#Futbol

Juan Carrica, DT de KDT; “Este campeonato es de los jugadores”



“Las finales normalmente son muy duras. Creo que nos acomodamos mejor. Creo que intentamos jugar siempre al fútbol, que creo que fue lo importante en esto. Aún en el uno a cero en contra estaba siempre latente la posibilidad de que el equipo lo pudiera dar vuelta. No se puso loco, jugó, empezó a manejar la pelota, empezó a tenerla, empezó a llegar. Creamos algún tipo de situaciones, no pudimos concretar algunas otras, pero, indudablemente, creo que somos el justo campeón, fuimos más que Deportivo, jugamos mejor que Deportivo en los dos partidos".

"El protagonismo de KDT se debe fundamentalmente a una forma de juego, a un equipo que, desde abajo, se arma. A equipos que vienen bien, cuando aparte del juego hay buena relación con la dirigencia, buena gente apoyando afuera, buen cuerpo técnico y un grupo de jugadores como el que tengo, las cosas llegan a buen puerto. Creo que KDT lo viene haciendo bien desde hace varios años, se le había negado en años anteriores. Pero estos últimos dos años pudimos lograr el campeonato y ser un equipo bicampeón, que hacía muchos años que no se daba en la Liga".

"Este campeonato es de los jugadores, ellos son los que ponen todo, lo que ponen todo el trabajo semanal. Empezamos en febrero y estamos casi en diciembre y son ellos los que estuvieron con la mente puesta en ganar el campeonato. Ellos se lo merecen, es para ellos. Y, en lo personal, se lo dedico a mi familia, a mi señora, que son los que siempre me aguantan, ya que indudablemente tenés que estar todos los domingos en la cancha”.

Fuente: Diario Noticias