#Futbol

LPF: Minuto 91



El pasado domingo se disputó la tercera y última fecha de la primera etapa del Petit torneo que organizala Liga Pehuajensede Fútbol.

En la oportunidad se registraron tres victorias visitantes y una sola local. Con estos resultados, la punta de ambos grupos cambió de mano.

Porla Zona1, Deportivo venció por la mínima diferencia a KDT en el "bajo" y le arrebató el primer lugar en la tabla de posiciones, cuando restan nueve puntos en juego para llegar a las semifinales. En el otro partido del grupo, Atlético Mones Cazón dio el "batacazo" en la ciudad de Bolívar, dando vuelta el resultado para vencer a Independiente2 a1. En este escenario se registraron lamentables incidentes nuevamente, lo que enciende una luz de alarma de cara al futuro.


En la Zona2, Estudiantes Unidos fue el único en ganar de local en toda la fecha. Venció a San Martín en el 21 de Septiembre, por la mínima diferencia, y también lo desplazó del primer lugar de la tabla de posiciones para quedar como único líder de cara a la segunda rueda del reducido. Mientras que Empleados de Comercio de Bolívar dio otro "batacazo", al vencer a Bull Dog en la ciudad de Daireaux, también por la mímima diferencia.


La jornada dominical amaneció fría, nublada, y se registraron algunas lluvias livianas en horas del mediodía. Pero a pesar de las malas condiciones climáticas fue muy importante la cantidad de público que acercó a los distintos escenarios donde rodó el balón.

Se jugaban una final y ambos lo sabían. Se jugaban una final y ambos pusieron todo, pero fue un poco más Deportivo y se quedó con los tres puntos. El conjunto dirigido tácticamente por Javier Mendizábal venció por la mínima diferencia a KDT en el Jesús Díaz, y se afianza como líder dela Zona1 del Petit Torneo.


Apoyado en el buen desempeño de Andrés Piris y Milton Martínez, Deportivo llegó en el momento justo. KDT, por su parte, se apoyó principalmente en la figura de Renso Hidalgo, quien intentaba encontrar al goleador Lucas Andrich, pero Julio Díaz tuvo una buena tarde y fue imposible para los de KDT vencer la valla azul.


El único tanto del partido fue convertido por Andrés Piris, cuando se jugaban 34 minutos de la primera etapa, quien sacó un fuerte remate desde lejos, que picó en el travesaño e ingresó en el arco defendido por Diego Calandria, que nada pudo hacer para evitar el gol.



En partido cerrado, con esporádicas llegadas a los arcos, Estudiantes se quedó con una victoria esencial y fundamental frente a San Martín, y así, despojó del primer lugar dela Zona2 alos del parque. El triunfo puso a los albinegros con cinco unidades, una más que su rival de turno, que comparte puntos y posición, ahora, con Empleados de Comercio.


A pesar de que el tiempo no fue el mejor y adecuado para las prácticas de deportes al aire libre, fue muy buena la cantidad de público que colmó las inmediaciones del 21 de Septiembre.


El partido fue trabado, hubo pocos espacios; la marca más la fricción le ganaron el duelo al juego asociado. Estudiantes aprovechó la posibilidad que tuvo, en los pies de Maximiliano Rivas, y se quedó con el partido. Mucho roce, mucha pierna, muy hablado, demasiado cortado. Ésos fueron los atributos, de un partido en el cual ninguno de los dos quiso regalar nada. Un dato no menor, en la parte inicial: el encuentro tuvo nueve amonestados, lo que dice cómo fue el pleito entre los protagonistas.


Estudiantes basó su victoria -merced a lo cual convirtió el gol- en la presión, y ahogó los circuitos de juego de la visita; y cuando tuvo la posibilidad, intentó explotar la velocidad de sus delanteros, con el acople de algún volante, por afuera. Además no sufrió sobresaltos en el fondo. En cambio. San Martín intentó, buscó, pero no estuvo claro de tres cuartos hacia delante. Volvió a sufrir la tenencia de la pelota, y sus extremos marcaron y lucharon más de lo que pudieron jugar, ya que poco pudieron escalar por sus carriles.



Los puntos más altos pasaron por Javier Amoroso, su experiencia más su marca más su seguridad. Tanto por arriba como por abajo, terminó siendo un gran estandarte en la última línea. También debemos mencionar el buen trabajo de Benjamin Piñero. El volante fue una constante salida por el andarivel izquierdo, y a veces rotó por el derecho, como por sorpresa, recuperó, aportó marca en la parte media, y cuando pudo, fue desequilibrante. Por el lado visitante, nos quedamos con Gabriel Recavarren: ganó más de lo que perdió. Trató desde el fondo sacar a su equipo, siempre intentó por arriba, estuvo casi siempre firme en su marca.


Genovart fue demasiado permisivo en el encuentro, lo que hizo que el partido entrara en un terreno caliente, amonestando y cortando las acciones de juego.


La próxima será la cuarta fecha del Petit Torneo, primera de las revanchas. En la oportunidad, porla Zona1, no habrá partidos en nuestra ciudad, dado que ambos se juegan en canchas de la región. En ese marco, Independiente recibirá en Bolívar al puntero del grupo, Deportivo Argentino. Mientras que Atlético Mones Cazón recibirá, en su campo de juego, la visita de KDT, equipo que irá por la recuperación.


Mientras que los dos partidos correspondientes ala Zona2 se jugarán en escenarios de nuestro medio. Estudiantes Unidos volverá a jugar en el campo de deportes 21 de Septiembre, oportunidad en la que recibirá la visita de Empleados de Comercio, de Bolívar. Un equipo que al igual que los albinegros llega ganador. Por su parte, San Martín irá en busca de la recuperación en el nuevo Isidro Pujol, donde esperará por Bull Dog, de Daireaux. Otro que buscará recuperarse la caída del pasado domingo.

Fuente: Diario Noticias
Imagen: dIARIO lA mAÑANA