#Futbol

LPF: Minuto 91



El pasado domingo se disputó la segunda fecha del Petit torneo que organizala Liga Pehuajensede Fútbol. En la oportunidad, se jugaron dos partidos en nuestra ciudad y otros dos en escenarios de la región.

En ese marco, enla Zona1, no hubo actividad local, ya que los dos cotejos se jugaron afuera. Al tiempo que los dos compromisos dela Zona2 se disputaron en nuestro medio.


Repasando los resultados dela Zona1, encontramos que los dos equipos pehuajenses cosecharon muy buenas victorias en carácter de visitantes. El último campeón, Atlético KDT, venció al subcampeón de la temporada anterior, Independiente, en la ciudad de Bolívar.

Este cotejo tuvo la particularidad de que, por primera vez en la historia dela Liga Pehuajensede Fútbol, se jugó un partido sin público visitante. Al tiempo que Deportivo Argentino venció a Atlético, en Mones Cazón.


Con estos resultados, Atlético KDT manda en el grupo con puntaje ideal (seis). Los azules marchan segundos con cuatro unidades. Le siguen los indios de Bolívar, con un punto, cerrando la tabla de posiciones el león, sin unidades en su haber.

Mirando los resultados dela Zona2 encontramos que la victoria de San Martín sobre Empleados de Comercio, en su cancha, le sirvió a los de Carlos Ferreira para liderar el grupo con cuatro unidades. Por su parte, Estudiantes Unidos le ganaba a Bull Dog en el "21 de Septiembre", pero los perros alcanzaron el empate cerca del pitazo final. Ahora son escoltas del santo, al igual que equipo albinegro, con dos unidades. Cierra la tabla del grupo el conjunto gallego, con una unidad.


En la próxima fecha, la tercera, se cerrará la primera rueda del reducido y ésta tendrá la particularidad de que los cuatro equipos pehuajenses jugarán en nuestra ciudad. Por el grupo 1, KDT recibirá, en el Jesús Díaz, la visita de Deportivo Argentino, en duelo de puntero y escolta. Mientras que enla Zona2, Estudiantes Unidos y San Martín se verán las caras en el 21 de Septiembre, donde también se dará un cruce entre líder y escolta.

Enla Zona1, cerrarán esta primera rueda Independiente vs. Atlético Mones Cazón, en Bolívar. Mientras que por la grupo 2 harán lo propio Bull Dog vs. Empleados de Comercio de Bolívar, en la ciudad de Daireaux.


Muy trabajada fue la victoria que consiguió San Martín ante Empleados, por la mínima diferencia, y el triunfo dejó como único líder de la zona 2 al elenco del parque. El partido se jugó ante buena cantidad de público y fue mucha la gente que se llegó a ver las alternativas del mismo. Muchos fueron imparciales, ya que en distintos sectores del Isidro Pujol podían observarse jugadores, técnicos, dirigentes, de otros clubes, como los casos de Independiente de Mones Cazón, Maderense y Unión; entre otros.


El partido no fue bueno, ya que San Martín y Empleados jugaron con muchos desaciertos, y la pelota estuvo, en la gran mayor parte, en la zona media. El juego fue algo que por momentos desapareció, y el partido entró en el terreno de la marca, el enriedo y la fricción. A ambos equipos les costó demasiado poder crear situaciones netas en los arcos.

Debemos decir que Cuello tuvo en sus pies una ocasión inmejorable, y desperdició la posibilidad en el comienzo del partido. Y antes de que se fuera la parte inicial, Fernández parecía abrir la historia, pero una heroica tapada de Balmaceda ahogó el gol del delantero.


Pero cuando nos acomodábamos en el complemento, San Martín al minuto dio el golpe. Después de un tiro de esquina de Tolosa, Núñez mandó la pelota al fondo de la red, previo a otro cabezazo de un hombre de San Martín. A partir del gol, los locales cuidaron la diferencia, y prácticamente no pasaron zofocones en el fondo. Sólo una llegada de Cuello, que tapó Gebruers. Después Empleados nunca encontró la manera de poder llevar riesgo en el arco santo, y los locales solventaron la victoria hasta el pitazo final de Correa.


Los puntos altos pasaron por Marcos Núñez. Abrió el partido con su gol, ordenó, marcó, y cuando pudo distribuyó e hizo la pausa en el momento justo. Por el lado visitante, nos quedamos con Sebastián Magariño, desde su orden, la visita intentó, pero no alcanzó. Correa tuvo un buen arbitraje, sin grietas durante el desarrollo del partido.

Estudiantes y Bull Dog no se sacaron ventajas, en un entretenido partido disputado el domingo, en el 21 de Septiembre. Lo empezó ganando la visita casi desde los vestuarios, ya que a los 6', Carlos Ramos, de cabeza, abrió el marcador. El gol pareció despertar a Estudiantes, que a partir de ese momento salió con todo a buscar el empate, que terminaría llegando sobre el final del primer tiempo, a través del mejor jugador del partido, Federico Esper, que le imprimió toda su velocidad a la jugada y terminó dedicándole el gol a la hinchada.


En el complemento fue mejor Estudiantes, Bull Dog jugó todo el partido muy tirado atrás y el local se vio beneficiado por la velocidad de sus mediocampistas y sus delanteros, incluso por la potencia de juego que le daban los juveniles. El empate llegó, sobre el final del partido, prácticamente de la misma manera en que Bull Dog abrió el marcador: de cabeza y aprovechando un desatención en la defensa albinegra.