#Futbol

Francisco Stella, presidente del Club Atlético KDT : Va a ser una fiesta. Queremos repetir lo de 2012"



- ¿Qué sensación te dejó el empate en cancha de Deportivo?

- Una sensación hermosa, sobre todo por la fiesta que se vivió, no hubo inconvenientes, eso por parte dirigencial, y como espectador de mil maravillas. En cuanto al juego, fue un empate justo, los dos equipos se respetaron demasiado, además influye en demasía el temor a no perder, es una final muy cerrada y habrá que esperar la revancha del domingo.

- ¿Final número?

- Gestión es la cuarta, comencé en 2010, son cuatro años, son cuatro finales, un orgullo enorme ser partícipe de este resurgimiento del club a nivel futbolístico. No sé cuándo el club ha estado en esta situación, pero tratamos de buscar el bicampeonato, que es lo que todos queremos.

- ¿Cómo vienen siendo los preparativos para la revancha en cancha de KDT, donde a ustedes les toca la parte organizativa, sabiendo que son los locales?

- Uno aprende de las críticas, la última vez que pudimos jugar la final en nuestra cancha hubo críticas en el buen sentido, la disponibilidad de asientos, otras cuestiones, cómo se debe vivir una final. Ahora hemos tratado de contratar alrededor de mil quinientos y mil ochocientos lugares, para que la gente puede tener tribunas, tanto en el lado local como el del visitante. Esperemos que no surja ningún inconveniente con el desnivel del suelo, que es lo único que puedo temer por el tema de emplazar esas estructuras tubulares. Después, reunidos con la Policía desde el lunes, para poder hacer todo lo que requiere la Policía y los agentes de seguridad. Estamos en una cancha muy difícil por el acceso, muy difícil por la zona donde está ubicada, pero tratamos de brindarles a los socios, a los simpatizantes y la gente del fútbol un buen lugar para ver una final, que es poca cosa, a esta alturas de nuestras vidas, sobre todo de la parte dirigencial.

- ¿En qué sector se van a ubicar estas gradas que han adquirido, para que la gente tenga un panorama?

- Enfrente a las cabinas de transmisión va ir el grueso, para las hinchadas va a haber detrás del arco nuestro, y también vamos a usar el terraplén como una esplanada para que la gente pueda subir. Intentaremos que Deportivo pueda tener un treinta por ciento de esas gradas, pero debemos saber cómo nos va a condicionar el tema del suelo, porque es donde surge gran parte del desnivel; el piso no tiene firmeza, pero vamos a tratar de que la gente de Deportivo se sienta cómoda en nuestra cancha, como debe ser.

- ¿Están estipulados los ingresos al campo de juego y apertura de cancha?

- Tres y media de la tarde vamos a abrir las dos entradas, tanto local como visitante, vamos a tratar, con el permiso municipal, cerrar el terraplén para la circulación, se va a poder circular con la entrada en mano, y caminando, a paso peatonal, va a haber dos vallados, uno el que impide el paso de Perón hacia el lado norte y al revés del ingreso de Balcarce, Deportivo va a ingresar por Perón, se va a trasladar por detrás de la bomba y va a tener todo lo que es estacionamiento en la cancha auxiliar que tenemos sobre ese margen, y KDT va a ingresar por la continuación de Balcarce o en su defecto por Pellegrini, hasta llegar al descanso que tiene Echeverría, para subir al terraplén.

- ¿Cómo es el día del presidente en la final, es un domingo más, o es especial?

- Quizás lo que siente Santiago este fin de semana es lo que yo sentí la semana pasada, cuando la tranquilidad de ir, de saber que el otro equipo es el que organiza. Sabés que es tu casa, que en gran parte nos jugamos una gran parada, muchos pensaron que no podíamos tener la cancha en condiciones, y con el esfuerzo de mucha gente la estamos teniendo. Agradecemos al Intendente Municipal, sobre todas las cosas, y a toda su gente, por el apoyo que siempre recibimos de parte de él, que es bueno destacar. Y no es un domingo más, porque ya de temprano hay que empezar a diagramar las cosas, y los clubes nuestros son muy presidencialistas en este tipo de cuestiones, y entonces uno trata de estar a la altura de las circunstancias, y por sobre todas las cosas, darle a la gente del club y a Deportivo -que también lo merece- una fiesta. Afirmo lo que sucedió el domingo, y ojalá que pase lo que pasó en Deportivo y el que gane se lleve la copa de la mejor manera, y el otro que entienda que es un resultado deportivo. Nosotros venimos dulces porque el año pasado lo obtuvimos, pero hay que pensar que en las dos anteriores nos tocó perder, nos más que eso. Trabajamos para empezar en febrero y terminar en diciembre o fines de noviembre, y es lo que estamos logrando.

- ¿Hay alguna similitud con aquel equipo de 2011 y este de 2013?

- En 2011 creo que perdimos el campeonato en los primeros quince minutos en la cancha de Deportivo, cosa que no sucedió. La cancha nuestra nos sienta bien. Vamos a tratar de poder ganar, sin desmerecer lo que tiene Deportivo, que es uno de los grandes animadores y de los grandes equipos desde hace un tiempo a esta parte. Un tiempo largo, tampoco es subestimar al rival, pero en casa sabemos que podemos buscar la revancha que queremos de aquel 2011. Creo que vamos a ver un partido similar al del domingo, salvo que en los primeros diez o quince minutos se abra con algún gol, y ojalá que sea el nuestro.

- ¿Qué mensaje le dejás al mundo de KDT y futbolero?

- Para nosotros es un premio, para la Comisión Directiva, para este presidente, poder albergar una final en nuestra casa, esperemos que estemos a la altura de las circunstancias. Que se acerquen porque vamos a tratar de que la gente se sienta cómoda, en un lugar que de por sí es raro, es una cancha alojada sobre un terraplén, y que vayan con total confianza. A los hinchas de KDT, que los jugadores y todo lo que concierne a los jugadores está muy bien y van a salir a tratar de retener el título que se nos dio en 2012. Y a la gente en particular que venga a la cancha, sobre todo a vivir una fiesta.

Fuyente. Diario Noticias
Imagen: marisa Bin