#Futbol

Nelson de Julio donó parte de su premio a la casa del niño


Durante la mañana de hoy la Usina de Henderson dialogó en forma exclusiva con Nelson de Julio y su entrenador Maxi Loza días después del gran evento boxístico que tuvo el pasado viernes nuestra ciudad.

Maxi Loza nos cuenta que salvo el resultado que no era el esperado, lo demás fue todo positivo; lograr que vuelva el boxeo a Henderson después de veinte años no es poca cosa. Lograr que se acerquen alrededor de setecientas personas, que Nelson junte cerca de ciento cuarenta publicidades, todo eso es muy positivo. Esta es una carrera que sabemos que vamos a tener entre 25 y 30 peleas de las cuales vamos a ganar y perder. Maxi reconoce que fue justo el resultado de la pelea, que para los que están en el ambiente boxístico sabe que el local por lo general nunca pierde, el pedido mio, nos dice Maxi; fue que no hubiese ninguna cosa rara, es mas; me hubiese molestado mucho si hubieran empatado o ganado Nelson, me hubiera molestado mucho, como me molestó cuando Nelson perdió en Olavarría porque yo creí que la había ganado, pero obviamente que no dije nada, pero el resultado del la pelea del viernes fue justo. Creo que Nelson estuvo a la altura, a pesar de que su retador tenía mas experiencia, mejor boxeo y caminaba mejor, nos faltó ese plus para ganar la pelea, pero el rival fue superior. Maxi nos cuenta que Nelson, por propia iniciativa, donó parte de la ganancia que le dejó la pelea, el quiso compartir también con el Gimnasio Cibeles parte de la ganancia pero le dijimos que no, ya que esa plata le correspondía a el, lo que si veíamos con buenos ojos de que haya donado parte del premio a la Casa del Niño. Ante la consulta de una nueva pelea Maxi nos dice que dentro de 21 días cabe la posibilidad de pelear en Bolívar nuevamente, pero aún no hay nada confirmado. También casi confirmado Maxi nos comenta que para el mes de Octubre o Noviembre hacer otro festival boxístico como vivimos el pasado viernes, también se esta pensando en traer una pelea profesional según lo hablado con el organizador. Maxi quiere agradecer a todos aquellos que han apoyado de una manera u otra a Nelson, todo esto es porque la gente lo conoce bien, es un pibe sano, no ha tenido nunca ningún inconveniente social, trabajador y al momento de abocarse al trabajo es de lo mejor que he visto en mis último veinte y pico de años de carrera.

Por otro lado hablamos con Nelson de Julio quien nos comentó que la pelea le dejó una linda experiencia mas allá del resultado. De errores se aprende nos dice Nelson, no fue mi noche, hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante. Arriba del ring me pasaron muchas cosas, no estaba mal físicamente, nunca me faltó el aire, las piernas me respondían bien, lo único que sentía en momentos que no me respondían eran los brazos. Me daba cuenta de que no podía sacar las manos, no podía sacar una izquierda, en verdad no sabía lo que me pasaba, fueron momentos que viví arriba del ring muy raros. Hubo momentos que se me dormían los brazos, cuando pude meter una mano limpia al rival fue como pegarle a una pared, se me durmió desde la mano hasta el hombro, se que estuve muy tenso, eran momentos inexplicables. Soy consciente de que la pelea la perdí bien, tuve una caída pero no fue por un golpe del rival sino por la lona que estaba resbaladiza, pero la pelea la gano bien mi rival. Se que cometí varios errores arriba del ring, pero eso ya está. Algo de lo que no me voy a olvidar jamás es el recibimiento que me dio la gente cuando ingrese al gimnasio para la pelea, ver a toda la gente parada aplaudiendo, animándome fue algo increíble que nunca olvidaré. Antes de subir al ring y con toda esa ovación agache la cabeza y se me pasaban un montón de cosas por ella, me daban ganas de reírme, llorar, recuerdos que me llegaban fue algo muy emocionante. En cuanto a la donación de parte de su ganancia por la pelea que realizó Nelson a la Casa del Niño de nuestra ciudad, Nelson nos cuenta que era algo que ya teníamos hablado con Maxi de antemano. Quería hacer esto de donar parte de mi premio de la pelea a la Casa del Niño, es una forma de apoyar y ayudar a esos niños que van a comer ahí, como a mi me gusta que me ayuden, a mi también me gusta ayudar. No soy un ricachón nos dice Nelson, pero lo poco que tengo o que gano me gusta ayudar a aquellos que necesitan. Quiero agradecer a toda mi familia, a Mariano Aguinaga, a toda la gente que confía en mi y que de alguna manera u otra me apoya. Y un agradecimiento especial a Maxi, que siempre esta en todo, para mi, es un hermano.

Fuente: La Usina de Henderson