#Futbol

LPF: Minuto 91'



El pasado domingo se disputó la quinta fecha de la etapa clasificatoria del campeonato "Cincuentenario de Independiente de Mones Cazón", que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada.

Al término de la misma, encontramos que Estudiantes Unidos venció a Defensores del Este en el Alberto Irigoyen y, ayudado por otros resultados, trepó a la cima de la Zona A, donde lidera en forma solitaria y mantiene su invicto.

El otro equipo que sigue invicto en el campeonato es Deportivo Argentino, el que luego de empatar en su casa frente a su escolta, San Martín, sigue siendo el único puntero de la Zona B.

En la Zona A también debemos destacar las victorias de Atlético Urdampilleta en su casa, frente a Atlético Mones Cazón, y la de Empleados de Comercio de Bolívar, en Curarú, ante el local, Unión. Mientras que en la Zona B, otros que siguen ganando y trepando en la tabla de posiciones son Bull Dog e Independiente de Mones Cazón.

El perro doblegó a Fútbol Club Henderson, en Daireaux, y los rojos hicieron lo propio con Boca Junior, en su casa. Por su parte, Independiente y Maderense repartieron puntos en la ciudad de Bolívar, al igual que Calaveras y KDT, en el Interzonal de esta quinta jornada.

Mucha expectativa, buenas individualidades, puntero y segundo de la Zona B, gran cantidad de espectadores, para un muy pobre espectáculo que brindaron Deportivo y San Martín, en el marco de la quinta fecha del Liguista. La igualdad entre ambos los mantiene en la misma posición, pero con un margen más acotado entre los terceros y cuartos de la zona. Fue mucho el colorido que se vio en el Garré, sobre todo con la salida de Deportivo, que fue recibido con mucha pirotecnia y humo de color.
Debemos decir que los dos equipos entraron juntos, con una Bandera Argentina, conmemorando lo que había sido la fiesta patria del 25 de Mayo.

El partido dejó poco para el comentario y análisis, ya que tanto Deportivo como San Martín mostraron escaso juego colectivo y generaron escasas situaciones de peligro en los arcos. Un primer tiempo parejo, en el cual se repartieron la tenencia del balón en la mitad de la cancha, pero la marca, la fricción, el juego cortado, las faltas y los desaciertos fueron los condimentos más utilizados en la etapa inicial. En el complemento nada varió. La expulsión de Locastro hizo que San Martín cambiara sus planes y Deportivo, que buscó abrir el partido, nunca estuvo preciso y certero como para poder llevar peligro latente a la defensa santa. Los de Mendizábal chocaron siempre, y poco y nada usaron las bandas como para poder hacer prevalecer ese hombre de más.

En un partido que mostró poco y nada, fue difícil quedarnos con algún nombre, pero nos quedamos con Gabriel Recavarren, en la visita. Siempre mostró seguridad, tanto de abajo como desde el juego aéreo. Y por el lado visitante, el empuje de Damián Martínez por su carril fue lo más claro de los locales. Ambos serán visitantes en la siguiente fecha, Deportivo deberá viajar a Francisco Madero para enfrentar a Maderense, en tanto San Martín volverá a jugar fuera de su casa, y visitara a Defensores del Este en lo que será el partido interzonal.

Con el triunfo del pasado domingo en el Alberto Irigoyen, por dos a cero, ante Defensores, Estudiantes llegó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A, de la que disfruta en soledad.

Defensores, por su parte, debe empezar a sumar puntos si desea pelear por uno de los lugares en el Petit Torneo, ya que anteúltimo en la tabla de posiciones, sus hinchas comienzan a preocuparse.

Con un gol por tiempo, Estudiantes liquidó el trámite y, aunque una parte del complemento la jugó con un hombre menos, debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Hernán Frediani, no tuvo problemas para mantener el cero en la valla custodiada por Agustín Bitz.

Si bien Defensores tuvo varias buenas oportunidades, o sus hombres no llegaban a enhebrar la última jugada o Agustín Bitz se transformaba en el héroe albinegro.

Estudiantes tuvo varias buenas oportunidades que se perdieron fuera de la cancha y exigieron un par de veces al exalbinegro, Luciano Gentili, que nada pudo hacer para evitar los dos goles de la visita: el de Benjamín Piñero, cuando el juvenil albinegro entraba sin marca tras un pase de Nahuel Maldonado por izquierda; y el segundo, el de Cristian Páez, que sacó un remate potente y desde lejos, inalcanzable para Gentili.

Lluvia de goles en el 7 de Abril, donde Calaveras y KDT repartieron puntos. Seis goles, dos expulsados y muchas discusiones, que lo determina como uno de los mejores partidos del campeonato.

En el comienzo del partido, Calaveras tomó la diferencia en el marcador, aprovechando los errores que cometió la defensa kadetista y que aprovechó por duplicado Marcos Sánchez.

El sacudón de la ventaja hizo que KDT vaya en búsqueda del descuento. Luego de una ráfaga de fútbol, llegaron al gol. Tiro libre de Hidalgo que encontró la cabeza de Funes. Dos a uno y mucho por recorrer, en la tarde soleada de nuestra ciudad. Luego de la anotación, el partido ingresó en la fricción, cortado en forma seguida y los arqueros quedaban como espectadores de lujo.

El complemento arrancó como la primera etapa. Marcos Sánchez casi aprovechó un fallo en la última línea de KDT. En el afán de tratar de corregir su error, Carrica casi convierte el gol en su propia valla.

El partido comenzó a tomar temperatura. Altercados entre los jugadores y varias faltas no cobradas por el árbitro subieron los ánimos. Pasaba poco, pero a veinte del final, la visita encontró el empate. Jugada de Funes por derecha, llegó al fondo y con un centro al ras del piso pasó por el área chica, que encontró Tomás Carrica, quien sólo tuvo que empujarla. Empate y panorama negro para el local, que un minuto más tarde del gol se quedaba con diez por la expulsión de Juan Martínez.

A poco del final, KDT conseguía la ventaja en una jugada de “flipper”. Centro al área, le quedó entre los pies a Renzo Hidalgo que no podía definir, en el afán de despejarla, el rechazo de Moretti dio en los pies del delantero, que ingresó al arco defendido por Odriozola.

Calaveras, con su amor propio, fue en búsqueda del empate y lo consiguió por intermedio de los doce pasos. Marcos Sánchez, la gran figura de la tarde, cambió penal por gol. Sobre el final quedó la expulsión de Gerardo Martínez y los de Landaburu terminaron el partido con dos hombres menos.

Para rescatar, las actuaciones de Marcos Sánchez por el local. Mientras que en la visita brilló Diego Funes, siendo el estandarte del mediocampo albirrojo. La actuación de Mario Correa dejó mucho que desear, siendo compartido por ambas parcialidades el descontento sobre el hombre de negro. Con este empate, Calaveras sigue sin poder sumar de a tres y sigue en el fondo de la tabla. Por su parte, KDT perdió la punta de la zona A.

Más de 91' debió esperar la sufrida hinchada de Juventud Unida para festejar el agónico empate de su divisa, que finalmente alcanzó un 2 a 2 frente al equipo de Bancario. Cuando la visita tenía la victoria casi en el bolsillo, a los 47' del complemento, los hombres de Piru Peredo lograron la igualdad por intermedio de un penal ejecutado por Alexis Rodríguez, que vivió peleado con el arco, ya que tuvo dos o tres oportunidades netas de gol y las desperdició.

El problema para Juventud Unida, además de ir perdiendo durante todo el partido, fue que sus mejores individualidades no tuvieron el desempeño de fechas anteriores. También debe decirse que los locales carecieron de un estilo de juego, y pese a tener mayor tiempo la poseción del balón, no sabían qué hacer con el msimo. En una apretada síntesis, el conjunto albirrojo se pareció a un metal en bruto, que tiene sus propiedades pero hay que pulirlas. En un concepto más claro, se deberán praticar ajustes para que en el futuro no se deba sufrir como el domingo.

Por el lado de la visita, su mejor virtud fue el orden y la eficiencia de la defensa, con un número 5, Fabián Artaza, que era salida obligada de Bancario. Mientras que adelante contó con el oportunismo y viveza de Gastón Piñel para anotar los dos goles de su equipo.

En los locales, la resolución del zaguero Pablo Abuín le dio el descuento a Juventud. En este equipo, en los últimos minutos, ingresó el juvenil Chuqui Aventín, de 17 años, que mostró dinamismo y un buen remate de zurda. Además a él le hicieron el penal, cuando parecía que la suerte estaba sellada.

Fuente: Diario Noticias