#Futbol

LPF: Minuto 91



El pasado domingo, comenzó a disputarse el Petit Torneo del campeonato de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol, oportunidad en la que se jugaron dos encuentros en nuestra ciudad, otro en Daireaux y, el restante, en Bolívar.

La jornada estuvo signada por el intenso frío, la lluvia y el viento -en algunos escenarios-, lo que seguramente conspiró con la presencia del público, dado que fue poco el que se observó en todas las canchas. Y los que fueron apelaron a lo que tenían a mano para soportar tremendo frío. Qué decir de los jugadores que tuvieron que jugar con semejante día. Claro está: muchos hinchas optaron por quedarse en el auto y ver los partidos desde allí.

La nota de color llegó desde unos 800 kilómetros, dado que grande fue la sorpresa de todos los pehuajenses al ver la nota del diario La Nación del día domingo acerca el recital de "el Indio" Solari en Mendoza. La misma era acompañada por una foto en la podía verse, en primer plano, al ex "Redondos de Ricota" con la casaca del Club Deportivo Argentino.


El diario circuló entre los hinchas del azul que fueron al José Esteban Garré, pero, con el paso de las horas, no tardó en aparecer en las redes sociales, con la catarata de comentarios que ésto trae aparejado. Si bien fueron varios los pehuajenses que viajaron a Mendoza, los de Deportivo tuvieron la suerte de aparecer en este masivo medio gráfico nacional. "Es como sacarse la quiniela, ya que había 120.000 personas", comentó, en facebook, uno de los portadores del "trapo" azul en Mendoza.

KDT arrancó con el pie derecho el Petit Torneo, pese a la inferioridad numérica con la que debió jugar la mayor parte del segundo tiempo. El equipo de Patricio Carrica fue mejor a lo largo de los 90 minutos y no se notó que Atlético lo superaba en cantidad de jugadores en cancha.


Las figuras de Lucas Andrich y Renso Hidalgo fueron de lo más destacado del local, siendo este último el autor del único tanto del partido, que llegó luego de varios avisos claros por parte del elenco kadetista. Por parte de Atlético Mones Cazón, lo más destacado pasó por el defensor Jonatan Morey, que cumplió con su papel en la defensa.


Las expulsiones de Leandro Galeano, tras una fuerte infracción sobre Claudio Mogni, y luego del capitán kadetista, por protesta la decisión arbitral, dejaron a KDT con dos hombres menos para enfrentar los últimos 20 minutos del partido. Sobre el final, Claudio Mogni fue expulsado, con roja directa, tras una dura falta sobre David Barea.


KDT deberá rearmarse en el fondo para enfrentar el próximo domingo a Empleados en Bolívar, ya que perdió a dos de sus hombres importantes, que deberán aguardar la resolución del Tribunal de Disciplina en cuanto a las fechas de suspensión. Atlético de Mones Cazón, por su parte, deberá trabajar para que sus líneas puedan aprovechar y crear más oportunidades, pensando en el enfrentamiento que tendrán el domingo como locales ante Deportivo Argentino.


El frío fue intenso en toda nuestra región y, en cancha de Deportivo, no pasó desapercibido, ya que la gran cantidad de espectadores que presenciaron el partido aguantaron los 90 minutos. Sobre todo, la gente que se instaló en la zona de plateas.


Llamó la atención la poca cantidad de público que acompañó al conjunto de Bolívar, ya que, en el entretiempo del partido, un dirigente de Deportivo que estaba en la puerta visitante dijo lo recaudado en ese sector y asombró a muchos: sólo 22 entradas se habían cortado en ese sector.


El partido poco mostró desde el juego. Chato desde lo futbolístico y todo el juego paso por la parte media. Mucha fricción, lucha, marca, desorden e imprecisiones marcaron el rumbo del pleito. Tanto Deportivo como Independiente fueron precavidos y tomaron todos los recaudos necesarios como para no ser sorprendidos y eso metió al partido en el rol de aburrido.


Escasas llegadas a los arcos y la marca le ganó la pulseada al juego asociado y a los circuitos. Porque ni Collado ni López encontraron la posición en la cancha y fueron siempre absorbidos por la marca. Empate que le quedó bien al partido, porque ambos equipos fueron demasiado mezquinos e intentaron poco en el área rival y, en varios pasajes del partido, fueron cautelosos y arriesgaron poco como para poder quedarse con la victoria.


Difícil fue elegir una figura en un partido pobre, pero nos quedamos con Víctor Bazar. El delantero que reemplazó en la parte inicial a Vallejos lesionado fue siempre una complicación por la franja derecha. Llevó siempre peligro desde su velocidad y gambeta y colaboró en los relevos para poder marcar y ayudar en el mediocampo de Independiente. Además de haber hecho una buena jugada en la mitad del complemento, que culminó con un disparo que se fue cerca.


Ramón Martínez dirigió de manera acertada. Sólo podemos achacarle un golpe que recibió Andrés Collado, pero éste estaba de espaldas y no pudo ver la agresión. Los dos equipos sumaron de a uno en la primera fecha. Buscarán en la próxima fecha mejorar muchos aspectos, ya que ambos tienen grandes jugadores.


En la cancha de Bull Dog, hubo poca presencia de público local. El frío, el precio de la entrada y el encuentro de motos conspiraron contra el fútbol en esa ciudad, donde se presentó el local ante San Martín. Se escucharon quejas respecto al precio de las entradas, sobre todo porque fue un día para ingresar al predio con el auto, para resguardarse del frío. Inclusive un matrimonio se volvió desde la entrada cuando se enteraron de que el precio para ambos con el auto incluido era de $80.


El el plano futbolístico, el partido tuvo un trámite dinámico y, sin dudas, fue entretenido. San Martín jugó mejor en la primera parte, pero debió remontar un marcador adverso en una contra muy buena de Bull Dog que lo había puesto en ventaja. Con el empate, "el Chato" Ferreira se fue tranquilo al vestuario, sabiendo que su equipo estaba mejor en la cancha.


Párrafo aparte para el golazo que puso en ventaja San Martín. Impresionante derechazo de Locastro que entraba a la carrera junto a un marcador. La pelota viajó en el aire, pegó en la parte interna del travesaño, picó adentro y salió, pero, por si las dudas, Lucas Fernández la empujó nuevamente a la red. Golazo de Marcelo Locastro, uno de los delanteros más importantes mostrado en la presente temporada. Junto a Nuñez y Mansilla, de lo mejor de San Martín.


Bull Dog sigue apostando fuerte a su semillero y realmente tiene un par de valores dignos de destacar. Delpián, Barni, Sena, Ruiz, Ramos y Geambrone son algunos de los juveniles que, sin dudas, darán muchas satifacciones a los simpatizantes de "el Perro del Daireaux". Precisamante fueron los chicos los que no bajaron los brazos y pudieron llegar al empate.


Por último, es bueno acotar que Estudiantes Unidos se trajo un punto de oro desde la ciudad de Bolívar, ya que aguantó el empate frente a Empleados de Comercio con dos hombres menos.


Lo único que hay que lamentar del pasado domingo son los incidentes que se generaron en dicho escenario entre la seguridad privada que contrataron "los Gallegos" con el público y jugadores del albinegro.


A propósito, ayer circuló muy fuerte la versión de que, para evitar posibles futuros incidentes en la vecina ciudad de Bolívar, el partido del próximo domingo de la segunda fecha entre Independiente y KDT (finalistas de la temporada anterior) se jugaría sin público visitante, lo que se analizaría y sería confirmado en las próximas horas.

Fuente: Diario noticias