#Futbol

TDI: Minuto 91'



El pasado fin de semana, los días sábado y domingo, se disputó la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la Zona 70 del Torneo del Interior 2013 que organiza el Consejo Federal de AFA; que en esta oportunidad y marcando un hecho histórico, está integrada por cuatro equipos de la Liga Pehuajense de Fútbol.

El sábado a la noche, Deportivo Argentino y Defensores del Este igualaron en un tanto por bando y otra vez el que salió beneficiado fue el conjunto azul, dado que llegaba en el primer lugar al choque y no cayó ante el azulgrana, como viene sucediendo en los últimos años. Defensores, en cambio, no sumó de a tres y cayó al tercer lugar tras la victoria de San Martín el día siguiente, equipo con quien compartía el segundo lugar ante de jugarse dicha fecha.

Ahora, los dirigidos por Berciano deberán ganar los dos partidos que le quedan, esperar una mano de Deportivo en la próxima fecha ante San Martín, o en su defecto tendrán que especular con ser uno de los mejores terceros para pasar a la siguiente instancia. Cabe recordar que santos y azulgranas se verán las caras en la última fecha, misma en la que azules y albinegros disputarán una nueva edición del clásico pehuajense.

El domingo, el conjunto del parque, que dirige "el Chato" Ferreira, dio cuenta de Estudiantes Unidos por dos a cero y dio un paso importante para clasificar a la siguiente fase, dado que ahora es el escolta del azul, con siete puntos. Por su parte, el albinegro no pudo sumar ningún punto en lo que va del torneo y ya no tiene chances de acceder a la próxima ronda.

En consecuencia, Deportivo -prácticamente clasificado- marcha invicto en la cima de la tabla de posiciones, con diez puntos en su haber. Seguido de San Martín que suma siete unidades. Tercero viene Defensores con cinco puntos y cierra los guarismos Estudiantes, sin sumar punto alguno.

Quedan seis puntos en juego y en la próxima fecha, quinta y anteúltima de la primera ronda clasificatoria, Defensores jugará frente a Estudiantes, en tanto Deportivo se verá la cara con San Martín.

El empate en uno entre Deportivo y Defensores dejó mejor parado a los de Mendizábal, ya que la igualdad lo dejó casi con un pie en una nueva instancia. En tanto, Defensores quedó tercero con cinco unidades, y ahora deberá luchar desde atrás. Los goles lo marcaron dos defensores. Por un lado, Ezequiel Lenaín para Defensores en la parte inicial, y Matías Guagliarello empató en la parte final para Deportivo. Fue escasa la cantidad de público que se llegó para ver las alternativas del juego.

Defensores presentó varios de sus jugadores, que serán la base principal para enfrentar el torneo Liguista 2013, sólo con la ausencia de Villagra, y esperando a un volante central. Por el lado de Deportivo, varios ausentes: Quiroga, Maggiorano, Barraza entre los habituales titulares que venían jugando. Antes de comenzar el partido hubo algunos focos que no habían encendido, por lo que algunos directivos le consultaron al árbitro Berrutti, pero cuando el encargado de impartir justicia fue a verificar, la solución ya había llegado, lo que hizo que el partido se jugará normalmente.

El partido, por momentos, tomó el tono de entretenido, y por momentos entró en el terreno de mucha fricción, marca, combativo y muy luchado. Defensores marcó la diferencia en la primera parte, por intermedio de Ezequiel Lenaín. Deportivo tuvo una inmejorable ocasión para empatar apenas iniciado el complemento, pero Arive la desperdició al estrellar el tiro penal en el travesaño. Defensores tuvo sus posibilidades como para liquidar el pleito, pero la mala puntería una vez y la poca fortuna de sus jugadores en otra, le privaron poder rematarlo. Deportivo lo supo, no se lo perdonó y lo empató en una jugada rara, en la que Matías Guagliarello volvió a marcar y puso el resultado definitivo. El hombre gol de Deportivo, dos minutos más tarde, se ganaría la segunda tarjeta amarilla y se iría expulsado.
- - - - -
Repasando los destacados del partido nos quedamos, por el lado de Defensores, con Gentilli. Cuando lo llamaron a intervenir lo hizo bien y Ezequiel Lenain, que marcó bien por su carril, además de haber marcado el gol. Por el lado de Deportivo, el buen trabajo en el fondo de Javier Díaz, que en un puesto que no es habitual en él, no le pesó y se adaptó bien; más la movilidad de Bernard, que fue el que más intentó generar juego desde su carril.

Ante un escaso marco de público, San Martín gritó victoria nuevamente en el torneo. Fue otra vez ante Estudiantes Unidos, venciéndolo por el mismo resultado de la primera fase, dos a cero.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos de la primera etapa, por intermedio de Matías Tolosa desde el punto de penal, luego de una infantil mano de Franco Scalise en el área.

En la segunda etapa cerró el marcador Marcelo Locastro, con un precioso gol de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Martínez. Vieron la roja Carlos Negri y el técnico Gustavo Iglesias, en Estudiantes Unidos. Por su parte, en San Martín, se fueron antes de tiempo Gabriel Recavarren y Marcos Núñez.

El equipo del parque jugó casi veinte minutos con un hombre menos, pero supo aguantar con un gran esfuerzo los embates del albinegro, para quedarse con una victoria clave para su futuro en la Zona 70.

La gran curiosidad del encuentro sucedió durante el entretiempo. La noche caía sobre el Alberto Irigoyen y las luces no prendían. Fue así que dos torres de iluminación no prendieron nunca y la segunda etapa se jugó con muy poca visión sobre algunos sectores de la cancha. Un tema no menor para la organización de un partido de certamen nacional.

Para destacar, la actuación del volante central Damián Soria. El capitán rojo es el termómetro de juego del conjunto santo. Siendo fundamental en la creación de juego como en la marca. En segundo lugar, Rolando Gebruers. El golero de Ingeniero Luiggi tapó un par de pelotas importantes cuando el encuentro se encontraba todavía abierto.
Por el lado de Estudiantes Unidos, para rescatar, la actuación de Leandro Prieto y por momentos el empuje de Bruno Orso.

Con este resultado, el conjunto de Osvaldo Ferreira llega a las siete unidades y queda en el segundo puesto y a un paso de la próxima ronda. Mientras tanto, Estudiantes Unidos no sumó unidades en estas cuatro jornadas, quedando al borde de la eliminación.

Fuente: Diario Noticias