#Futbol

Handball: El pehuajense Matías Lupani brilla en la Liga de Honor de Río Grande


En la segunda jornada del Torneo Apertura “Malvinas en la Memoria”, de la Liga de Honor de Handball 2013 de Río Grande, Matías Lupani (ex integrante de Lanza la Bola) brilla debajo de los tres palos. El pehuajense surgido de la Escuela Normal fue la fígura de su equipo donde en los 20' iniciales, con apenas 1 gol sobre 13 tiros que fueron al arco. Un pehuajense más que brilla fuera de nuestra tierra.

En la segunda jornada del Torneo Apertura “Malvinas en la Memoria”, de la Liga de Honor de Handball 2013, Destino Handball superó por 13-8 (PT: 7-1) a Juventud CPET, por el Grupo C. Alan Keller (DH), con 5 goles, fue el máximo anotador, mientras que su compañero Matías Lupani atajó 22 remates, incluidos 4 penales. En tanto que Comercio I, de la mano de Sergio Ferragutti (6 tantos) doblegó por 14-11 (PT: 5-5) a Estrella Azul, por el Grupo B.

RIO GRANDE.- Alegrías para los debutantes y segundas caídas para sus ocasionales contendientes: eso fue lo que deparó la fecha de la víspera en el gimnasio del CPET, que se abrió con el 18-9 (PT: 11-5) de Comercio I sobre Polideportivo Margen Sur, por la Zona B femenina, información que ampliaremos mañana.

Comercio I sorprende
A primera hora, un ajustado Comercio I (sin sustitutos al inicio del juego) venció por 14-11 a Estrella Azul (subcampeón en 2012), que el jueves había caído ante UOM (10-17). Los azules se pusieron en ventaja en la primera jugada, con un penal de Marcelo Triviño (el mayor de los tres hermanos es el único que sigue en el equipo), y alargaron la ventaja con otro tanto del circulador, y de Enrique Martínez.
Los entrenados por Ramón Villarreal descontaron a los 8', por intermedio de Diego Cossio, e igualaron en cuatro a los 11', con el primer penal ejecutado por el ingresado Ferragutti.
La primera mitad terminó empatada a 5, y tras el descanso, Estrella continuó teniendo problemas con un ataque muy estático. Comercio I se escapó 11-7, a los 13', y su oponente en dos ocasiones se puso a uno (10-11 y 11-12). Hasta que a 1:10 del cierre Ferragutti recogió un balón y se fue en solitario para definir frente a Walter Campos, anotando el definitivo 13-11.

Destino fue mucho más
Por su parte, un sólido Destino Handball (3º en la anterior edición de la Liga) superó sin contratiempos a Juventud CPET: fue 13-8, y la sensación es que el resultado pudo ser mucho mayor, debido a la gran actuación de Lupani bajo los tres palos (brillante en los 20' iniciales, con apenas 1 gol sobre 13 tiros que fueron al arco), y el control del balón de sus compañeros, que a los 15' estaban 7-0. Eduardo Pintos abrió la cuenta para los suyos, a los 16', tras un robo y posterior habilitación de Diego Ferro.
En el debe de ambos, las pérdidas: 18 para el ganador, 15 para su adversario. Destino bajó el ritmo sobre el final, y los juveniles estrecharon la brecha. Keller (5 goles y 2 asistencias) se ubicó un escalón por debajo de Lupani. Ferro, con sus tres anotaciones, encabeza la tabla de goleadores, con 9 tantos.

Fuente: Diario El Sureño.