#Futbol

LPF: «El club está viviendo un gran momento para poder crecer»



Empleados de Comercio dejó atrás un gran año. Tanto en lo institucional, como en lo deportivo el "Gallego" rubricó un 2013 muy positivo.

El fútbol, uno de los pilares de la institución, logró llegar a las semifinales de la Liga de Pehuajó, en un hecho sin precedentes. Un trabajo serio que comenzó de la mano de Luciano Villarreal. El DT hizo sus primeras armas en la dirección técnica en el club de sus amores y pudo llevarlo a un lugar de privilegio. Este 2014 se presenta muy exigente para el "Gallego", que tendrá que revalidar su actuación en la LPF. Además está el sueño de poder ingresar al Torneo del Interior, una meta que podría marcar el inicio de una manera diferente de enfocar el futbol en la ciudad. El DT hablo con la mañana y proyectó su idea de trabajo para lo que viene.

Pasó el 2013 en un año que fue muy positivo en lo deportivo y en tu carrera de DT…
- Haciendo un balance luego de un tiempo fue muy positivo todo lo que se dio en el 2013. Hicimos una gran Liga de Pehuajó. Eso llevo a nos pudiéramos embarcar en distintos proyectos, como la tribuna y la cantina. Eso es lo más importante, ya que Empleados creció en lo institucional y en lo deportivo.

¿Qué te quedó del paso de Empleados por la Liga de Pehuajó?

- Lo deportivo fue muy bueno. Si mirás el equipo que comenzó jugando y lo comparás con el que terminó hubo un crecimiento muy significativo. Arrancamos con un esquema y luego terminamos con otro, usando más de veinte jugadores. Es importante remarcar el hecho de que todos finalizaron jugando en un mismo nivel. Tanto los titulares como los suplentes se brindaron al máximo. Eso te da la tranquilidad de que hiciste un trabajo relativamente bueno.

Pudiste cristalizar un anhelo del club, afianzando a muchos chicos de aquella Quinta división que ganó todo…
- No creo que la palabra sea consolidar, pero sí tuvieron un buen torneo, demostrando que pueden jugar en Primera. Todavía tienen que seguir trabajando, aún les falta mucho por aprender. Asimilaron bien los conceptos, entendiendo lo que tiene que hacer un jugador de Primera. Eso los ayudó a tener un buen campeonato. A eso hay que sumarle lo que hizo la gente de experiencia, aportando cosas importantísimas para que los más pibes puedan mantener la línea.

¿Cómo te sentiste en este primer año como DT?

- No me costó para nada el paso de dejar de jugar a ser entrenador. Disfruté mucho durante todo el torneo. Estoy convencido de que el técnico tiene que trabajar durante la semana. El domingo, es muy difícil revertir algo estando fuera. Si los jugadores están bien preparados durante la semana es seguro que van a rendir. Pueden tener un mal día y es difícil que desde mi lugar pueda cambiar algo ya que el jugador es el que decide. Estoy conforme, más allá de que viví la semifinal muy nervioso. Estuvimos muy cerca de llegar a la final y fue duro. Sacando esa llave, disfruté mucho todos los partidos.

¿Cómo proyectas el 2014?

- Me junté con todo el plantel y les comuniqué que este año será mucho más duro. Ya no seremos el equipo sorpresa, por ahí nos van a tener un poco más de cuidado. Si queremos mejorar la gran campaña que hicimos deberemos hacer el doble de esfuerzo. El 2014 será muy largo, ya que la idea que tiene el club es jugar el Argentino C (Torneo del Interior). Será fundamental hacer una buena preparación en febrero, para hacer una buena LPF. Luego trataremos de comenzar con otro objetivo muy importante.

Alejandro Segovia y Facundo Iriarte ya están confirmados como refuerzos ¿vas a buscar más jugadores?
- Con esos dos nombres creo que estamos. Después de evaluar lo que hicimos en el 2013 consideramos que debíamos tener otro delantero. Segovia, es un alguien que jugó muchos años en el club y si se pone bien será un futbolista muy importante para nosotros.

Empleados vivió un año en lo deportivo y en lo institucional muy importante ¿qué te genera este presente?
- Una satisfacción muy grande. Soy hincha de Empleados y poder retribuirle algo desde lo deportivo es muy importante. El club tuvo años muy buenos, de la mano de jugadores lograron cosas importantes. La idea que tenemos es seguir creciendo, por eso vamos a jugar el Argentino C. Quiero que los jugadores piensen en otra cosa, buscando crecer. Que se enfrenten a otra clase de estructuras, enfrentando a equipos de otra magnitud. Por qué no podemos ilusionarnos con jugar el Argentino B.

Por lo general el Torneo del Interior es una competencia preparatoria para la LPF ¿no lo tomarás de esa forma?
- La idea es darles otro tipo de competencia a los jugadores. Si eso ayuda para crecer institucionalmente bienvenido sea. Nuestro objetivo es que los jugadores que disputen la LPF estén en el 2015 en el Argentino. Este es un proyecto a dos años, un compromiso que tomó el cuerpo técnico y todo el plantel. Buscamos ir creciendo día a día.

¿Buscás que Empleados trascienda del fútbol zonal?
- Hoy el club cuenta con una cancha con instalaciones que están adecuadas para jugar el Argentino C. Tenemos muchos futbolistas del club y a eso tenemos que aprovecharlo. Empleados está viviendo un gran momento para poder crecer.

¿Qué anhelo tenés para el 2014?

- El techo que tenemos es muy alto y trataremos de mejorar lo que hicimos en el 2013. Los jugadores están convencidos de que deberán hacer el doble de esfuerzo. Como cuerpo técnico estaremos en todos los detalles para que el equipo crezca.

Fuente: Diario la Mañana