#Futbol

LPF: Minuto 91'



El pasado domingo, el gran protagonista de la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato Cincuentenario de Independiente de Mones Cazón fue el intenso frío, lo que, lógicamente, motivó que no fuera mucho el público que se acercó a los escenarios de la región y nuestra ciudad.

Salvo en Henderson, donde se jugó el clásico, y aquellos que optaron por quedarse en su autos para ver los encuentros.

En la Zona A, el gran beneficiado fue KDT, que, luego de ir perdiendo dos a cero, dio vuelta el resultado en su casa y le ganó tres a dos a Atlético Urdampilleta y quedó, así, como único puntero del grupo, aprovechando el empate de Juventud Unida ante Fútbol Club.

Empleados de Comercio dio otro paso importante en la lucha para ingresar al reducido, luego de asestarle la cuarta derrota al hilo a Estudiantes Unidos en Bolívar. Otro que volvió a ganar y promete pelea hasta el final fue Defensores del Este, quien le ganó a Atlético en la localidad de Mones Cazón. Por su parte, Unión de Curarú logró tres puntos de oro en su visita a Daireaux, al ganarle a Bancario.

En la Zona B, ganaron los punteros. San Martín a "los Diablos" de Mones Cazón e Independiente a Deportivo Argentino en el Garré y le sacaron cinco puntos de distancia al conjunto azul, que perdió por segunda vez consecutiva. Otro que ganó y trepó al cuarto lugar fue Maderense. Los albiverdes le ganaron un duelo clave a Bull Dog de Daireaux y, hoy por hoy, están en el Petit torneo. Por su parte, el empate entre Boca y Calaveras los aleja a ambos de la pelea por un lugar en el reducido.

Con una genialidad de su goleador, Enzo Ruiz, "el Indio" de Bolívar ganó en su visita a Deportivo Argentino por uno a cero. Independiente de Bolívar se mantiene en la punta de la zona B y se perfila como uno de los grandes candidatos del certamen.

Antes del arranque, en el local, aparecía una cara ya conocida: la vuelta de Víctor Malchioddi en la última línea, corriendo a Enzo Carmesiano al lateral derecho y Claudio Acosta a sentarse al banco de suplentes. Además, sumaba tres de punta.

Por su parte, la perlita en la visita era la ausencia de su técnico, Marcelo Arbe, por cuestiones laborales. Sumada a la suspensión de Javier Mendizábal, ambos equipos eran dirigidos por los ayudante de campo.

Un día no apto para la actividad deportiva: temperatura muy baja, la lluvia que se hizo presente en gran parte del partido y el viento fuerte que sopló por momentos hicieron que el juego que acostumbran ambos equipos no pudiera plasmarse sobre el terreno.

Los locales, durante todo el encuentro, tuvieron varias situaciones de gol, pero la mala puntería y la gran tarde de Juan Vallejo (la figura del partido) impidieron a Deportivo Argentino marcar.

Cuando la tarde caía, "Leo" López asistió a “Quico”, que jugó la falsa pared con el volante, sacándose la defensa de lado y disparó de forma cruzada al palo izquierdo, haciendo estéril el esfuerzo del golero. Apertura del marcador, lo que sería al final el sello de victoria para "los Indios".

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Arbe suman cuatro victorias en fila y, junto a San Martín, comparten la primera ubicación de la Zona B. Por su parte, Deportivo Argentino cayó por segunda vez de forma seguida y lleva dos partidos sin poder anotar y sólo sumó un punto de los últimos nueve en juego. En una semana, recibirá a su clásico rival: Estudiantes Unidos.

San Martín obtuvo la victoria ante Independiente de Mones Cazón por dos tantos contra uno y mantuvo la punta de su zona, lugar que comparte con Independiente de Bolívar, rival que enfrentará la semana próxima en la ciudad de Bolívar, en un duelo imperdible de punteros, de dos de los candidatos a la pelea por el campeonato. Sobre todo, por las incorporaciones que han realizado ambos planteles.

El partido se jugó con una buena cantidad de público, a pesar de que las condiciones del tiempo no eran las adecuadas como para presenciar un espectáculo al aire libre.

San Martín ganó de manera merecida por distintos aspectos: tuvo solidez en el fondo, fue equilibrado en el medio campo y, en ofensiva, por momentos, le llevó peligro al fondo de Independiente desde la velocidad de sus delanteros.

Por el lado de "los Diablos", debemos decir que, cuando el partido estaba uno a cero, tuvo el partido a su pedir, ya que le sancionaron un penal, bien cobrado por Correa. Y a San Martín le expulsaron a Borio, pero Rafael Torres no estuvo fino y malogró el tiro desde el punto penal.

Después de pasado el primer cuarto de hora del complemento, Fernández marcó el segundo tanto de "los Santos" y empezó a sentenciar la historia. Pero, en un error de Gebruers, Campana no lo desaprovechó y puso el resultado final en suspenso. Sólo eso, porque Independiente, a pesar de empujar, nunca llegó con claridad.

Las figuras de la cancha pasaron por Mansilla, desde su juego, sus desbordes y su asistencia. San Martín generó las mejores jugadas, además de asistir en los dos goles y de haber metido un zurdazo en el palo. Un escalón más abajo, nos quedamos con Recavarren, que, desde su solidez, sus cierres y sus cruces, cumplió una buena tarde.

En Independiente, nos quedamos con Álvarez, que fue el que siempre intentó desde su juego, pero sobresalió cuando jugó delante de los volantes de contención, ya que, cuando bajó unos metros, no aportó desde su juego.

Con la victoria, San Martín le sacó diez puntos de ventaja a su rival de ayer y está casi a un paso de meterse en clasificación al Petit. En cambio, Independiente quedó a cuatro puntos del cuarto que es Maderense y lo recibirá la semana próxima en Mones Cazón, en un partido clave para sus aspiraciones.

Unas 700 personas desafiaron el intenso frío y viento del domingo en Henderson, unos verdaderos apasionados del fútbol, que siguieron las alternativas del clásico entre Juventud y Fútbol Club, que realmente se pareció bastante al clima reinante. Salvo algunas individualidades y la adrenalina propia de un clásico, no hay mucho más para comentar de este enfrentamiento que, acertadamente, condujo el árbitro Claudio Cejas.

El único error del muy buen arquero de Juventud Unida, Facundo Holgado, saliendo a destiempo en un centro, le costó el gol, convertido por Facundo Iriarte, con un impecable cabezazo, desatando, de esa forma, la euforia visitante, que, hasta el momento, sólo atinaba tener las manos en los bolsillos.

Algo similar ocurría con la hinchada local, que veía pasar los minutos y el empate no llegaba, pese al dominio territorial. Esta posibilidad se concretó a los 45 minutos, por intermedio del juvenil "Chuqui" Aventín.

En el balance general, mereció mejor suerte el local, aunque sólo logró empatar y sobre el final. El resultado sirve para seguir prendido arriba. Para Fútbol Club, la igualdad fue como un dejo de tristeza, que deberá abandonar enseguida, pensando ya en el compromiso del domingo.

En el rincón de los elogios, en Juventud Unida, nos quedamos con Juan Reynaga y Sebastián Rendani. En Fútbol Club, fue una grata revelación el arquerito Matías López, cumpliendo muy bien con su cometido defensivo el delantero Leandro Casarin.

Fuente: Diario Noticias