en el partido, mostrando una imagen poca veces vista.

Pasaban los minutos y se esperaba una reacción “estudiantil” que nunca llegó. “Depo” siguió manejando los hilos del partido y esperaba salir rápido de contra para aumentar la diferencia. Así fue que, a veinticinco del final, puso el resultado definitivo Héctor Bernard, de tiro libre.

Luego del cuarto gol, sólo se esperaba por el final. Deportivo movía la pelota y generaba situaciones de peligro. Antes del minuto noventa de juego, Maximiliano Rojas pitó el final.

Victoria de Deportivo en el clásico y estira su buena racha ante su eterno rival, que no puede vencerlo desde la temporada 2008. Esa vez, fue victoria “albinegra”, por dos a uno, en un cotejo del Petit Torneo.

Con este triunfo, un milagro dejaría afuera de la segunda ronda a Deportivo Argentino, debido a que clasifican los 36 mejores tercero de las 59 zonas de cuatro equipos.

Por su parte, Estudiantes Unidos no levanta cabeza. Sumó su tercera derrota en mismas presentaciones. Sufrió ocho goles en su valla y sólo anotó uno. Números que no ayudan al “albinegro”, pero sólo es el arranque de una nueva temporada.

Fuente: Diario Noticias