#Futbol

Inferiores Bolívar - Vallimanca, Julián Di Mayo: “Están dejando a 25 pibes sin jugar al fútbol”



El presidente de Deportivo Vallimanca, Julián Di Mayo, se mostró muy ofuscado tras la sanción que recibió la quinta división de su club, que fue expulsada del torneo de divisiones inferiores que organiza la Liga Deportiva de Bolívar. “Me parece totalmente absurdo que la Liga de Bolívar, que está en formación, si quiere integrar nuevos clubes nos haga esta payasada”, enfatizó.

“La quinta división de Vallimanca fue arbitrariamente suspendida por todo el campeonato; es una vergüenza de los dirigentes de fútbol de Bolívar”, disparó Di Mayo en el inicio de la charla con Milanjo Villacorta, desde el móvil deportivo. A su vez, explicó que “esto se debe a que aparentemente había jugadores mal anotados y que no estaban fichados, por lo tanto, si querían dar una sanción, era conveniente que retiren los puntos y no sacarnos directamente del campeonato; me parece totalmente absurdo que la Liga de Bolívar, que está en formación, si quiere integrar nuevos clubes nos haga esta payasada”.

Asimismo, el dirigente disparó contra los representantes de los clubes que avalaron esta decisión. “Más allá de que el Presidente esté elegido a dedo, por el amiguismo de todos los clubes, me parece absurdo dictaminar la integración de los adolescentes que juegan al fútbol; están dejando a 25 pibes sin jugar al fútbol”, dijo, contundente.

Di Mayo explicó cómo se sucedieron los hechos: “nosotros íbamos a entrar en las cuatro categorías, nos eliminaron dos y nos quedamos con quinta y sexta”, comentó y adujo que luego “por lesiones y expulsiones nos quedamos sin jugadores, entonces, por darnos una mano, nos permitieron incorporar jugadores que estén libres; y después se quejaron, pero no por escrito”. Sin embargo, remarcó que “los cuatro jugadores que incorporamos eran libres, no estaban fichados en ningún club”.

Lo concreto es que, por esas incorporaciones fuera de término, aunque presuntamente autorizadas, se decidió la expulsión de la quinta división de Vallimanca. “Los dirigentes de los demás clubes te sancionan y te juzgan”, expresó Di Mayo y argumentó que no los dejan apelar la sanción, aduciendo que la decisión ya está tomada. “Es una liga totalmente fantasma, como lo es la del fútbol rural”, disparó el dirigente, y advirtió que “el año que viene vamos a ir con todo, con las cuatro categorías y a pelear de igual a igual”.

Fuente: FM 10 Bolívar