#Futbol

¡Histórico! Germán Lauro finalizó séptimo en el Mundial de Moscú



Con 20.40, el atleta consiguió la mejor marca en la historia de un argentino en un Mundial de Atletismo al aire libre.

El bonaerense Germán Lauro ratificó hoy su gran presente en el atletismo mundial al culminar séptimo en la final de lanzamiento de bala en el Mundial de Moscú, con un registro de 20.40 metros.

El oriundo de Trenque Lauquen -sexto en los JJOO de Londres 2012-, que arrastraba una molestia física en la espalda pero igualmente logró meterse en la final de los doce mejores, marcó su mejor lanzamiento en el cuarto intento, después de haber superado el corte de los mejores ocho en el octavo lugar.

"Estoy súpercontento. El hecho de casi no competir a estar de vuelta en una final me genera eso. Hubiese querido estar mejor, es una pena todo el tiempo que se perdió (por la lesión) porque venía
entrenando bien", aseguró Lauro.

"Pudimos entrar octavos con un poco de suspenso. Con el sexto puesto en los Juegos Olímpicos uno siempre se ilusiona un poco más, pero igual estoy muy feliz por el séptimo puesto", agregó en declaraciones a TyC Sports.

"Era consciente que perdiendo una semana de trabajo a esta altura del año era muy complicado, pero estoy contento por haber sido séptimo", completó.

La prueba fue ganada por el alemán David Storl, que conservó en Moscú su título mundial de peso al vencer con un lanzamiento de 21,73 metros.

Storl, de 23 años, terminó delante del estadounidense Ryan Whiting, medalla de plata con 21,57 metros, y del canadiense Dylan Armstrong, bronce con 21,34.

AFP-NA
Diario Uno