#Futbol

#Bolívarnoseva: Van a la plaza por Bolívar



Los vecinos de la ciudad harán hoy un banderazo para que Tinelli no retire al equipo del torneo. ¿Estará en la Liga 2013/14?

El hashtag #BolivarNoSeVa invadió Twitter y trascendió fronteras. La posible baja de Bolívar de la Liga Argentina repercutió en sitios del deporte de todo el planeta vóley, que ve con preocupación y extrañeza la posible salida de un equipo que en sus diez años de vida dejó una fuerte huella (además de sus títulos nacionales fue cuarto en el Mundial 2010).

La comunidad de San Carlos de Bolívar siente que si se baja el equipo del máximo torneo nacional se perderá un símbolo que los identifica. Por eso, los vecinos autoconvocados decidieron realizar esta tarde, desde las 19, un banderazo en la plaza central para demostrar su apoyo al equipo y convencer a Marcelo Tinelli, hijo pródigo de esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires con 35.000 habitantes, de que mantenga vivo el proyecto.

Marcelo Hugo había movido el avispero hace una semana; mientras Buenos Aires Unidos y UPCN San Juan comenzaban a disputar la final de la Liga Argentina en Mar del Plata, el conductor -molesto por los reclamos públicos de sus jugadores tras la eliminación en semifinales- tomó la decisión de dar de baja al equipo de Primera y mantener en actividad sólo a las divisiones formativas y las actividades sociales de la institución. No le habría importado que ya le había dado el sí a Juan Manuel Barrial como nuevo técnico del equipo, en reemplazo de Javier Weber (se ocupará exclusivamente de la Selección), y ya se barajaba un presupuesto para la temporada 2013/14, del 40% de lo dispensado en este torneo.

Mientras el círculo íntimo de Tinelli le pedía que revisara su decisión, desde Bolívar surgió un reclamo popular para mantener el equipo. El intendente comunal Eduardo Bucca se reunió en Buenos Aires con Tinelli y Fabián Scoltore, su consejero de confianza, para presentarle la preocupación del municipio y coordinar un programa de salvataje, lo que difirió la decisión de Marcelo Hugo. Hoy, el pueblo embanderado de celeste y con camisetas utilizadas en los diferentes torneos tendrá micrófono abierto para exponer sus vivencias y tratar de persuadir a Tinelli para que Bolívar siga en juego.

Fuente: Diario Ole