#Futbol

Luciano Villarreal: «nuestra aspiración es salir campeones»



Empleados venció 5 a 1 a Bull Dog y se ganó un lugar en las semifinales de la Liga de Pehuajó. El equipo de Luciano Villarreal completó un Petit muy bueno y se pudo meter entre los cuatro mejores de esta edición 2013 de la LPF. Con un gran trabajo de equipo y con mucho corazón, el "Gallego" piso fuerte en los momentos claves y ahora se enfrentará a KDT, por un lugar en la final. Emoción y alegría fueron las sensaciones que se vivieron en el Complejo La Victoria tras terminar el partido. Un encuentro que fue muy favorable para Empleados y que lo depositó sin mayores problemas en la siguiente instancia. Diario La Mañana recogió la palabra de los protagonistas tras el cotejo.


Luciano Lede - capitán
Será especial para vos esta clasificación por tu sentimiento y tu afinidad hacia este club...
- Sí, seguro; se lo debo a Caro, mi señora, a mi hijo, a mi "viejo" que anda en algún lado de la cancha... A él le agradezco por hacerme hincha de este club y aguantarme toda la vida...


Se te ve más emocionado que contento...
- Sí, porque vine a jugar a Empleados por el amor que siento a la camiseta. En enero pasado, cuando hablé con los dirigentes, les dije que volvía justamente por lo que siento por Empleados. Estos son mis últimos partidos. Dios dirá qué pasará.


¿Esta clasificación empezó a gestarse con el triunfo ante Bull Dog en Daireaux?
- Creo que sí; en ese momento tomamos más ganas de las que teníamos y pusimos los pies sobre la tierra. Como lo hemos dicho siempre, este es un grupo muy humilde y estamos festejando...


Hace una semana, al empatarle al puntero de ese momento, San Martín, también habían dado un paso importante...
- Sí, el otro día contra San Martín pudimos dar un gran paso y hoy frente a Bull Dog conseguimos un gran resultado. Necesitábamos ganar y lo hicimos, ahora ya estamos en las "semis".


¿Qué deberá enfrentar ahora este equipo que tiene jugadores muy jóvenes, sin experiencia en esta clase de definiciones?
- Y... cualquiera de los dos rivales que pudiéramos enfrentar en semifinales son dos grandes equipos, dos grandes campeones. Hace un tiempo dije que ingresar al Petit iba a ser un regalo; ahora, estar por primera vez en las semifinales es otro regalo, pero se consiguió con trabajo y esfuerzo. Ya se verá qué pasará en los próximos partidos; por ahora, queremos disfrutar esto.


Julio Zorrilla
Lindo e histórico día para Empleados...
- Sí, sinceramente trabajamos mucho para conseguir esta clasificación. Desde que empezamos a hacer la pretemporada sabíamos que con un grupo así podríamos conseguir esto y se nos dio.


Pudieron meterse entre los dos punteros en una zona realmente muy pareja...
- Sí, porque estamos bien de la cabeza gracias al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico, "Lucho" (Villarreal), el "profe", el kinesiólogo. Saben cómo plantear los partidos y nosotros, adentro de la cancha, en momentos que no podíamos regalar nada no regalamos nada y en momentos que había que salir a ganar supimos hacerlo.


¿Y ahora?
- Ya veremos qué se nos viene. Ahora queremos festejar y dedicarle esta clasificación a toda la gente que vino y a las madres en su día.


Facundo Sierra
Objetivo cumplido...
- Por suerte mis dos goles sirvieron para lograr el objetivo que queríamos desde que clasificamos al Petit. Me alegro que hayan servido para que el grupo esté festejando.


Estos partidos como el de hoy suelen ser "chivos" cuando el rival no juega por nada, pero salieron a arrollar a Bull Dog desde el inicio y lo consiguieron...
- Sí, ellos jugaban sólo para completar la fecha y vinieron con muchos chicos que no fueron titulares en este campeonato. Sin embargo, esos chicos iban a jugarse la vida para ganarse un lugar en el campeonato que viene. De todas maneras, nosotros en el primer tiempo hicimos a la perfección lo que nos pidió Luciano: tuvimos la pelota, jugamos, y nos salió muy bien; lo demostramos en el marcador, ya que hicimos cuatro goles, lo cual es muchísimo para un primer tiempo...


¿Por qué clasificó Empleados?
- Porque trabajamos desde un primer momento con muchas ganas y con la convicción que podíamos estar donde estamos. Le dedico esto a mi familia y a mi novia, que están siempre, y también va para todos los "gallegos".


¿Cómo está tu tobillo?, te notamos muy dolorido...
- Sí, vengo con un problema en el tobillo desde el partido de la primera rueda contra San Martín. Ahora volví a torcerme; pero por suerte no es algo que me saque por mucho tiempo de la cancha. Me molesta un poco, pero con una buena venda o un estribo, puedo jugar.


¿Le das tranquilidad a los hinchas de Empleados? ¿Estarás en condiciones de jugar las semifinales?
- Sí, voy a poder estar. Con el trabajo de Jorge en kinesiología voy a llegar bien.


Ignacio Díaz
Esta es una de tus primeras experiencias en Primera y ya jugarás una semifinal…
- Esta es una alegría muy importante para todos los que integramos este equipo.


¿Cuáles son las claves de este equipo para poder vivir este presente?
- A medida de que pasaron los partidos y los entrenamientos, "Lucho" (Luciano Villarreal) no dijo que debíamos llegar al Petit. Cuando pudimos entrar, sabíamos que el otro objetivo era la semifinal. Ahora, afortunadamente podemos decir que cumplimos nuestras metas.


No fuiste titular desde el comienzo ¿te costó adaptarte?
- Un poco, ya que al principio no me sentía bien físicamente. A medida que fue pasando el tiempo me fui adaptando y afortunadamente puedo estar entre los once.


¿Cómo encararán lo que viene?
- Este es un premio muy importante, hacía muchos años que Empleados no se metía en una semi. Es muy lindo ver la alegría de la gente.


Luciano Villarreal - DT de Empleados de Comercio
Se pudo cristalizar en resultados todo lo bien que se trabajo a lo largo del año…
- Hicimos un buen Petit, le jugamos de igual a igual a todos. Nos encontramos con la posibilidad de poder definir en nuestra casa en la última fecha y lo aprovechamos.


¿Por qué llegaron a esta instancia?
- El equipo fue creciendo con el correr de los partidos. En las 24 fechas que jugamos, fuimos de menor a mayor, mejorando en todos los aspectos. A pesar de que en algunos encuentros jugamos mal, el plantel pudo captar el mensaje que les transmitimos.


Comenzaron de manera irregular ¿en algún momento hubo un punto de inflexión en el cual viste la remontada?
- Cuando ganamos el primer partido después de cuatro fechas. En ese momento nos dimos cuenta de que el equipo estaba para seguir creciendo. Con el correr de los partidos veíamos que estábamos bien. Arrancamos con un planteo y luego lo cambiamos, como hoy (domingo), que terminamos jugando con tres delanteros. Estoy muy conforme con todo.


Al margen de lo deportivo y que se vienen partidos definitorios ¿sentís que la tarea está totalmente cumplida?
- Por un lado sí, pero vamos a seguir trabajando pensando en lo que viene. Si hacemos una buena semifinal podremos acceder al partido más importante. Ahora, nuestra aspiración es salir campeón. Iremos en busca de eso. Ahora se viene KDT, un rival muy difícil, con mucha experiencia en estas instancias. A nosotros nos va a servir para crecer, con la mente puesta en la final.


¿Qué mensaje le das a los bolivarenses para que apoyen con su presencia a este equipo?
- Este es un plantel bolivarense en todo sentido, sólo dos jugadores no son nacidos aquí: Sebastián Magariño y Lucas Salvan, que vive acá y ya es un ciudadano más. Los demás jugadores son todos locales. Eso es lo más importante que tenemos. Además, los chicos están identificados con la camiseta. Le digo a los hinchas de Empleados, que traten de traer gente, hoy (domingo) vi a muchos que hacía tiempo no veía en la cancha. Al hincha de fútbol de Bolívar le pido que nos apoye, ya que este equipo va a dejar el alma en cada partido.


Fuente: Diario La Mañana