#Futbol

Una noche mágica

Fue una noche mágica, si es que debemos definirla en una sola palabra. Una noche con muchas alegrías, sorpresas, reencuentros y emociones. Una noche de historia y literatura. Una noche inolvidable. Así la definían los ojos humedecidos de los homenajeados, cuyos corazones, con ritmo alterado, parecían querer salirse del pecho.
Allí estaban ellos, los héroes de aquel Villa Obrera campeón 1966, felices, locuaces, descargando recuerdos desde la vertiente de la memoria que cobró nueva fuerza en la noche y rescató imágenes perdidas.

Y allí también estábamos nosotros, los que hacemos Lanza la bola y que, una vez más, decidimos hacer una emisión especial con público. Una noche que tuvo su epicentro en un material proyectado en pantalla gigante que conmovió a los presentes y algunas lágrimas ya no pudieron ser contenidas, mientras un nudo cerraba la garganta. La histórica final del ’66 volvió a revivirse. Un partido increíble, cargado de suspenso y con un final de película.
Una historia que parecía perdida entre las hojas del tiempo pero que pudimos reconstruir y difundir con apoyo de la historia y la literatura.

Ernesto Regojo, Jorge Jaurena, Jorge Enrique, Ernesto Bosso, Tito Rodríguez, Ladrillo Gómez, Carlos Encalado, Miguel Doval y Rubén Sánchez estuvieron presentes para recibir su reconocimiento a través de un obsequio de la producción (libro con material literario y fotográfico sobre Villa Obrera) y del caluroso y cerrado aplauso del público. Una noche sencillamente… única.
¡Gracias a todos por asistir y compartir tan gratos momentos!
Producción Lanza la bola (Javier Toffolo, Roberto Rodríguez, Nico Goldstein, Fabio Anderson, Felipe Roulier y Javier Piñuel).