#Futbol

Las inferiores se asientan en la liga de Bolívar



El móvil deportivo de FM 10 conversó con Daniel Luengo, Ramón Benicelli, Diego Ponti, Julio Zorrilla y Guillermo Panaro, referentes del trabajo de inferiores de Talleres, Independiente, Argentinos, Empleados y Balonpié respectivamente, sobre la actualidad de una competencia que crece y contiene cada vez más cantidad de chicos de Bolívar y la zona.

Luengo, con muchos años de trayectoria en la materia, analizó que la Liga “cada vez está mejor, se ha mejorado respecto del año pasado y se sumó la gente de Pirovano, más allá de que siempre faltan detalles y hay errores”. Panaro fue coincidente con el hombre de Talleres y dijo que no hay que olvidarse que es una liga nueva, pero instó a que “ojalá dentro de 5 o 10 años veamos en Bolívar al fútbol de otra manera”. Al respecto, Benicelli añadió que “la Liga es muy competitiva y, como nosotros tenemos categorías en formación, nos está costando un poquito competir con clubes que tienen muchos años de trabajo; pero pretendemos una formación a largo plazo”. Desde el punto de vista albirrojo, Zorrilla manifestó que están muy bien, confiados e ilusionados. Por su parte, Diego Ponti consideró que “es impresionante ver que en todas las categorías hay muchos chicos, ha tenido una aceptación muy importante”.


Respecto de la relación de los profes con los chicos, Ramón aseguró que están muy contentos porque “se han formado lindos grupos en todas las categorías, donde estamos trabajando con Dante Zírpoli”. “Los grupos se van consolidando con el correr de los años”, agregó Julio, y Diego no dudó en afirmar que “uno lo que quiere es enseñar, y a veces enseñar es renegar, pero con gusto, porque es un grupo de chicos maravilloso” y resaltó que “los chicos son una cajita de sorpresas, te dan satisfacciones en cualquier momento”. Guillermo, por su lado, analizó que “los jóvenes y la sociedad están atravesando una etapa difícil y nosotros creemos que a través del fútbol podemos ayudar a prevenir algunos flagelos que nos preocupan; es cuestión de escuchar a los chicos y dialogar con los papás”.


Los entrenadores destacaron que es fundamental la apoyatura y el trabajo de los padres de aquellos chicos que juegan. “Talleres armó una comisión de padres, con Aroza a la cabeza, y nos dan una gran mano, tanto de local como de visitante; estamos muy contentos”, manifestó Luengo, y destacó que económicamente les sirvió mucho el torneo internacional de fútbol senior, del que participó un equipo de Ecuador, y donde la cantina trabajó muy bien. Benicelli, por su parte, expresó que dada la labor de Cristian Olascoaga y Luján Cabrera, los padres están trabajando y apoyando continuamente, tanto en la cantina como en los viajes. Ponti, a su vez, destacó que los papás colaboran también con la indumentaria y con las pelotas, “no todos son papás presentes, pero tenemos un grupo de 5 o 6 papás que nos ayudan siempre”, aseguró.


Fuente: FM 10 Bolívar