#Futbol

Fabián Orecchia ocupó el noveno lugar y superó su propia marca, en Porto Alegre



El atleta pehuajense Fabián Orecchia (47 años) tuvo una destacada actuación en el Mundial Máster de Atletismo que tuvo lugar, días atrás, en Porto Alegre, Brasil; donde culminó en el noveno lugar de Lanzamiento de Bala, para la categoría45 a49 años, entre unos 150 atletas de todo el mundo que formaron parte en dicha categoría.

Orecchia, hace un año y medio, volvió a las competencias luego de un largo parate desde sus épocas de estudiante secundario. Regresó con todo, y obtuvo grandes logros a nivel regional y nacional que le permitieron clasificar al Sudamericano de Uruguay, y en este caso, al Mundial de Brasil.

El veterano atleta local tuvo tan buena actuación que superó su propio récord argentino, el que había logrado hace unos tres meses, superando con una gran marca de12,31 metroslos 12,28 metrosregistrados por otro atleta con anterioridad. Esta vez marcó12,60 metros, superando su propio récord, registrando la mejor marca de su carrera deportiva.

Cabe recordar que Orecchia viajó a Brasil representando ala CADAV(Círculo Argentino de Atletas Veteranos), viajó con atletas de Olavarría y Azul, partiendo todos desde esta última ciudad, por vía terrestre, hasta Porto Alegre.


ENTRE LOS MEJORES DIEZ DE LA COMPETENCIA

En el comienzo de la charla, Orecchia relató cómo fue su exitoso paso por el señalado Mundial, apuntando que "la verdad es que me fue muy, pero muy bien. Estuvimos participando trescientos cincuenta atletas de todo el mundo y tuve la suerte de salir noveno. En mi categoría había ciento cincuenta y ocho competidores de unos cuarenta países, pero no estaban todos. Habían faltado entre diez o catorce atletas. Éramos dos argentinos en ese marco y tuve dos días de lanzamientos. El primer día fue el viernes 18 de octubre, a las 8:00, y en esa oportunidad, los doce mejores pasaban a la siguiente etapa. Culminé noveno y eso me posibilitó clasificar directamente a la final que se disputó el lunes siguiente. Lo que me permitió descansar, dado que no tuve necesidad de lanzar los días sábado y domingo. En total fuimos 18 atletas los que pasamos a la final, y la verdad es que las posiciones no variaron tanto con lo ocurrido el día viernes. Por lo que volví a ocupar el noveno lugar, posición en la que culminé el Mundial" destacó Orecchia, entre otras cosas.


"LA MEJOR MARCA DE MI CARRERA"

Más adelante, Orecchia hizo mención a la distancia alcanzada, señalando que "anoté la mejor marca de mi carrera,12,60 metros, superando el récord argentino que anoté la vez pasada, de12,31 metros. Por tal motivo, en esa oportunidad, hace dos o tres meses, batí el récord argentino que era de12,28 metrosy ahora volví a superar mi propia marca. En este Mundial avancé29 centímetros, que no es poca cosa. El campeón del mundo tiró13,55 metros. Él y otros tres lanzadores se diferenciaban del resto y la verdad es que nos sacaban una diferencia más que importante. Ellos eran oriundos de Polonia, España y Checoslovaquia, pero la diferencia está en cómo llegan, ya que estaban acompañados por varios colaboradores".


"ES MUY DIFÍCIL, PERO LA ILUSIÓN SIEMPRE ESTÁ"

Si bien la alegría a raíz de lo cosechado en Brasil es muy grande, Orecchia fue realista en cuanto a una posible participación en próximos mundiales, señalando que "el Mundial de Francia es en 2015, en 2016 habrá otro en Australia y Corea 2017. Serán tres Mundiales seguidos, dado que si bien el máster de atletismo se hace cada dos años, al superponerse con el de fútbol, se hará así para, de ahí en más, hacerlo cada tres años y no chocar más con el de fútbol. Es difícil por la cuestión económica poder estar en Francia, o en alguno de los tres, pero la ilusión siempre está" afirmó el atleta pehuajense.



"SE TRATÓ DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE"

"Lo más complicado fueron las largas horas que nos llevó el viaje, continuó Orecchia, pero en realidad se trató de una experiencia inolvidable. No conocía Brasil y Porto Alegre me gustó, más allá de que no conocí mucho. Es que yo soy así, algunos salían a recorrer o se iban a la playa, pero a mí me gustaba quedarme en el hotel. Además, salir era muy caro, porque el cambio no nos beneficiaba", dijo Orecchia, para apuntar sobre sus próximos compromisos.



AGREDECIMIENTOS Y VISTAS AL FUTURO

Por último, el destacado atleta local agradeció a todos los que hicieron posible el viaje, "no te puedo nombrar uno por uno porque son demasiados. Pero en especial, a los medios de comunicación, a mi famiia, a los comercios, a todos los que me dieron una mano con la pollada, y perdón si es que me olvido de alguno", apuntó Orecchia. Quien en el tramo final de la entrevista adelantó que "voy a tratar de profesionalizarme un poco. Si bien siempre lo tomé en serio, voy a sumar algunos colaboradores en la parte de la preparación física y perfección del lanzamiento. Es por eso que el "Extremo" puso a mi disposición el gimnasio con dos profesores que me ayudarán en forma gratuita. Y voy a ponerme en contacto con el profesor Alberto Pellegrini, quien se ofreció también desinteresadamente antes de ir al Mundial, pero como el viaje a Brasil era casi inmediato, no pudimos hacer prácticamente nada. En estos días veremos cómo seguimos trabajando para poder mejorar en este hermoso deporte, que también me ayudó a nivel personal. En lo inmediato, te cuento que el próximo 10 de noviembre estaré en Bahía Blanca, donde se hace un torneo más que interesante, con la presencia de los mejores atletas de la zona Sur del país, junto con los chilenos. Después estaré el 1º de diciembre en el torneo finalización de temporada en el CENARD. Ahí estaremos todos los atletas del país que hemos ganado al menos una prueba en lo que va del año" destacó Orecchia, en su contacto con NOTICIAS.