#Futbol

Box: Martínez cayo por puntos en Junín

Mario "macho" Martínez de Pehuajó, cayó por puntos en fallo unánime ante el pugil de San Juan, Ezequiel
Fernàndez, en la pelea de semifondo, del festival de Boxeo que se realizó en la ciudad de Junín. 

 Nino López, campeón argentino liviano venció por nocaut técnico en el noveno asalto al zurdo bonaerense Sergio González (60,950), en el combate estelar de la velada realizada en el Club Ciclista de Junín.
El invicto local Marcelino López (61,200 kilos) se consagró campeón argentino de los livianos al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al zurdo bonaerense Sergio González (60,950), en el combate estelar de la velada realizada en el Club Ciclista de Junín.

López, además, retuvo el título Latino de la división para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba también en juego.

El ganador fue ampliamente superior gracias a la justeza de sus golpes, que pusieron en mal trance a González en el segundo, séptimo, octavo y finalmente en el noveno asalto.

González fue un digno rival y, aprovechando las “lagunas” de López se llevó los rounds tercero, cuarto y sexto castigando bien al cuerpo y con ascendentes al rostro.

El perdedor terminó en malas condiciones el octavo asalto y en el noveno recibió un gancho zurdo al cuerpo que lo hizo caer, se levantó pero recibió una combinación que motivó que el árbitro Jorge Basile detenga la pelea.

En uno de los semifondos, el superwelter local Juan Manuel Bonanni noqueó en el tercer asalto al formoseño Walter Acuña y en otro el invicto ligero sanjuanino Ezequiel Fernández (59,700) le ganó por puntos al bonaerense Mario Martínez (61,100) con tres tarjetas de 60-54.

Además, el superpluma juninense Ricardo Arano (59) derrotó por decisión dividida en cuatro rounds al ex campeón argentino supergallo Diego Loto (57,600) y el ligero santafesino Diego Báez (61,300) se impuso por puntos, también en cuatro vueltas pero en fallo unánime, al cordobés Julio Becerra (60,300).

Fuente: La verdad.